Octubre en mi casa

Espero que todos los que leen este blog desde las zonas afectadas por el huracán Sandy se encuentren bien, que sus casas, amigos, familiares y mascotas estén a salvo y que puedan recuperar la normalidad lo antes posible. Aquí tuvimos anoche un viento que daba mucho miedo y me hizo perseguir el pipote de basura por la calle,  rescatar las macetas que rodaban por mi jardín y dormir con un ojo abierto y el otro cerrado. Más nada. Dicen que vienen lluvias fuertes pero no entiendo cuándo porque la tarde ha estado preciosa y azul, estoy toda confundida, . Esta semana estaré posteando varias veces. Primero porque viene Halloween y eso siempre merece un post. Es una tradición. Segundo porque tengo unas fotos muy lindas de La Vuelta al Mundo y tercero porque me voy de viaje la semana próxima y los quiero atragantar con una dosis extra de Casi en serio para que no me dejen de querer. Hoy les cuento un poquito de lo que hacemos estos días por aquí. En estas fechas yo me siento como la Inmigrante Más Adaptada, un prodigio de la integración…
casarecetasopa

 

j

49 comentarios

  1. Vicky Bonifacio dijo…

    Este año me ha agarrado un ataque culinario y me voy a animar a hacer la receta con la calabaza. He estado recorriendo librerías para encontrar algún libro bonito como los tuyos de comida vegetariana pero no hay :( así que tendré que armarme mi propio libro buscando recetas por ahi.

    Sigo enamorada del otoño canadiense y no sabes lo que daría por tener esa vista en alguna de mis ventanas (suspiros, suspiros y más suspiros). Gracias por compartirlo!!!

    Por aquí no se festeja Halloween y en algunos lugares ya han puesto decoraciones navideñas, así que ya me estoy poniendo en modo Navidad ♥

    Muchos besos ♥

    30 octubre de 2012 a las 18:40 . Responder

  2. Ana dijo…

    Por fin una receta de pastel de calabaza con la calabaza cruda!! Todas las que veo dan la cantidad en puré de calabaza y yo no sé calcular!!! Se ve todo precioso Jackie, voy a hacer todas tus recetas y me han entrado ganas de celebrar Halloween (que me encanta, y a mis hijos más, pero es que soy muy vaga y aquí casi no se celebra…)

    30 octubre de 2012 a las 18:41 . Responder

  3. Elisita dijo…

    Que divino post Jackie! Nunca me canso de leerte y de mirar tus fotos una y otra vez. Cuando me suiento un poquito triste, lo primero que hago es venir a tui blog para alegrarme el dia.
    Te quiero un monton, adoro Valeria porque refleja el amor que te tiene, y por encima del mundo me enamore de tu gatO!
    Yo que no como calabazas, ahora la baba se me cae solo con la idea de comer una rica crema de calabazas. Esas calabazitas blancas estan hermosisimas! Si yo las hubiera hecho, solo habrian sido calabazas blancas, pero tu las haces y parecen de ceramica, una verdadera obra de arte.
    Espero con ansias el proximo post ^____^

    30 octubre de 2012 a las 18:45 . Responder

  4. Inés Tsai dijo…

    Qué bello post…. cuándo será que yo pueda tomar fotos así!!! Tomé el curso Superstar contigo por pura suerte porque me estaba mudando de país y en ésa vorágine de acontecimientos fue lo más lindo que me pudo haber pasado en aquel entonces. Me enamoré de la fotografía (jamás hubiera imaginado que me iba a gustar tanto!!) pero ver tus fotos es entrar en “otro mundo”, es ver la vida con otros ojos y es darme cuenta que todavía estoy a kilometros de llegar a donde quisiera con las mías, pero no me rindo ;). Las recetas me han encantado, la de la torta de calabaza creo que es un tesoro de aquellos que ya no se ven (ni se comparten) y que de seguro intentaré preparar. Gracias Jackie!

    30 octubre de 2012 a las 19:39 . Responder

  5. Caty dijo…

    Me encanta la luz interior de las últimas fotografías y las calabazas blancas, un tipo de calabaza que desconocía. Y viniendo de mi por supuesto me encantan las recetas que nos traes.
    La adivinanza? Valeria irá disfrazada de: diablo? bueno diabla :)
    Un beso, guapa

    31 octubre de 2012 a las 2:49 . Responder

  6. Mariona dijo…

    Unas fotos con aire naranja preciosas!! Por cierto… probaré de hacer la tarta de calabaza! La crema de calabaza es un clássico en nuestra casa para estas fechas! ;) Buen probecho! Y gracias por compartir tanta belleza! Un beso desde Barcelona

    31 octubre de 2012 a las 3:22 . Responder

  7. Almu dijo…

    Qué gusto desayunar mi rooibos con tu post, Jackie! Me encanta!
    Una idea estupenda la de guardar la granada. La sopa de calabaza la hago también todo el año. Has probado a hacerla con manzana, jengibre y canela?
    El disfraz de Valeria, será de gato? Feliz Halloween! Este mes no he participado en LVM, pero a ver si este puente saco mi cámara! Un beso!

    31 octubre de 2012 a las 3:40 . Responder

  8. Sombra dijo…

    Me encanta la idea de las calabazas pintadas de blanco, calabazas luminosas a más no poder!! Por aquí este año no celebramos Halloween, pero aprovecharé igual para salir a hacer fotos otoñales, que el bosque tiene ahora unos tonos preciosos. Saludito.

    31 octubre de 2012 a las 3:47 . Responder

  9. abril dijo…

    Qué maravilla de fotos!!!!!
    Y que suerte poder ver eso a través de tu ventana!!!!! Los cupcakes, la crema de calabaza, todo tiene un aspecto encantador y buenísimo!!!
    Gracias Jackie por traernos un otoño hermoso, hermoso!

    31 octubre de 2012 a las 4:39 . Responder

  10. soledad dijo…

    me ha encantado tu nueva entrada, las fotos son maravillosas y las retas estupendas, la torta de calabaza de tu mamá en cuanto pueda la intentaré hacer, tiene una pinta estupenda. Y seguro que nos encantará empacharnos con tus entradas.

    31 octubre de 2012 a las 7:13 . Responder

  11. Esther, esel Fotografia dijo…

    Ainnnn me encantan las vostas desde tu ventana, es un gran privilegio! si vieses las mias…..:( aqui en España esto de celbrar esta fiesta con disfraces y calabazas es de hace muy poquito, es mas mi recuerdo de mi infancia de este dia es algo triste.. al publo de procesion rezando u rosario por nuestros difuntos… vamos que menudo recuerdo!! a si que para este año, que mi hija Leire tiene 6 años! he decidido hacerla una fiesta como dios manda! con tela de araña incluid, hemos invitado a dos amiguitas mas…. a si que hoy toca fiesta de chicas de Halloween!!!!!! Un muxutxu guapa!

    31 octubre de 2012 a las 7:21 . Responder

  12. maria dijo…

    Pero cómo vamos adejar de quererte???? Imposible, como bien dice Carolina este y todos tus post son como una cura para el ánimo, esté o no dolido. Llénanos de post para gozar de buena salud mental y del corazón.
    No me gusta la calabaza para comer, excepto hecha cabello de ángel para las ensaimadas, pero es un elemelto decorativo de los más bellos. Me encantaría algún día hacer fotos tan bellas y conseguir unos cupcakes tan bonitos. El disfraz es de vampiresa?
    Espero que todos los afectados por Sandy recuperen pronto la normalidad.

    31 octubre de 2012 a las 7:35 . Responder

  13. Begoña (Tea on the moon) dijo…

    Bello es poco, Jackie!!! Me he quedado un buen rato hipnotizada por tu otoño. Ya te dije por instagram que estaba enamorada de tus ventanas y sus colores otoñales, pero rectifíco! Estoy enamorada de todo tu otoño! Una absoluta delicia. Un beso

    31 octubre de 2012 a las 7:54 . Responder

  14. Alleta dijo…

    De lobita? Ya me la imagino con uno de esos super maquillajes artistico que ella hace!

    Una pregunta para la torta de auyama. Es indispensable la leche en polvo? alguna manera de sustituila? leche condensada y sin el azucar maybe. Es que yo no uso leche en polvo y me da pena comprar solo para usar 1 taza!

    K&H

    31 octubre de 2012 a las 8:14 . Responder

  15. Inma T.Guijarro dijo…

    Qué maravilla de cositas se ven desde tus ventanas, es que me quedo con la boca abierta y los ojos haciendo chiribitas. Mmmmm esos cupcakes y la granada, mmmm, me has dado una idea para guardar la calabaza, siempre quería consumirla toda una vez desgranada XD. ¡Gracias!.

    Besotes!!!.

    31 octubre de 2012 a las 9:40 . Responder

  16. Rocío dijo…

    Me “requeteencantan” como te quedaron esas calabazas blancas, son preciosas! Me alegro mucho de que nos quieras atragantar con una dosis extra de tu blog. Es tan lindo e inspirador leer tus post que yo creo que cuantos más leo, más quiero leer!

    31 octubre de 2012 a las 10:10 . Responder

  17. Emma dijo…

    Que envidia las vistas desde tus ventanas . Preciosos colores!
    Cuando tenga opotunidad preparare tu receta. Como es habitual tus narraciones me devuelven la sonrisa y animan mi corazon <3

    31 octubre de 2012 a las 11:05 . Responder

  18. Jackie dijo…

    Ana: Tienes razon. Mil gracias. La otra vez cuando publique esta receta en el antiguo blog, cometí el mismo error, o sea lo mio es un caso clinico. Ya lo corregi.

    31 octubre de 2012 a las 11:26 . Responder

  19. Jackie dijo…

    SOBRE LA VUELTA AL MUNDO
    Hoy toca publicar, es verdad, pero yo hare la cadena en un proximo post y ustedes pueden dejarme sus enlaces entonces. Asi todos tenemos un pelin mas de tiempo. Nuevo tema mañana! :)

    31 octubre de 2012 a las 11:28 . Responder

  20. Jackie dijo…

    Conchi, de mi casa salieron dos animalitos hoy: uno de ellos es literario, el otro es de los bosques… Necesitas hacerle fotos a ese lobito en otro momento. Habra alguna Caperucita en su colegio :)

    María y Caty: Ni vampira ni diablo! Es un animal, fijense que dije que el disfraz consiste en una cola y unas orejas.

    31 octubre de 2012 a las 11:59 . Responder

  21. Jackie dijo…

    Crismar, no se hacer quesillo, nunca lo he hecho, que horror, no? Me deberias enseñar.

    Susana: Me encanta comer una ensalda de baby roquette (arugula bebé?) con queso de cabra, granada y una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsamico, sal, pimienta y un toquecito de sirop de maple (o miel).

    31 octubre de 2012 a las 12:12 . Responder

  22. MC dijo…

    Yo buscandote por Instagram y aqui estas! Necesito un bol de esa sopa, tengo gripe :( Mis ninnos se fueron felices hoy al colegio, con sus calabazas y su disfraces en el morral (se los ponen hoy despues del almuerzo).
    Ahh, me voy a acostarme en el sofa…

    31 octubre de 2012 a las 12:48 . Responder

  23. karla dijo…

    Yo no puedo evitar comer crema de auyama… si hasta me pongo en ansia y la congelo por si se me antoja cuando ya no la tienen. hahaha…

    Valeria el año pasado era un gato cierto? Asi que no creo que lo repita. Dijiste en un comentario que es de los bosques con orejas y una cola asi que lo unico que me viene a la mente es un zorro… pero la eleccion es muy variada.

    Yo me voy a dormir que lo unico que me dejo halloween fueron unos libros grandes y gordos para estudiar antes del lunes :-(

    31 octubre de 2012 a las 18:34 . Responder

  24. migdalia salazar dijo…

    menos mal q me sente a ver el post con una humilde arepita en la mano… sino me estaria comiendo la pantalla ;-)
    demasiado provocativo y espectacular!
    super bello!
    congratulations!

    yo amo incondicionalmente a mi mar…. pero q hermoso tu otoño…

    ya voy a compartir unas foticos d esta mañana, antes d q se queden junto con las otras miles en el baul de los recuerdos.

    quiero ver las fotos d Marianne!
    =)))))

    espero q las d Valerita esten en el otro post q todavia no he visto.
    ;-)

    1 noviembre de 2012 a las 9:12 . Responder

  25. Meisi dijo…

    Harry me pareció una ardillita al primer golpe de vista! :DDD
    Y ese pastel de calabaza abulense me lo traigo yo a mi casa ;)
    sabes qué pasa? que mi hija se pone toda disgustada porque estas festividades son tan tan americanas que las ha idealizado y a pesar de lo que preparamos la fiesta ayer en casa las dos (viva Spotify y sus efectos de sonidos Halloween!) y de la salida por todas las urbanizaciones y que se hicieron con buena cantidad de chuches (gracias, población inglesa mayormente) al final de la noche estaba triste porque esto nunca será “aquello”…ella vive en planeta Sara.

    1 noviembre de 2012 a las 9:33 . Responder

  26. Jackie dijo…

    Migdy Para ver fotos de Marianne disfrazada tienes que ir a su FB. Ayer fue al college vestida de Cheschire Cat con el disfraz de Valeria.

    Meisi Ya sabes, lo que tienes que hacer es mandarla a mi casa! O traerla tu misma. Se vienen las dos en un viaje de chicas ♥

    1 noviembre de 2012 a las 9:48 . Responder

  27. Carmelares dijo…

    Ay, Jackie!! No he querido comentar tu post hasta haber hecho la torta de calabaza. Primero decirte que haces que amemos el otoño sobre todas las cosas, y segundo que vaya hija tan guapa tienes.
    Ahora le toca el turno a la torta, …ha triunfado, a todo el mundo que se la he dado a probar le ha encantado. Así que estoy ansiosa de que des más recetas para probarlas. Por cierto, aquí en España es difícil encontrar leche en polvo, así que yo usé leche de bebes, apovechando que tenemos un vecinito muy chiquitín, se la pedí a su madre, y la torta quedó deliciosa.

    5 noviembre de 2012 a las 12:37 . Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1