Hace frío

winterLo blanco en el pelo de la muchacha es nieve.

Hoy hace -27 grados. La máxima será -20. El domingo di una caminata por Montreal de unas cinco horas bajo la nieve para hacer fotos, ver tiendas, comer la mejor quiche Lorraine de mi vida y comprar un ganchito en forma de reno para colgar el guante del horno. Paseé en metro, autobús, a pie y a veces volando arrastrada por el viento. Metí las botas en unos venticinco pozos de hielo derretido y al final se me mojaron las medias. Fue un domingo increíble, de los mejores. Las fotos de arriba son de ese día. El lunes me hicieron una cirugía menor y mientras miraba la lámpara del quirófano pensaba en el viento, la nieve, los pozos de hielo y la quiche y el tiempo pasó volando. Apenas me di cuenta de que el cirujano me hablaba de su decepción por culpa de Lance Armstrong. Desde entonces, he tenido que dar un frenazo y tomarme las cosas con calma. En vista de los puntos en brazo y pierna, las pastillitas y las temperaturas de afuera, estoy en completo estado de hibernación.  Lo único que me falta es un sarcófago para parecer embalsamada. Me he movido lo estrictamente necesario para la supervivencia (y para hacer algo de comida, que de eso no me pude salvar). Mientras me dura esta fase slow (y rogando que no me acostumbre) me he entregado a ver películas, shows de Food TV y leer Kireei Magazine, que está preciosa y además ha sido dedicada a “la vida lenta”, así que me viene como anillo al dedo. La amo. Tiene fotos mías, pero cuando no las tiene la amo también. No escribo más hoy porque tengo pinchazos mitad reales mitad imaginarios en los puntos del bracito. Y en los de la pierna. Esa será mi excusa hasta nuevo aviso.

j
blog 2

blogMis fotos en la revista

77 comentarios

  1. mollyset dijo…

    Hola Jackie, acabo de darme cuenta que no haras sesiones de fotos en Montreal este a~no :( Tienes pensado volverlas a hacer? o es un tema definitivamente cerrado?
    Espero que te mejores pronto!

    23 enero de 2013 a las 11:09 . Responder

  2. Andrea dijo…

    Dios Jackie! como se abrigan con ese frío??? y pensar que aquí en Perú nos “morimos” de frío a solo 14 grados centígrados jajajaja!
    Que te mejores pronto y nos vemos en marzo!!!!!

    23 enero de 2013 a las 11:11 . Responder

  3. Amanda dijo…

    Descansa y cuidate mucho. Y vaya frío… estuvimos en Londrés el fin de semana y vaya tormenta de nieve. Lo que no nos impidió patearnos la ciudad entera, aunque viajamos más en metro de lo que solemos.

    23 enero de 2013 a las 11:22 . Responder

  4. Eva dijo…

    ME FASCINA el principio de este post. Y esa foto en el autobus… es tremenda Jackie!
    Pensé mucho en vosotros estos días en los que aquí hace mucho frío (para nosotros 5º sobre cero es frío, sobre todo cuando como estos días soplan vientos fuertes y llueve en horizontal todo el día) A tí te dará la risa con tus -tropecientosmil bajo cero. jajajaja. Total, que igualmente salimos a la calle, niñas papá y yo (el inconveniente es la mezcla de factores, especialmente lluvia + viento que impide que un paragüas sirva para algo) y mientras me mojaba la cara con agua helada te imaginaba caminando por las calles nevadas de Montreal y… encima sacando fotos! (PERO SI NO SIENTO LOS DEDOS!)

    Total… exploradores polares, jajaja, si, pero con guantes de explorador polar no se cazan estas fotitos! jijiji. Es toda una experiencia linda la de ese domingo, y una forma estupenda de enfrentarse a la vida, teniendo en cuenta lo que estaba por venir al día siguiente. Qué bien!

    Esas cirugías… pues vaya… otra vez (cara de “no me gusta”) Deseo que pronto, pronto te recuperes sin complicaciones. Y mientras aprovecha con tu gran capacidad de adaptación y date un bien merecido descanso.

    Muaks.

    23 enero de 2013 a las 11:31 . Responder

    • Jackie dijo…

      Eva y Fátima: Sacar los dedos de los guantes descapotables (no me quito el guante completo) es lo mas dificil. Es un deporte extremo. Cuando ya me duelen demasiado me meto en algun sitio (cafeteria, estacion de metro, etc) hasta que se me pasa. A veces lloro un poquito jajaja!!! (en serio), pero cuando se me quita el dolor, sigo. Sarna con gusto no pica :)

      23 enero de 2013 a las 11:39 . Responder

  5. Fátima Gómez dijo…

    Me parece una pasada que con ese frío seas capaz de sacar los deditos para hacer fotos, tu sí que eres valiente!!
    También hay que saber disfrutar de los momentos de calma que son deliciosos. Mejórate!!
    Fátima

    23 enero de 2013 a las 11:36 . Responder

  6. maria a. dijo…

    Conoco Montreal en verano y tengo curiosidad de verla en invierno pero no sé si podría aguantar esas temperaturas de Polo Norte. Desde luego las fotos son espectaculares, y dá frío contemplarlas. Espero te mejores pronto. Enseñanos el gancho de reno para el guante del horno, tengo curiosidad de verlo.

    23 enero de 2013 a las 11:37 . Responder

  7. Vicky dijo…

    Que te mejores Jackie!
    No puedo creer esas temperaturas. Acá en Buenos Aires cuando hay cero grados, ya no puedo más, y pienso que llegué al límite de mi capacidad de abrigarme, que con más frío me moriría. Evidentemente hay algún tipo de abrigo que desconozco!

    23 enero de 2013 a las 11:38 . Responder

    • Jackie dijo…

      Vicky: la ropa de invierno de Montreal es diferente a la de (por ejemplo) Madrid. La de Madrid solo sirve para nuestro otoño. Usamos abrigos rellenos de plumas de ganso y guantes y botas aislantes. Pelo alrededor de las capuchas de los abrigos y el borde de las botas, para aislar tambien. A veces usamos underwear termico.

      23 enero de 2013 a las 11:42 . Responder

  8. Inma dijo…

    Madre mía! Mis hijos estarían como locos con esas nevadas. Ayer nevó un poquito por Madrid y estábamos esperando salir a la calle a tirarnos bolas, pero no pudo ser, otro año, porque por aquí no solemos ver esas nevadas nunca. Ponte buena pronto, así que, como decimos por aquí, aquello de “la ley del mínimo esfuerzo” aplicatela.
    Muchos besos.

    23 enero de 2013 a las 11:59 . Responder

  9. Lusi dijo…

    Que susto me has dado! Creí que la chica de la primera foto era Fran que te había venido a visitar con sus dos chicos! :o
    Que te mejores pronto Jackie, y disfruta de tu momento slow ;)

    23 enero de 2013 a las 12:06 . Responder

  10. Karlacha dijo…

    Hay que vivir para contarlo, sensacion -41C west island Mtl, ya perdi la cuenta. Moraleja disfruta de tu clima sin quejarte, que en otras partes del mundo hace mas frio y la vida continua.
    Que estes bien Jackie! hace bien estar en casa tambien :)

    23 enero de 2013 a las 12:12 . Responder

  11. Victoria dijo…

    Wow que frío!! y aquí justo ha llegado el verano y tenemos un solecito estupendo, que contraste!! Que te mejores pronto y aprovecha para que te den mimos todos los que te quieren!

    23 enero de 2013 a las 12:14 . Responder

  12. Almu dijo…

    Hola, Jackie!
    Increíble que con esos montones de nieve aún haya gente que decida pasear y moverse en bicicleta. Y luego voy yo y aplazo el ir a trabajar los viernes en bici por 6 graditos de nada, sin el -(menos), sin nieve ni lluvia ni ná (no sé donde meterme, qué vergüenza!!).
    Cuidate mucho, mucho y que te recuperes bien. Aprovecha y !que te mimen!
    Besotes

    23 enero de 2013 a las 12:19 . Responder

  13. Anna S.C dijo…

    Ayy ganas tengo de nieve, vivo en Galicia y lo más que tenemos aquí son granizadas y muchooo viento. No me canso de mirar el mar y ver todo picado y me entra mucho miedo pero a la vez me siento feliz, cuando era niña vivia en la ciudad y siempre decia a mis amigas…”un día tendré una casa en la playa”..y asi fué.

    Disfruta de lo momentos “de no hacer nada” y del frío que pronto viene la primavera, aunque lo recuerdo en Canada cuesta llegar el calor.

    Un abrazo muy fuerte y cuídate mucho!

    23 enero de 2013 a las 12:23 . Responder

  14. Saragpgb dijo…

    Madre mia que frioooooo!!!!!! estupendo para quedarse en casa, si no fuera por lo de los puntos…. bueno espero que estés bien y te recuperes pronto. Las fotos magnificas, merecio la pena el llanto en la cafeteria jajaja

    23 enero de 2013 a las 13:44 . Responder

  15. Empar dijo…

    Madre mía! terror me da, de pensar que esto pudiera ocurrir donde vivo, con lo friolera que yo soy. Aunque supongo que ya debéis estar acostumbrados.
    Tomatelo con calma, relajate y disfruta de ese mini descanso obligado.

    23 enero de 2013 a las 13:47 . Responder

  16. July dijo…

    Hace un mes que estoy en modo slow incubando un pequeñito que intento conocer el mundo exterior antes de tiempo. Aqui con 34 °C con lo cual ver un poquito de nieve hace bien. El modo slow es genial para incrementar la creatividad, los sueños y planes de bonitas actividades. Que te mejores. Bellas tomas y gracias por compartir un poco de frío.

    23 enero de 2013 a las 14:18 . Responder

  17. Blanca dijo…

    Qué frio con solo ver las fotos Jackie!! El esposo y yo vamos a ir a Saskatchewan a visitar a su familia en un par de semanas y desde ya estoy sufriendo por el frío, me da como claustrofobia con tanta ropa y tan pesada, siento que no me puedo ni mover.

    Cuídate mucho y descansa! Déjate consentir en estos días para que te recuperes pronto.

    23 enero de 2013 a las 14:31 . Responder

  18. Genín dijo…

    Bueno pero lo bueno de Montreal es que en el subsuelo se está de verano y aunque en la superficie hagan -20, abajo se puede andar en mangas de camisa y tomar algo en una terraza…
    Me recuerdo con nostalgia de aquellos tiempos.
    Cuídate mucho, corazón!
    Besos y salud

    23 enero de 2013 a las 14:35 . Responder

  19. Letua dijo…

    WOW!!! Increibles tus fotos y esa temperatura. Aca en el campo de mis padres en Provincia de Buenos Aires – Argentina 35°C y una humedad atroz, pocos mosquitos pero unas mosquitas a las que llaman barigüi terriblemente aguerridas que te muerden y hacen que te den pocas ganas de estar en la pileta (piscina para uds)
    Que te mejores pronto y que nuestros comentarios te sirvan de compañia en estos dias slow.
    Un cariño grande

    23 enero de 2013 a las 15:03 . Responder

  20. Laura (Mimomimosa) dijo…

    ¡Jackie cuídate mucho!
    Cuando a mi me han hecho “algo médico” que me diese miedecillo canto los Beatles en mi cabeza :)
    Tus fotos casi me dan frío (y eso que llevo un pijama de pelillo gordo gordote).

    ¡Un beso y mucho ánimo!

    23 enero de 2013 a las 16:27 . Responder

  21. Vicky Bonifacio dijo…

    Yo con esa temperatura no asomo ni la nariz!!!
    En Buenos Aires nos congelamos cuando baja un grado bajo cero.
    Aprovecha para mejorarte y mimarte en casa calentita. Muchos amapuches y besos para que ti!

    23 enero de 2013 a las 16:48 . Responder

  22. Sylvia dijo…

    Cirugía?? Jackie, espero que te mejores pronto y que no haya sido grave.

    La chica de la foto debía de estar congelada por la capa de hielo que la rodea. Menuo frío. Si aquí está haciendo frío y nevando, no me quiero imaginar allá!

    Un besote gordo y que te mejores pronto!

    23 enero de 2013 a las 17:06 . Responder

  23. pati dijo…

    Dios mio… saliste el domingo? Uno de los días mas extraños que he visto desde que llegué: nieve, granizo, lluvia, sol, mas nieve, polvo de nieve… hasta un apagon de cuatro horas porque se exploto el transformador del fondo… Y tu tomando fotos y saltando por los charcos de Montreal…

    Hoy no fue normal, esta semana no es normal. Tengo hielo en las ventanas POR DENTRO!!!!

    Auxiliooooo…

    23 enero de 2013 a las 21:59 . Responder

    • Jackie dijo…

      Pati, el domingo parecia el apocalipsis y yo en el Plateau con mi camarita, sola y sin carro y tan lejos de West Island. Nunca habia visto nevar tan horizontalmente, parecia que estaban disparando la nieve con una maquina. En Laurier sali del metro y no VEIA donde estaba el norte o el sur asi que camine para cualquier lado… Y esa muchacha que se sento delante de mi en el autobus fue too much. Se fue derritiendo por el camino y los chorritos caian en mis botas plop plop…

      23 enero de 2013 a las 22:36 . Responder

  24. Mª Dolores dijo…

    Jackie, cuídate mucho! recupérate y no dejes de escribir, algunos necesitamos tu blog como alimento para el alma, de todas formas ese tiempo de parón es como gasolina para tu mente ¡seguro! ya estoy imaginando todo el bulle bulle mental creativo que tienes que tener.

    24 enero de 2013 a las 4:08 . Responder

  25. Euge dijo…

    Ay nooo! Y yo me quejo de nuestra maxima -4°c. Como haces para salir a sacar fotos con semejante frio!? No hay guante que aguante (me salio con versito y todo), yo creo que no podria mover mis dedos.
    Que impresion la campera de la chica y que linda la revista de Kireei. Tengo que pedirla!
    Beso grande, Jackie. Espero que te mejores!

    24 enero de 2013 a las 10:57 . Responder

  26. Noelia dijo…

    Aquí hemos tenido dos días de frio y salí de casa al trabajo y del trabajo a casa, ni siquiera fui capaz de acercarme al supermercado… y tan sólo estabamos a -5ºC. Que valiente eres Jackie!!!

    24 enero de 2013 a las 12:28 . Responder

  27. Mari Carmen dijo…

    que frio por favor aqui en Sevilla estamos a 7 grados y andamos ateridos como podeis soportarlo .recuperate pronto y enseñanos el reno cuelgaguantes

    24 enero de 2013 a las 12:46 . Responder

  28. Queixa dijo…

    Jackie, cuídate! Deja que te den muchos mimos y dedícate a la vida lenta una temporadita. Hay que aprovechar cuando se tienen excusas ;-)
    A mi también me encantaría ser exploradora polar, me encanta la nieve!!

    24 enero de 2013 a las 13:21 . Responder

  29. Meisi dijo…

    Me empeño en trazar una linea horizontal desde Montreal hasta aqui… No estais mucho mas al norte! Y por mas que me pregunto no entiendo la diferencia -el abismo!- de clima. Miento, mi primo Kike que es meteorólogo ya me lo ha explicado: es la corriente del Golfo. Es una burrada de frio, y aqui la nieve nos visita una vez al año con suerte a una media hora de camino, nos hace una ilusion! Cuida esos puntos, pinchazos y cosas molestas. Besos!!

    24 enero de 2013 a las 15:40 . Responder

  30. Marta Motti dijo…

    Mientras leo tu post y disfruto esas imágenes con toneladas de nieve, pienso en mi ciudad, Rosario, donde nunca pero nunca llega la nieve. Que envidia!!!!

    Si estás en modo slow, hoy me sucede lo mismo pero por el calor, son 40ºC y afuera en las calles una se derrite lentamente.

    Que te mejores y gracias por la nieve, me llegó un poco de aire fresco…jaja!!!

    Besos
    Marta

    24 enero de 2013 a las 17:07 . Responder

  31. Jackie dijo…

    Meisi, yo no se las razones meteorologicas, tendria que darme unas clases Kike, pero tenemos mucha mas nieve que Estocolmo! Asi que tu calcula…

    24 enero de 2013 a las 20:49 . Responder

  32. Carola315 dijo…

    Y yo no puedo con los 5 grados que amanece el DF.
    Mi nariz está de viaje y se llevo el recuerdo del olor de las margaritas.
    No dejo de leerte.
    Hablando de revistas, te has convertido en mi “todo en domingo”.

    Saludos :)

    24 enero de 2013 a las 22:58 . Responder

  33. Marisa (Mrs) dijo…

    Ainsssss….qué frío sólo con ver las fotos!!!! Hoy he salido a -5ºC y ya era insufrible!!! (no estamos tan preparados como vosotros allí).
    Qué valiente sacar los deditos para hacer las fotos!!!
    Mejórate y descansa!!!!
    M.

    25 enero de 2013 a las 5:37 . Responder

  34. Gabriela Tulian dijo…

    Jackie, deseo que te recuperes muuuuyy prontito si no es todavia el caso. Yo estoy mas o menos como vos invernando cuando puedo, lo que necesites aqui estoy! Abrazo fuerte!!

    26 enero de 2013 a las 8:51 . Responder

  35. Maricruz dijo…

    El otro día mi marido me estaba mostrando unas fotos de Chicago donde se incendió un edificio y cuando los bomberos echaron agua para apagarlo todo se congeló, se veía super bonito y yo estaba: “ay mira! que lindoooo <3<3 ojalá nevara así en Roma", hasta que mi marido me recordó que no pensaría igual si tuviera que levantarme a las 5am para ir al trabajo y manejar por la autopista con semejante bufera… Así es él de romántico para bajarme de las nubes en las que a veces me subo.

    Yo no soportaría salir con ese frío la verdad, aqui apenas estamos a 1° y ya no asomo ni la nariz al balcón, la gata y yo nos metemos abajo de los cobertores y no salimos de ahí en todo el día.

    Que te mejores!

    27 enero de 2013 a las 12:39 . Responder

  36. Rosa dijo…

    Cuídate mucho, abrígate, descansa y cuéntame cómo se sobrevive a ese frío. Estoy en Gijón a 9 grados y tengo los pies helados. No consigo imaginar lo que debe ser estar a -27…me rompería en añicos o tendría que cortarme un par de dedos, fijo….Cómo me gustaría hacer un Atelier…pero estoy en medio de la vorágine académica y me lo prohibe mi Pepita Grilla interior. Debería enviarla a tu ciudad a congelarse. );)

    27 enero de 2013 a las 14:33 . Responder

  37. Conchi dijo…

    Después de disfrutar tardiamente de tu post y de esas fotos tan preciosas he pasado por los comentarios y no he podido dejat de sonreir.

    ¿Cuando vivir a -20ºC pasó a ser cotidiano para mí? ¿Cuándo dejé de considerar un coñazo inmenso el hecho de vestirme con mil capas o el tener que llevar otra ropa en una bolsa cuando quiero ir mona al trabajo? SIgue siendo coñazo, pero natural. Igual que la necesidad de salir a hacer fotos cuando se te caen los dedos de frío o el pensar en tí y en tus fotos cada vez que veo algo parecido.

    (Recuerdo mucho una foto de Valeria yendo al cole a través de un tunel de nieve entre la carretera y la acera y siempre que lo veo aquí, me acuerdo de tí)

    By the way, aquí no dejan de usar las bicis. Ni aunque tengan las pestañas congeladas y estalagtitas cayendo de la nariz. Gente loca, creo yo)

    29 enero de 2013 a las 10:23 . Responder

  38. migdalia salazar dijo…

    q belleza d fotos! la primera me fascina, la segunda me encanta y la tercera me hace titirar! =)
    queeeeee friiiioo!
    aunque tu no estarias muy diferente a ella, no?

    q bella la revista, la voy a comprar =)
    q emocion q tus fotos esten ahi.

    31 enero de 2013 a las 10:53 . Responder

  39. Izaskun dijo…

    Con esas temperaturas no asomaría ni la nariz por la ventana, estáis hechos de otra pasta…;-)
    Me tienes nerviosita con las nuevas miniclases!!!! Para cuándo? No puedo mas de la impaciencia…
    Recupérate pronto y disfruta de Kireei, te conocí con el primer número y desde entonces sois ambos de mis cosas preferidas…
    Besotes!!!

    31 enero de 2013 a las 12:31 . Responder

  40. NatalianH. Fontijn dijo…

    Jackie Feliz An~o!!! Me puse al dia con tu blog (antes me estaba como que mas a mano porque me llegaba a mis lecturas de blog, ahora no se por que no). Que lindo viaje, que bellas foto, tus hijas, Harry, etc. Espero estes mucho mejor de tu cirugia. Yo me pregunto, tu vida es blanca? Porque en tus fotos hay como blancura en todo? O sera radiante mas bien la palabra? No se, pero es siempre una linda experiencia pasear tu blog. Un besote y mucho exito este an~o!!!
    Besote!

    31 enero de 2013 a las 22:24 . Responder

  41. Pingback: En las camas de todos los demás | Jackie Rueda | Jackie Rueda Photography, cursos de fotografía, Atelier, Fine art photography

  42. Jackie dijo…

    Hola Natalia Leonor! Feliz año querida!
    A donde te llegaba mi blog antes y ahora no? Explícame, si?
    Con respecto a la blancura, mi casa es muy blanca (creo que en otra vida fui escandinava, en serio) y tiene mucha luz siempre… sera eso?
    Te mando un besote.

    31 enero de 2013 a las 22:28 . Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1