Boston ♥

La primera vez que fui a Boston tenía 18 años y había ido a visitar a mi amiga Clara, de 15. Éramos prácticamente amigas por correspondencia (de bolígrafo y papel de muñequitos) porque nos conocíamos muy poco antes de que ella se fuera para allá. Clara vivía en un apartamento de Boylston Street con su mamá, que estaba de año sabático haciendo un curso de restauración de documentos antiguos en Harvard. Recuerdo como si fuera ayer la sonrisa de Clara cuando nos encontramos en el aeropuerto. Me había ido a recoger en tren mientras su mamá estaba en clase. En los días siguientes, Clara me paseó por todo Boston en metro y a pie y para mi fue amor a primera vista.

Boston2013Todas las fotos de este post están hechas el lunes 15 de Abril 2013.

Volví otras veces y el romance creció. Ahora, cada año hacemos un viaje a Boston en primavera porque Lau corre el maratón. A Marianne casi siempre le coincide con exámenes y ensayos así que se queda en Montreal, la pobre. Valeria y yo tenemos una rutina para el día de la carrera que nos encanta. Al amanecer nos vamos con Lau en el metro hasta Boston Common, el parque donde le deseamos suerte y le decimos adiós porque se va (con otros 27 mil corredores) en autobús al punto de salida. Entonces todo se queda solito y cuando los primeros rayos de sol bañan los cerezos y magnolios floridos, nosotras (tiritando, a 2 o 3 grados) vamos a alguna cafetería madrugadora a desayunar. En ese momento faltan horas para la salida del maratón y unas siete para que nos reunamos de nuevo con Lau, lo que nos deja muchísimo tiempo para el mejor paseo fotográfico del año. El mejor porque 1) la primavera en Boston es sublime, mucho mejor que la de Montreal porque hay mil veces más árboles floridos 2) es un paseo calmado, sin prisas y y 3) nos disfrutamos la una a la otra.
/
Boston2013
/
La primera vez que nos quedamos solas en ese parque a esa hora solitaria le conté a Valeria El Exorcista y casi nos hacemos pipí del terror ambas…  pero esa es otra historia. Por lo general todo es peace & love:  hacemos fotos a los edificios y árboles de la ciudad, tomamos té, entramos a nuestras tiendas preferidas en Newbury Street, nos asomamos varias veces a Boylston a respirar la fiesta de la carrera (globos, banderas, gritos, música), almorzamos siempre en el sitio que le gusta a Valeria (cerca de la meta) y esperamos la llegada de Lau para felicitarlo. Luego regresamos al mismo restaurant para postre y bebidas.
/
mosaico

/
Este año estuve trabajando en el hotel todos los días unas horas, pero nuestro lunes fotográfico fue ultra bello, como siempre. Caí en cuenta de que Valeria tiene la misma edad que tenía Clara cuando fue mi guía turística, así que en vez de contarle una película de horror, le conté sobre ella, el calor de aquel verano y el helado gigante que nos comimos en Quincy Market muertas de la risa. Hacía mucho frío pero el día estaba espectacular y el ambiente de la ciudad era lindo.

Boston2013Valeria se quitó el abrigo solo para la foto, porque hacía FRIO!

/
Hicimos el recorrido tradicional y esperamos a nuestro corredor . En la carrera Lau no hizo el tiempo que suele hacer porque no entrenó bien, pero el encuentro fue igual de eufórico y la hija estaba igual de orgullosa. La diferencia es que esta vez yo me quería ir. No bebidas, no postres, no nada. Por primera vez quería salir de la multitud inmediatamente y no tengo ninguna explicación. Normalmente de allí hay que sacarme arrastrada.

Lau, empapado y con una manta térmica de esas de papel metalizado que no sé cómo se llaman, pensó en llegar hasta la zona cerrada para cambiarse de ropa, pero en mi afán por salir de ahí, me aproveché de la debilidad de un hombre que acaba de correr 42 kilómetros y lo convencí de cambiarse en plena calle. Lo hizo y entramos al metro. Al salir sonó el teléfono. Era Marianne desde Montreal: “Mami, están bien? Qué pasó en el maratón? Acaban de decir en las noticias que explotó una bomba. Recuerdo haberle respondido algo como “Bomba? Imposible. Debe haber sido la cocina de algún restaurant, qué se yo… “. Marianne, ya tranquila, pasó a darme un reporte detallado de las calamidades de las elecciones de Venezuela y el tema de Boston quedó en segundo plano. Entonces Lau señala las patrullas que vienen en sentido contrario y mi mamá llama desde España. Ahí me empecé a preocupar. Cuando entramos al lobby del hotel y vimos en una pantalla las imágenes de horribles de la meta del maratón sentí palpitaciones en la cabeza. “No puede ser que ese sea el sitio donde acabamos de estar”.
/

bostoniaHice esta foto tan torcida que parece que la tomé borracha, pero me gusta.
/

Esa noche en el hotel teníamos las noticias malísimas Venezuela en Internet y noticias terribles de Boston en la televisión. Horas antes yo había envíado un email a los casi 500 alumnos de Librologie firmado Jackie desde Boston, Massachusetts, así que recibí una avalancha de correo de gente preocupada por nosotros. En Facebook, Twitter, Gmail entraban mensajes y más mensajes de personas que saben que siempre estamos allí ese día.   Valeria durmió pegada a mi y tuvo sobresaltos (de esos cuando das un salto involuntario sobre el colchón). Yo también. Fue la primera de varias noches de dormir con susto. No quiero ni imaginar cómo serán las noches de las personas que estuvieron en ese momento en la meta. Yo no vi nada, no me tocó correr, no estuve en medio del pánico y caos, todo lo vi por televisión igual que cualquier persona, pero desde hace una semana tengo los nervios de punta y dificultad para concentrarme. Y si Lau hubiera corrido más lento? Y si las bombas hubieran estallado antes? Y si nos hubiéramos quedado comiendo el postre en el restaurant? No nos habría pasado nada de haber estado allí, pero igual debe haber sido traumático vivir la evacuación, el metro cerrado, la gente histérica, el miedo… Y si Lau hubiera estado entre los cuatro mil corredores que aún no habían llegado a la meta? A ellos los detuvieron en seco casi al final de su carrera, sin hidratación, ni mantas térmicas, con ese frío! Y sin teléfonos para llamar a sus familiares y saber si estaban bien o heridos por las bombas. Y si… y si… y si… Mi cabeza es un continuo y si tal cosa desde el lunes 15 de Abril.
/
Teníamos pensado hacer unas compras al día siguiente pero la tienda quedaba justo donde detonó la segunda bomba. La ciudad estaba paralizada y nosotros lo único que queríamos era salir de ahí y ver a Marianne. El regreso a Montreal fue triste y largo. Lluvia, obras en la vía, Valeria a ratos dormida atrás y los corazones apagados. Es la primera vez que viajamos por carretera sin comprar nada para comer. En la frontera unas ocho patrullas y policías con fusiles automáticos preguntaban a todos de dónde veníamos, si habíamos visto “algo” y si teníamos fotos del maratón para mostrar. Esos policías bajo la lluvia fueron extraordinariamente amables con nosotros al saber que veníamos de la carrera./
/

Estos han sido unos días densos: noticias de Venezuela en Internet, noticias de Boston en CNN. Desde la mañana hasta la noche. Quería escribir un post lindo para la serie Ven conmigo sobre esta ciudad que adoro y los sitios que más me gustan, pero es ridículo. Es una payasada hacer eso en este momento. Lo es para mí, al menos. Creo que escribí todo esto para darles las gracias. No puedo responder cada mensaje individualmente, pero sepan que los leímos todos y aprecio infinitamente el que se hayan preocupado por nosotros. Muchos de ustedes nos imaginaron con las cámaras ahí en la meta. Yo miro a Valeria desde hace siete días y estoy tan agradecida a la vida porque no haya sido así.

Recuento en fotos del atentado terrorista en CNN.com

96 comentarios

  1. Karin dijo…

    Hola Jackie!
    Yo estaba mirando CNN cuando vi la noticia y como tenemos familia regada por todo el mundo mi primer pensamiento fue: tenemos a alguien en Boston? Y grité “Jackie!!!”. Mi marido dijo: “La tia Jackie esta en Boston?” “No, la OTRA Jackie!” El quedó confundido y yo me metí enseguida a tu Blog y a Instagram a ver si había noticias tuyas.
    Me alegro muchisimo saber que tu y tu familia estan bien, y aunque lo de Boston junto con lo de Venezuela es suficiente para dañarle la semana (el mes) a cualquiera, deseo que te mejores pronto! Porque lo de Venezuela no se puede cambiar, y lo de Boston fue terrible pero por suerte ustedes estan sanos y salvos. Un abrazo intercontinental muy fuerte! =)

    23 abril de 2013 a las 2:15 . Responder

  2. Ana GM dijo…

    Hola Jackie,

    el otro día pasé tan rápido por el mail de librologie que no leí el final :S Aunque si me sonaba de algo que ibas a Boston (¿un post quizás?).
    ¡Qué horror! Me alegro mucho de que no os pasara nada.
    Esta debe ser una de las veces en las que algo te impulsa a cambiar tu trayectoria…
    Ahora es tiempo de intentar descansar y ver lo bueno que tiene la vida.

    Un abrazo desde España

    23 abril de 2013 a las 2:39 . Responder

  3. Almu dijo…

    Hola, Jackie! Sabia que estabas en Boston por tu instagram, no tengo cuenta pero me encanta seguirte ahi tambien. Segun mi marido me conto la noticia corri disparada a ver tu instagram.
    Como me alegre de saber que estabais bien!
    Que tristeza se le queda a uno despues de vivir de cerca un golpe asi. El corazon revuelto, tristeza, preocupacion, rabia. Una pequeña herida aunque no te haya tocado directamente. Recuerdo que cuando el 11M, durante semanas camino del trabajo no paraba de llorar en el coche pensando en todas esas gentes, sus familias… No podia evitarlo!
    Por suerte, estais todos bien! Que alivio. El tiempo pasara y confio en que poco a poco todo volvera a su ser. Gracias una vez mas por compartir tu vida, tus historias aqui. Animo! Te mando un abrazo. Y otro especial a Boston, tambien una de mis ciudades favoritas!

    23 abril de 2013 a las 3:05 . Responder

    • Jackie dijo…

      Las heridas de esta gente son la cosa mas horrible. Me pongo en el lugar de todos, pienso en ellos todo el tiempo… la verdad es que me ha afectado mucho.

      23 abril de 2013 a las 8:52 . Responder

  4. Moniqueixa dijo…

    Yo no tenía ni idea de que estabais en Boston. De casualidad lo vi el otro día en el Instagram, pero ya sabiendo que estabais bien. Y no sabes cuánto me alegro. Tienes razón, si tu estás tan sobresaltada sin haber vivido nada malo, no quiero pensar toda esa pobre gente. Qué horror…

    Menos mal que eres un poco bruja (¿o mucho? jeje) y sentiste que debías salir de allí enseguida. Posiblemente no os hubiera pasado nada igual, pero os ahorrasteis haber vivido unas horas horribles.

    Creo que el post de hoy es perfecto. Boston se merece esa mirada tuya tan hermosa, un homenaje sincero, bonito y calmado. Las palabras tristes son inevitables y desde luego, no era el día para hacer una fiesta.

    Te mand una apertiña muy grande.

    23 abril de 2013 a las 3:08 . Responder

  5. Cris dijo…

    Es increible como se pueden torcer las cosas de un momento a otro. Yo corrí la media maratón de Madrid unos días antes y todavía estaba con el sentimiento de haberla corrido en el cuerpo. Me había levantado viendo tus fotos preciosas de la primavera en Boston y pensando que claro, Lau (que aunque no lo conozco ya es como si tu familia formara parte de mis amigos) correría la maratón de Boston. Cuando ví la noticia me acordé de tí, acudí al Instagram y ví que había un montón más de gente preocupada. Pasé una noche muy triste pensando como la gente puede hacer algo así.

    Me alegro muchísimo que todos esteis bien. Un besazo enorme.

    Cris

    23 abril de 2013 a las 3:10 . Responder

  6. Rocío Martínez dijo…

    Nada más enterarme del accidente de Boston acudí a las redes sociales para ver si habías escrito algo diciendo que estabais bien. Es curioso como las personas conectamos y nos preocupamos por gente a la que sólo conocemos a través de sus fotos y sus cursos pero como había leído (creo que en Instagram) que ibais a Boston, nada más escuchar la noticia pensé Jackie está allí!

    Menos mal que estáis bien y que, a pesar del gran susto, poco a poco podéis recuperar la normalidad. Es muy triste pensar lo que ha pasado, en un día tan precioso como el que vemos en tus fotos, en el que la gente estaba divirtiéndose de la manera más sana posible :-( Ojalá nunca más haya que lamentar algo así.

    Las fotos, como siempre, son preciosas. Boston es una ciudad preciosa en verano, que es cuando yo he tenido el placer de conocerla, así que en primavera debe ser maravillosa.

    23 abril de 2013 a las 3:34 . Responder

  7. caty dijo…

    si..yo vi en instagram que ya no estaban ahí, antes de saber lo que paso en Boston, así que no tuve tiempo de asustarme, pero si sé por experiencia que ante cosas así uno se queda “convaleciente” largo tiempo.

    yo adoro Boston también y tus bellas fotos es una forma de honorarla y a sus habitantes. Muas!

    23 abril de 2013 a las 6:03 . Responder

  8. Alleta dijo…

    Jackie, tuve que contener el llanto al leerte. De verdad, que susto!!!. Yo he estado tan enfocada en Vzla, que la verdad, aunque sea horrible, no he estado muy pendiente de Boston. Y me entere de la bomba, cuando lei tu post en FB diciendo que estabas bien. Asi que por ti, no me preocupé y pase la pagina y segui enfocada en Vzla. Ahora, leyendote es cuando caigo en cuenta de lo que viviste, del peligro, de lo cerca… OMG. Gracias a Dios que estan bien. Te quiero mucho aunque no siempre lo demuestre. Besos a los 4… a los 7 no podemos dejar afuera a los gatunos!!! ♥

    23 abril de 2013 a las 8:21 . Responder

    • Jackie dijo…

      En las noticias no han hablado de otra cosa, Stella, de hecho me impresiona 1) el poco tiempo que le han dedicado a Waco y 2) que durante 1 semana entera CNN no haya transmitido ni una sola noticia internacional, solo Boston (y todavia). Es como que el pais se vuelve loco cuando hay un terrorista. Estoy muy feliz de que hayan encontrado a los tipos tan rapido y tengo sentimientos mezclados porque ese demonio solo tiene casi la edad de Marianne.

      23 abril de 2013 a las 8:50 . Responder

  9. Petit-on dijo…

    Querida Jackie,
    Estuvimos pendientes de ti y deseando que todo estuviera bien. Cuando Meisi anunció que todo estaba correcto creo que suspiramos todas tan fuerte que Facebook tembló unos instantes ;)

    Las fotos de Boston son impresionantes. Me maravillan esos árboles en flor.
    Un besote a los 4

    Raquel

    23 abril de 2013 a las 9:32 . Responder

  10. Latuky dijo…

    Gracias a Dios que tuviste las ganas de salir de allí… se me salían las lágrimas leyendo tu post, y es que no hay nada peor que los “..y si…”.
    Me alegro infinito que tu linda familia no hay sido directamente afectada.

    Un gran abrazo desde España.
    Nos vemos en Librologie…

    23 abril de 2013 a las 9:34 . Responder

  11. Karina dijo…

    Me da mucho gusto que tu y tu familia esten bien y no tuvieran que estar en ese momento, y que pena para los que si les tocó, y para esa ciudad tan bella, que me encanta y cuando lei tu post tuve un dejavu, de los días que pasé por ahí, es de esos lugares que como dices te enamoras a primera vista, y es un viaje que tengo pendiente porque quiero que mi esposo conozca ;) algun día…Abrazos consoladores!

    23 abril de 2013 a las 9:49 . Responder

  12. Silvina dijo…

    Jackie, yo no había prestado atención que ibas a estar allá. Por suerte, están bien. Mi marido, un año antes de conocerlo, estuvo justo en el momento, en la misma calle, de un atentado aquí en Buenos Aires. Hoy, casi 19 años después, le sigue afectando. Por suerte a él no le pasó nada físicamente pero no sólo existen las heridas físicas, no?

    La belleza de Boston no hace falta que nos la cuentes, yo puedo apreciarla sólo con ver tus fotos…

    23 abril de 2013 a las 9:50 . Responder

  13. cannnela dijo…

    Sabía que estabas en Boston y cuando oí marathon mi mente hizo click y me acordé de Lau. Cuando leí el mensaje de Meisi en tu fanpage de facebook diciendo que estabas bien sentí un alivio enorme.
    Entiendo esa sensación que comentas, de tristeza mezclada con alivio y más tristeza de nuevo por sentirte aliviada porque no te tocó a ti o a tu familia. Y venga a dar vueltas en la noria…
    Cuesta recolocar todas esas sensaciones pero no dudes que Lau volverá a correr y vosotras volveréis a pasear mientras le cuentas una historia a Valeria sobre Clara. En Boston o en la conchimbamba.
    Un beso enorme :*

    23 abril de 2013 a las 9:54 . Responder

    • Jackie dijo…

      Lo absurdo (me da rabia) es que en este momento no me puedo imaginar con mis hijas en ninguna aglomeracion. Supongo que se me pasara con el tiempo… :(
      Gracias ♥

      23 abril de 2013 a las 9:56 . Responder

  14. Maga dijo…

    Uf, no puedo creerlo… ¡El mundo está tan loco! Y a mi me da una tristeza infinita. Y a veces también me pregunto si esos chicos que fueron arrestados, que por supuesto no son estadounidenses, fueron realmente quienes cometieron semejante atrocidad. Y allí va Estados Unidos con sus armas para luchar contra un terrorismo que finalmente no se sabe si es inventado, o qué… En fin, hermosas tus fotos Jackie… en momentos como estos lo mejor es mucho hogar, mucho té, musiquita linda, mucho hijas y mimos y cosas ricas, y agradecer la intuición que no ha fallado una vez más ♥

    23 abril de 2013 a las 9:56 . Responder

    • Jackie dijo…

      Si, por supuesto a mi tambien me han cruzado esos mismo pensamientos por la cabeza, sobre todo al principio, cuando no habria salido toda la evidencia a la luz. Y, como madre, me ANGUSTIA ese muchacho casi de la misma edad de mi hija en semejante situacion. Pero en este caso creo que (tristemente) no es inventado, hay muchos testigos (incluso una de las victimas mas afectadas lo identifico plenamente), videos, fotos. El mismo acaba de confesar, en fin, pobrecitos sus padres. Llore cuando vi la entrevista de su papa. El fanatismo es una enfermedad horrible.

      23 abril de 2013 a las 10:06 . Responder

  15. Vicky dijo…

    Jackie, es impresionante que algo adentro tuyo te haya avisado que tenías que irte de ahí. Estoy convencida de que la gente más sensible, más auténtica y más abierta a la vida puede percibir cosas que los demás no, y ese debe ser tu caso. Comparto con vos la tristeza, y especialmente la tristeza por Venezuela. Desde Argentina sufrimos a la par y estamos bastante desesperados por lo que pasa acá también.
    un beso

    23 abril de 2013 a las 9:57 . Responder

  16. Arantxa dijo…

    La piel de gallina Jackie!! son esas veces en las que es mejor no pensar en los “y si… ” me alegro que estén bien, aunque entiendo tu pequeño trauma, estas cosas siempre cuesta asimilar.
    Un abrazo

    23 abril de 2013 a las 9:57 . Responder

  17. Sarai dijo…

    Hola Jackie…

    Ha sido horrible la verdad… Yo me enteré por alguna compañera de curso de que estabais bien, pero hasta ese momento no sabía que Lau participaba en la carrera…

    Me alegro de que no os haya pasado nada!

    Un besote!!

    23 abril de 2013 a las 9:58 . Responder

  18. Coty dijo…

    Jackie,
    Gracias a Dios y a tu intuicion estuvieron lejos del desastre. No sigas pensando en los ” y si”. Disfruta la vida con toda la intensidad que puedas.
    Cordobeses-Argentinos en Québec-Canadá que admiran muchisimo tu belleza de trabajo.
    Besos

    23 abril de 2013 a las 10:16 . Responder

  19. Neus dijo…

    Hola Jackie!

    Ahora mismo tengo el vello de punta solo de pensar lo que habeis vivido. Por suerte no ha sido nada para vosotros y ” solo” han sido unos dias de terror.

    Yo nunca me habia parado a mirar fotos de Boston, y veo que es una ciudad que vale la pena conocer ( lastima que tenga que “conocerla” en estas circustancias)
    Has hecho unas preciosas fotos y espero poder ver pronto una de estas guias de viajes tan bonitas que creas en el blog!

    Un saludo*

    23 abril de 2013 a las 10:18 . Responder

  20. Gemma dijo…

    Me alegro muchísimo de que os fuérais de allí antes de todo. Aún así esos “y si” que has descrito me han puesto los pelos de punta. Ha sido emocionante leerte. Esa sensación que prococan los “y si” la viví hace unos años con el 11m de Madrid porque mi hermano cogía un tren en sentido contrario a esas horas. Porque era la línea que conecta la ciudad donde vivo con Atocha. La misma línea del tren desde el que te escribo ahora mismo. Porque ese día había huelga de estudiantes y por eso mis compañeros de universidad no habían venido a clase… Esos “y si…”
    Jamás entenderé la locura de las personas que provocan tales pesadillas.
    Gracias por compartir tu historia, Jackie.

    23 abril de 2013 a las 10:23 . Responder

  21. elisa dijo…

    Jackie que suerte que te quisiste ir cuanto antes de allí, a veces se tiene un sexto sentido no?
    las fotos son preciosas y la historia de tu amiguita también, es raro que un post con tanta belleza tenga fondo tan triste verdad?
    espero que poco a poco te vayas recuperando y puedas disfrutar con tus hijas sin que se te venga a la mente todo el tiempo el horror que se vivió allá.
    besotes

    23 abril de 2013 a las 10:24 . Responder

  22. giulia dijo…

    En cuanto me enteré pensé en Lau en seguida. sabia que siempre corría la marathon y que estabais en boston. Conozco a otras personas que viven en la ciudad pero tu eras la que me tenía mas preocupada porque sabía que seguro, seguro estabas allí. Lo peor de todo, seguramente, lo pasó Marianne al enterarse de las notícias… Me alegro tanto de que no estabais cuando explotó! Espero que volváis a boston pronto, que el trauma pase rápido:)
    ps- te dediqué una foto en flickr la semana pasada http://www.flickr.com/photos/51474845@N04/8654877919/in/photostream

    23 abril de 2013 a las 10:24 . Responder

  23. Leti Aristi dijo…

    Hola Jackie!

    Que angustia! Me alegro muchísimo que vos y tu familia estén bien! No deja de sorprenderme que los humanos podamos ser tan duales: tanta bondad y tanta maldad.
    Ya el tiempo te ira dando paz y tranquilidad.
    Un fuerte abrazo

    23 abril de 2013 a las 10:27 . Responder

  24. Anaïs Villanueva dijo…

    A veces hay un angelito de la guarda que nos hace sentir esa sensación rara e inexplicable de que tenemos que irnos de determinado sitio o evitar que alguien esté allí. Es complicado de entender y más por los que nunca lo han sentido, pero me alegro que tu hicieses caso de tu instinto, que vuestro angel de la guarda estuviese con vosotros y que esteis bien.

    Es terrible la cantidad de gente que tendrá secuelas con todo este horror sin explicación alguna.

    Un abrazo enorme

    23 abril de 2013 a las 10:29 . Responder

  25. Mariu Sanchez Bayan dijo…

    Siempre hay un feo nubarrón para un bonito cielo, me alegro que estén bien y no tuvieran que vivir tan dramática experiencia, Nunca sera igual volver a esa ciudad, ahora tiene una cicatriz pero no mires esa marca, el resto sigue siendo igual de hermoso, vuelve pronto y agradécele a tu ángel que te avisase.

    23 abril de 2013 a las 10:39 . Responder

  26. Ana dijo…

    Hola Jackie…
    ¡Cuánto me alegro de que tú y tu familia os encontréis bien! y a la vez cuánto lamento el sufrimiento de las que no lo están. No he sabido nada del atentado hasta hace dos días ya que apenas veo la televisión y últimamente menos con las noticias tan tristes y lamentables de la crisis aquí en España…
    Las fotografías son preciosas y dentro de la tristeza ayudan a tener esperanza y fe en la vida y el género humano.

    Un cálido abrazo para ti y tu familia desde Terrassa (Barcelona).

    23 abril de 2013 a las 10:39 . Responder

  27. María Taboada dijo…

    Me están cayendo las lagrimas mientras te escribo esto…Supongo que hasta que no se vive algo parecido uno no se lo puede ni imaginar…De todas formas cuando le conté mi madre “la profe de fotografía está en Boston porque su marido corre la maratón pero ya han dado señales de vida”(ya habías contestado por Instagram), no dejaba de pensar y si llegan a tardar media hora más y si y si…¿Y esas cosas que te pasan por la cabeza y te hacen tomar una decisión que “casi” te salva la vida? how konws…

    Un beso Jackie!!!!

    23 abril de 2013 a las 10:41 . Responder

  28. Tatiana Córdova C. dijo…

    Ay, Jackie… confieso que soy despistada y, aunque noté que tu firma en el correo decía ‘desde Boston’, no lo asocié hasta que entré a la fanpage. Como dijeron por ahí: no tuve tiempo de asustarme por ustedes. Por fortuna están bien físicamente!
    Lo de Venezuela es un tema aparte… y esta semana que pasó no pude disfrutar de las miniclases ‘como Dios manda’. :(
    Por otra parte, las fotos están hermosas! A través de tus ojos Boston luce como un sitio que se hacer amar con rapidez. ¡Gracias por compartirlas con nosotros!
    ¡Un abrazo!

    23 abril de 2013 a las 10:44 . Responder

  29. Eleonora dijo…

    Sólo una vez (hace muchísimos años) viajé a Boston y aunque prometí volver aún no tuve chance, pero tus fotografías pintan exactamente el recuerdo que tengo en mi memoria. Profunda tristeza por lo que sucedió… a veces no logro entender… Abrazo.

    23 abril de 2013 a las 10:49 . Responder

  30. Paty aranda dijo…

    Jackie, que tragedia… Pero me da mucho gusto saber como se acomodaron los tiempos perfectos para ti y tus seres queridos. Te mando un abrazo.

    23 abril de 2013 a las 10:49 . Responder

  31. Carmen dijo…

    Hola Jackie,

    Me acuerdo que ese Lunes ví por tu instagram las fotos que publicastes de Boston bien tempranito. Cuando pasó lo que pasó, rapidito pensé en tí y en la familia de mi esposo que vive en Boston. Verdaderamente que pesadilla!!! Gracias a Dios que ustedes salieron bien de ahí!! Muy lindas las fotos por sierto. Comparto contigo la ilusion de lo linda que es esa ciudad, ya que mi familia y yo hemos ido de vacaciones varias veces. Que tristeza… mis oraciones para las familias de las victimas.

    Un fuerte abrazo!

    Carmen

    23 abril de 2013 a las 10:57 . Responder

  32. Sylvia dijo…

    :’(

    No hay palabras que puedan describir la maldad de ciertas personas. Cada vez que pasa algo así se me parte el corazón. Qué bien que estáis bien! No dejo de pensar en esas familias alli esperando y todo lo que sucedió después que les ha cambiado la vida para siempre.

    Un abrazo gordo gordo a los cuatro!

    23 abril de 2013 a las 10:58 . Responder

  33. Liria dijo…

    Hola Jackie, me ha gustado mucho tu post aunque no se sí suena bien decirlo. La verdad es que este no es uno de los que sueles escribir llenos de energía y ánimos pero de lo que sí está lleno es de sentimientos y eso es bonito. Me alegro mucho de que todos estéis a salvo y me entristece mucho lo ocurrido. No puedo llegar a comprender lo que habéis sentido porque no he estado en la maratón aunque he seguido la noticia ni mi país de origen esta sumado en un caos. Las noticias de Venezuela suelen interesarme, en mi anterior trabajo fui la supervisora de la electricidad de los últimos barcos militares que adquirió el país. Conocí a muchísima gente durante ese proyecto, hice buenas amistades y desde entonces siento un cariño especial hacia Venezuela aunque no entiendo la forma en la que funciona el mismo.

    Un abrazo muy fuerte

    23 abril de 2013 a las 10:58 . Responder

  34. Gab Rey dijo…

    Hay Jackie que suerte que no les paso nada!. El anio pasado le ensene a mi marido las fotos que habias tomado cuando fueron al marathon, y le comente que me encantaria ir a boston pues con solo ver tus fotos me encanto el lugar, como Angel tambien corre maratones me dijo que si queria ir, pero por cuestion de trabajo no pudimos ir, el maraton que siempre hace es el de Montreal. Que pena que estas cosas pasen, pues el stress que deja una situacion asi, cuando uno piensa como dices tu en todos los Y SI… pero con el tiempo todo vuelve a la normalidad.
    Un abrazo fuerte.
    G

    23 abril de 2013 a las 11:01 . Responder

    • Jackie dijo…

      Lau tambien corre el de Montreal y el de Ottawa. Dile a tu esposo que se anime, si hace un buen tiempo aqui puede clasificar para Boston y queda cerca, es una experiencia bellisima, la crema de la crema de los maratones. Para nosotros es felicidad total ir alla. Y dile que haga Ottawa, ese es un sueño de maraton, la ruta es hermosa y todo esta super bien organizadito.

      23 abril de 2013 a las 11:06 . Responder

      • Gab Rey dijo…

        Si!! el de Ottawa ya lo tiene apartado, el tiene apenas 4 anios que empezo con esto de los maratones y le fascina. Tal vez el proximo anio se nos haga ir a Boston. Por cierto todos nos preocupamos y preguntamos por ti, pero y como esta Lau?
        Mandale un abrazo fuerte.
        G

        23 abril de 2013 a las 11:17 . Responder

  35. Maria dijo…

    Hola Jackie,
    se que te conozco desde hace muy poquito, pero… me resultas tan cercana con tus explicaciones en las clases, que nada más ver la tele al llegar por la noche a casa y escuchar la terrible noticia, pensé en ti y al decirle a mi marido que estabas allí me dijo, escribele y envíale un abrazo… corriendo lo hice via twitter.
    Es una sensación horrible y angustiosa, pero como bien dices al final de tu post hay que dar gracias por que quedara todo en un susto y pedirle a Dios que haga el sufrimiento de las familias afectadas más llevadero, aunque una perdida así… tiene que ser lo peor que le pase a alguien en la vida :(

    Un abrazo muy grande y muy fuerte,
    María

    23 abril de 2013 a las 11:05 . Responder

  36. Genín dijo…

    Por favor, que angustia mientras leía tu perfecta entrada, tanto que me fui al final y empecé a leer al revés a toda velocidad para saber si todos estaban bien!
    No te digo mas nada, que alivio de saber que solo ha sido un buen susto aunque seguro que deja secuelas pero al menos están fisicamente enteritas, que es mucho.
    Besos y salud

    23 abril de 2013 a las 11:15 . Responder

  37. Caty dijo…

    No tengo palabras para expresar el dolor, y eso que yo lo vi por el televisor, pero aún así fue muy duro. Pensé en vosotros y esperaba que no estuvierais allí, y al mismo tiempo deseaba que no hubiera pasado, tantas personas, tantas familias…También ensombreció la noticia de Venezuela, lo siento, de corazón.
    Un beso, guapa

    23 abril de 2013 a las 11:24 . Responder

  38. Josy dijo…

    Estos que organizaron lo de las bombas son unos muchachos!! Me pregunto como habrá sido su infancia para que hagan este tipo de cosas tan horribles. Ojalá se tengan más datos que permitan evitar este tipo de cosas en el futuro. Merecemos vivir en paz!! Un abrazo Jackie. Que bueno que siguieron tu corazonada y se fueron. Nos alegra mucho que estés bien!!! Y con respecto a Venezuela aun nos queda mucho por luchar, espero en algún momento que como en Boston, los culpables reciban su merecido. Besos

    23 abril de 2013 a las 11:36 . Responder

  39. Esther dijo…

    Jackie! normalmente vivo en la innopia, no tengo ni tiempo para ver las noticias… pero cuando lo te lei que estabas bien… puffff, siento muchisima pena por todos los que no contaron con vuestra suerte! tienes un angel y esta vez velo por tí y los tuyos! Un abrazo y un muxutxu desde Bilabao!

    23 abril de 2013 a las 12:08 . Responder

  40. Libertad Leal dijo…

    Tengo los pelos de punta. Que cosa que te quisiste ir no? Y que fué por algo inexplicable…menos mal que fué asi. Yo vi la noticia antes de que fuera noticia, alguien lo puso en twitter y yo no lo creia al principio. Cuando por fin salió en CNN se me heló la sangre porque pensé en ustedes de inmediato, tal cual como lo describes, con sus camaras en la recta final. Me alegra muchisimo que no les pasó nada. De verdad que entre esto, lo que está pasando en Venezuela, lo de Waco, que días tan dificiles. Un abrazo. Oh y las fotos son un sueño, como siempre.

    23 abril de 2013 a las 12:12 . Responder

    • Jackie dijo…

      Y si hubieras estado alli, con ese ambiente tan lindo, tan alegre, tan luminoso, menos lo puedes creer. Lo que paso despues es una pesadilla :(

      23 abril de 2013 a las 12:49 . Responder

  41. adictaaloscomplementos dijo…

    Cuando vi las noticias automáticamente pensé en vosotros, porque sabía que Lau corre la maratón y había visto tus fotos en instagram, que horror vivir algo así, pobre gente. Me alegré mucho cuando me enteré que estabais bien, aún así tiene que ser un trauma… menos mal que hiciste caso a tu instinto o 6º sentido. Ahora a disfrutar cada segundo al máximo.
    muchos besines

    23 abril de 2013 a las 14:10 . Responder

  42. fabiola, mexico dijo…

    hola jackie,

    tu no me conoces pero tengo años qu esigo tu blog y me encantan tus publicaciones, al igual que muchos de tus discípulos y amigos a mi me entró la angustia de saber que ustedes estaban ahi, que, aunque no habia visto nungun post comentando que irian, sabia que desde hace años tu esposo corre en ese maratón, me da muchisimo gusto de saber que todo estuvo bien con ustedes y me da infinita tristeza de saber que ese maraton para todos los que asisten a él ya no será lo mismo desde esta última emision.

    besos
    fabi

    23 abril de 2013 a las 14:21 . Responder

    • Jackie dijo…

      Gracias.
      Espero que si sea lo mismo y espero que nosotros volvamos y que el susto se nos haya quitado. Pero no me imagino parada en el público con mis hijas ni en ese ni en ningún otro…tendra que pasar el tiempo.

      23 abril de 2013 a las 14:30 . Responder

  43. Elizabeth Padilla dijo…

    Jackie:
    Que contrastes les ha tocado vivir en Boston. Gracias a Dios están bien ustedes.
    Tu post es una mezcla de belleza con esas fotos, de sentimientos, de contrastes que por desgracia tenemos en este mundo.
    Pero sobre todo es un canto a que la vida continúa, y que en este mundo quedan siempre cosas bellas que admirar y de disfrutar.
    Ojalá un dia podamos postear que no hay más terrorismo, que un día gano las elecciones un persona que llevara el cargo de presidente con excelencia y amor a su pueblo y no con trampas y burlándose de su pueblo y que podemos seguir disfrutando del mundo tranquilos y en paz.
    Un beso

    23 abril de 2013 a las 17:09 . Responder

  44. Kenia dijo…

    Que tristeza lo de Boston, no me imagino el horror, siento mucho que este tipo de cosas sucedan, que haya gente tan mala y enferma ¿Que ganan con eso?. Ni hablar de la tristeza de Venezuela, yo estoy acá y lo vivo en carne propia, estas semanas han sido muy duras, hay tanto odio y tanta tensión en el ambiente. :’(

    23 abril de 2013 a las 20:17 . Responder

  45. Elsik Makarian dijo…

    Hola Jackie

    Etoy dando gracias a Dios ,que tu familia y tu todo estáis bien y sano , es un regalo de dios y la vida,os deseo todo de felicidad,y el instinto siempre tine razón,y debemos escucharle …un beso fuerte a ti y tu familia…

    23 abril de 2013 a las 20:39 . Responder

  46. Elizabeth Love dijo…

    Jackie que gusto saber que te encuentras bien, al igual que tu familia… justo cuando me enteré de lo ocurrido fuiste de las primeras personas que vino a mi mente y de corazón te digo que me alegra saber que están todos bien… Espero que se te pase pronto esa sensación de incertidumbre, aunque se que es algo difícil, tengamos fe de que todo saldrá bien.

    23 abril de 2013 a las 23:44 . Responder

  47. Inés dijo…

    Hola Jackie, tu post lo leí ayer tarde y aún hoy tengo escalofrios sólo de pensar en la situación.
    Estos días pasados estuve también más pendiente que nunca de las noticias internacionales, tanto de Venezuela como del suceseo en Boston. Pensaba en tí continuamente.
    Te envio un amapuche fuerte para tí y todos los tuyos.

    24 abril de 2013 a las 4:44 . Responder

  48. Patricia dijo…

    Ánimo Jackie, ya pasó todo y Lau, Valeria y tú estáis bien. Es horrible todo lo que ha sucedido, tanto en Venezuela como en Boston. Y entiendo perfectamente tu tristeza. Desde Mallorca te envío un beso enorme para ti y tu familia. Ojalá te lo pudiera dar en persona y minimizar todo el susto que llevas dentro.

    Patricia

    24 abril de 2013 a las 7:02 . Responder

  49. Pepita dijo…

    Para mi no hay ciudad mas linda en el mundo, yo amo Boston con todo mi corazón y lo que mas deseo es poder volver algun día.
    Que afortunados ustedes que solo vivieron ese horror por las noticias, gracias a tu bruja interna :)
    Les mando un beso grande! y por favor queremos la guia de Boston con tus bellas fotos!!!

    24 abril de 2013 a las 8:38 . Responder

  50. Gabriela dijo…

    Jackie es increible como la vida cambia es un segundo, lo que debia ser allegria se vuelve llanto y miedo que horrible, todas tus alumnas estabamos muy preocupadas por ti y por tu familia ya eres parte importante para nosotros, bendito Dios estan bien. Que pena que Boston una ciudad tan linda y con personas tan amables este pasando por todo esto.
    Para muchos latinos es indignante lo que pasa en Venezuela, es una pesadilla.

    24 abril de 2013 a las 8:48 . Responder

  51. Charo M dijo…

    Leo este post terriblemente tarde. Yo no sabía que estabais en Boston, (estoy ocupadísima, no tengo tiempo ni de encender el ordenador) en realidad ni recordaba que había la maraton ese día hasta que vi las noticias de los atentados. Me alegra mucho saber que estaís bien. En cuanto a Venezuela… simplemente, no puedo entenderlo. Cuidate!!

    25 abril de 2013 a las 13:22 . Responder

  52. rosa belarte dijo…

    ¡Ay, Jackie, qué susto! Lo único bueno de todo esto es que todos estáis bien y que se confirma que eres mujer-amuleto, contigo al lado, nunca puede pasar nada horrible. ¡Me encanta esa Jackie salvando a su familia del desastre!
    Un beso enorme.

    26 abril de 2013 a las 19:42 . Responder

  53. Mari Carmen dijo…

    acabo de entrar en tu blogg cosa que me encanta.esperando como siempre pasar un buen rato leyendo tus comemtarios y viendo tus maravillosas fotos. y me encuentro con esto no tenia ni idea que estubierais alli debio de ser terrible y que sensacion de impotencia te dan este tipo de sucesos pero bueno es lo que nos ha tocado vivir. me alegro muchisimo que esteis sanos y salvos un beso muy grande para ti y tu familia desde Sevilla

    27 abril de 2013 a las 5:37 . Responder

  54. Flavia Schiavi dijo…

    Una buena razón más para agradecer todo lo que tienes ♡♡♡♡♡♡♡

    Me gusta mucho el gorro de Valeria. Lo voy a tratar de copiar.

    Las fotos maravillosas como siempre… esas flores por todos lados son una maravilla, que lindura!

    Esperando tu selfie… no nos olvidaremos! Jijijijiji

    Besos y abrazos!

    27 abril de 2013 a las 12:37 . Responder

  55. Carolina dijo…

    Yo también me asuste mucho cuando escuche la noticia y me acordé de ti y mi amiga Karleen que también corre el maratón cada año. Me fui a facebook a buscar noticias de ti y mi amiga y al rato alguien puso en tu pagina que todos se encontraban bien, pero de Karleen no sabia nada hasta que su hermana nos envió un e-mail y que todo estaba bien.
    Gracias a Dios!
    Lo siento mucho espero que se recuperen pronto.

    29 abril de 2013 a las 3:27 . Responder

  56. Marta M.(Martona Photography) dijo…

    Jackie, gracias a Dios no os pasó nada, justo cuando empezamos el curso, Meisi nos calmó a todos explicándonos que estabais bien.
    Las fotos son una belleza, un regalo y el escrito igual, pero aplaudo tu idea de no añadirlo a Ven conmigo. Espero que ya esteis mejor de todo el susto que vivisteis.
    Un abrazo grande

    29 abril de 2013 a las 7:07 . Responder

  57. MARIA JOSE dijo…

    Hola Jackie,
    No suelo comentarte nada aunque te sigo desde hace años, y cuando he comenzado a leer tu post se me ha encogido el corazón. Me alegro muuuuucho que todo esté bien en tu familia, y que “tu ángel de la guarda” te instara a irte de allí. Mi amigo Eduard Punset dice que la intuición es nuestro cerebro procesando la información a un nivel insconciente y que eso es lo que nos lleva a tomar determinadas decisiones sin saber por qué. Yo no sé qué será realmente, pero me alegra que todo se haya unido para que estéis bien.
    Un abrazo muy grande desde Málaga. (Prometo comentar más de ahora en adelante)

    29 abril de 2013 a las 11:56 . Responder

  58. Manel Gómez dijo…

    Jackie, siempre emocionas con tus post, pero esta vez lo has hecho en sentido contrario. Es horrible que cosas así puedan pasar y que puedan cortar de esa manera una celebración y la felicidad de muchas personas y familias que esperan orgullosas a sus corredores. Nos alegramos que tuvieras tanta suerte y todos estéis bien, pero estamos tristes por los que no tuvieron tanta y es normal que este post no sea sobre cosas bonitas de Boston. Ánimo a todos y un abrazo bien fuerte.

    30 abril de 2013 a las 5:20 . Responder

  59. Nuria Padrón - Azulturquesa- dijo…

    Jackie, me alegro muchísimo de que estén bien. Ha sido increíble lo que ocurrió, una barbaridad, y nunca entenderé como el ser humano puede llegar a ser capaz de ser tan malo, sea por la causa que sea.
    He pinchado en tu enlance y he visto las fotos de la masacre por primera vez, y es doloroso. Es demasiado triste, eso, las guerras y todas las injusticias que se cometen en este mundo.
    Mi marido también participa en maratones y no puedo ni llegar a imaginármelo.
    Unas fotos preciosas en un día precioso que sólo el hombre es capaz de afearlo.
    Un abrazo bien fuerte a mi profesora/persona favorita.
    Nuria

    1 mayo de 2013 a las 17:21 . Responder

  60. Pingback: Día 3 - Las voces | caminomundos

  61. Pingback: Día 4 - La matriz | caminomundos

  62. Pingback: Día 5 - La infancia | caminomundos

  63. Pingback: Día 6 - La muerte | caminomundos

  64. Pingback: Día 7 - Los números | caminomundos

  65. Ana dijo…

    Me alegro mucho de que tu familia y tú estéis bien. menudo susto, no me quiero ni imaginar lo que sería estar ahí.
    Desde Santiago de Compostela, España, un fuerte abrazo.
    Ana.

    7 mayo de 2013 a las 14:06 . Responder

  66. Pingback: Día 8 - La isla | caminomundos

  67. Pingback: Día 9 - La poesía | caminomundos

  68. Pingback: Día 10 - El caos | caminomundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1