Tres milagros navideños y un lindo librito

La historia de los nudos suecos de cardamomo es esta: Nunca he puesto un pie en Escandinavia pero soy una fan arrastrada. Entonces, cuando Elena y Karin, desde Suecia, publicaron sus recetas de estos pasteles en sus respectivos blogs sentí El Llamado. Debí ponerme tapones en los oídos porque mi ineptitud repostera trasciende fronteras. Cualquier receta que incluya palabras amenazantes como boquilla, termómetro, macaron y – especialmente – levadura (la peor de todas) me hace temblar, palidecer, sudar frío y HUIR. Pero no. Fui directa al naufragio como el marinero llamado por la sirena. Imprimí la receta de Elena porque tiene fotos del paso a paso. Preparé todo, puse música, me sentí valiente. Y entonces, al minuto de empezar me di cuenta de que su receta dice levadura fresca y la que yo compré era seca. Mini-momento histérico. Ese fue el comienzo de una corredera escaleras arriba (cocina), escaleras abajo (oficina) para preguntarle a Google cuánto es 25 gramos de levadura fresca en seca?, Cuánto es 100 gramos de mantequilla en cucharadas? Cuánto es 450 gramos de harina en tazas? Cuánto es 200 grados Celsius en Fahrenheit? Por qué soy tan animal? Ningún paso me salía según lo esperado, nada se disolvía, ablandaba o crecía como se suponía y no me extraña porque la repostería es una ciencia exacta y yo soy tipo al ojo %. Me dejé dominar por el pánico y se me pararon todos los pelos. No me quedaba ni una sola endorfina en el torrente sanguíneo. Hornear no debería ser placentero? Por qué tengo ganas de llorar? No vayas a llorar Jackie, no seas ridícula. Entonces hice el equivalente cibernético de llorar: me lamenté en mi status de Facebook. Mientras fracasaba con esta simple masa, cociné a la perfección un pollo Korma con arroz basmati, confirmando así que mi handicap es lo dulce. Mi familia come piedras si les pones azúcar y encima te dan las gracias, así que decidí meter los nuditos al horno en vez de la basura. Mientras tanto, Elena, que tenía insomnio en Estocolmo, leyó en Facebook que la receta no me salía y se mortificó mucho (bienvenida al club!). Pero 8 minutos más tarde y para sorpresa de la raza humana, saqué del horno los más deliciosos, suaves, perfumados, húmedos y esponjosos bollitos de cardamomo que alguien haya podido soñar. Milagro navideño? Magia? Receta a prueba de burras? Nunca lo sabremos pero mientras mis hijas se los comían me preguntaron – con la boca sumamente llena – que cuándo puedo hacerlos otra vez. Gracias Elena por soportarme, no sabes las veces que pienso hacer esta receta, es una maravilla!

1-bolloscardamomo

A Elena y Karin las conocí en mis clases y desde entonces sigo todo lo que hacen, son dos de mis alumnas preferidas. Los bollitos de Karin son estos y están publicados en el precioso blog que dedica a las recetas de su abuela. Ese no fue mi único milagro navideño. Me pasó una cosa buenísima. Imagínense ustedes que esa estrella de Hollywood que admiran les mande un regalo sorpresa. Cierren los ojos e imaginen. Llega el cartero y te dice: “Pepito, esta caja te la manda Scarlett Johansson”. Y Pepito se hace pipí de la emoción. Pues algo así me pasó en el momento más conveniente de todos. Estaba teniendo una semana perra por un susto familiar (llora, llora y llora) y llegó el cartero y dijo: “Jackie, esta caja te la manda MrWonderful”. PLOP, Jackie al suelo. Jackie busca la cuchilla. Jackie rompe toda la caja. Jackie no da crédito: Un bolso, una taza, un print, un calendario y ese cuaderno que me hacía suspirar en Pinterest, que ALEGRIA!

1-mr wonderful

1-desk

No puedo decir cuál de estas cosas es mi favorita. A mi se me cae la baba con todo lo que hacen los genios de MrWonderful porque son como inyecciones de felicidad. Estoy suscrita al blog porque me encanta cómo escribe Angi y en alguna ocasión les pregunté en Instagram si envían a Canadá. Pues bueno, enviaron a Canadá! El calendario es maravilloso, está lleno de cosas positivas como las que les digo a mis alumnos para animarlos, pero dichas así son más fáciles de creer. Estoy muy contenta

1-mr wonderful1

Ese va para mi estudio. Luego mi amiga Isabel Pavía hizo un sorteo en Facebook y yo, que jamás gano nada, gané uno de sus calendarios, el pink, mi preferido! Tecer milagro navideño! Me viene fantástico porque, después de contenerme por siglos, finalmente me di cuenta de que en mi oficina puedo poner cosas rosadas sin que Lau sienta que vive en una casita de muñecas. Después de todo, cuando entra ya sabe a lo que se enfrenta y guerra avisada no mata soldado. El calendario de Isa parece de caramelo, aquí hubo pelea por él pero ganó la emperatriz de la casa, es decir, yo.

1-calendario isa

Y el último regalo que recibí fue digital. Es el ebook 10 Manualidades para decorar tu Navidad de mi ex-alumna y amiga Anna de Fácil y Sencillo.  Ella hace cosas cada día más lindas y por eso cada día tiene más lectores. Las páginas son como una caricia para los ojos. Como crema batida. Como helado de nata. Como azúcar pulverizada (tengo hambre por hablar de los bollos). Todavía no he tenido tiempo de empezar a hacer cosas del ebook pero a partir del próximo fin de semana sálvese quien pueda porque empiezan mis vacaciones y es prácticamente seguro que me voy a volver loca.

Y ustedes? Ya recibieron algún regalito? Ya empezaron a hornear? Hay alguna persona tan ignorante como yo en materia de repostería? Si la hay por favor que me de apoyo moral porque el episodio de los bollos suecos me hizo tomar la decisión de enfrentarme a mi fobia y el domingo caminé con paso (casi) decidido por el pasillo de los productos Wilton y compré como diez cosas, entre ellas algunas b… bo…. boq… boquillas.

48 comentarios

  1. Alejandra Benenati dijo…

    Haber recibido un regalo de MrWonderful creo que es el mejor milagro que pudiste recibir… ojala hicieran envios a Buenos Aires, Argentina…. amo pero amooooooooooooooooo todo lo que hacen y la manera de escribir de Angi.

    besos
    Ale Benenati

    5 diciembre de 2012 a las 16:37 . Responder

  2. Iva Ohara dijo…

    Ahhhh…. por qué???… llevo semanas a la búsqueda de un calendario perfecto y me dije… éste…. ya lo tengo!! y voy corriendo a la web y está agotadoooo… No es justo… que sepas que me creaste una necesidad!! ja, ja, ja…. la levadura y las boquillas las dejo para expertas…

    5 diciembre de 2012 a las 17:00 . Responder

  3. Eva dijo…

    Por todos los santos Jackie!!! Pero qué de cosas bonitas!!! Ay los Mr. Wonderfull… de cabeza me tienen! PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN GENIAL Y DIVERTIDO… y creativo, y… si, seguro que trabajan durísimo, porque las cosas que hacen son DIVINAS. Me alegro de que les vaya re-bonito!
    Me encanta este post tan lleno de preciosidades, y las fotos lindas que has hecho son un feed-back genial para agradecer a los “regaladores” :-) Se te lee recontenta :-)

    (y me meé de la risa con tu historia con la levadura y las espirales… QUE TENGO QUE PROBAR, jaja, si me vieras cuando me pongo a hacer roscón de reyes! juas, en casa huyen porque tiraría cucharas de madera a la cabeza del primero que me chistar de lo atacada que me pongo! ja)

    5 diciembre de 2012 a las 17:08 . Responder

    • Jackie dijo…

      Eva, es que para colmo Elena en su receta dice “Horneado en familia” y yo, si hubiera tenido a algun pariente a mano lo estrangulo!
      Y si, los chicos de MrWonderful deben trabajar muy duro por eso se merecen exito.

      5 diciembre de 2012 a las 17:51 . Responder

  4. Nuria dijo…

    Lo siento mucho Jackie pero no he podido parar de reírme desde el principio del post. Cada frase es desternillante. Mira que podrías hacerle competencia a David Safier !!! Y para tu consuelo, te digo que últimamente mis queques no crecen y se quedan cual tortas de pancakes.Y es que así, no se puede.
    Besos.
    Nuria Padrón

    5 diciembre de 2012 a las 17:11 . Responder

  5. Ivanna Salgado dijo…

    Querida jackie, leerte ha sido lo más lindo que he hecho en el día de hoy. Es completamente satisfactorio saber que eres tan mala para la repostería jajajaja no pongas esa cara… Es lógico que seas mala para algo cuando eres excelente en tantas otras cosas (es algo como para mantener equilibrado el universo, pienso yo). He leído cada una de tus entradas y cada vez estoy más emocionada al esperar la siguiente. Un día de estos te enviaré la receta de una galletas de quinua (a lo Ecuatoriano) para chuparse los dedos. De seguro a ti y a tu familia les encantará.
    Escribenos pronto… :)

    Abrazos

    Ivanna

    5 diciembre de 2012 a las 17:16 . Responder

    • Jackie dijo…

      Ivanna mandame la receta! Hago quinoa a menudo porque mi hija Marianne es vegetariana y necesita otras fuentes de proteina. Gracias por tus lindas palabras ♥

      5 diciembre de 2012 a las 17:49 . Responder

  6. Jess Gon Cadoca dijo…

    Me ha encantado tu manera de describir las historias. Hace tiempo que te sigo pero a veces miro solo las imágenes y no leo el contenido, lo confieso… ^^’
    Me encanta el trabajo de Mr Wonderful, la pregunta es ¿a quién no? y es que son TAN majos que es imposible resistirse a su buen rollo.

    Me acabo de trasladar a Londres por trabajo y estoy de acogida en casa de unos amigos y el domingo nos decidimos a comprar productos en la sección de repostería. Es otro universo paralelo!!!! Quise cumplir mi sueño de hacer Red Velvet cupcakes pero no se porqué nos salieron marrón tirando a negro carbonizado pero estaban perfectamente buenos. Creo que se nos fué la mano con el colorante… Tendré que volverlo a probar.
    Voy de cabeza a todos estos blogs que nos has recomendado.

    Muchas gracias y que tengas un gran día (o lo que queda de él).

    Besos,

    Jess.

    5 diciembre de 2012 a las 17:28 . Responder

  7. Fátima Gómez dijo…

    Esto es igual que con las fotos, por mucho que las retoques si son malas… son malas, no? Pues tus dulces igual, aunque hayas editados las fotos, si los dulces son buenos no hay edición que los mejores!! Que pinta más exquisita, se me van los ojos y yo detrás! Como siempre un placer leerte y pasar un rato estupendo contigo.

    5 diciembre de 2012 a las 18:05 . Responder

  8. Ruth dijo…

    Jackie prueba a hacer los bollitos llamados Sockerkringla, en España se hicieron famosos en la red como “enrrollados de Atina” por al cocinera que los difundió…están para morirse!!!

    5 diciembre de 2012 a las 18:21 . Responder

    • Jackie dijo…

      Ruth, la busque en Google pero esa receta es con Thermomix, asi que esperare a que Elena o Karin, mis asesoras de comida sueca, la hagan :D Gracias, se ven ricos.
      Elena y Karin: si leen esto, hagan los Sockerkringla por piedad, con muchas fotos para los baking impaired :)

      5 diciembre de 2012 a las 18:40 . Responder

  9. PatrixDQV dijo…

    Jackie! veo que tu tambien eres fan de Mr wonderful y de todas las cosas tan bonitas que hacen.
    A mi me chiflan y me ha hecho muchisima gracia ver el regalo que te han enviado.
    despues de los cursos que he hecho contigo debo decir que me parecen muy de tu estilo je jeje.
    En mi blog tengo un sorteo justo ahora de cosas suyas, con motivo de nuestro calendario de adviento gastronómico. Son tan divertidos que siempre te arrancan una sonrisa.

    besos suertuda !

    http://www.dimequeesviernes.com

    5 diciembre de 2012 a las 19:08 . Responder

  10. yhuri dijo…

    Como alguna vez comente en uno de tus maravillosos post, Yo no se cocinar y las unicas que me dicen “Mami te quedo rico y gracias “son mis hijas porque mi esposo ya hasta me hizo huelga de lo (No) rico que se cocinar jajjaa.
    te felicito por tus regalos muy merecidos por cierto, mi camara se cayo hace 2 meses y #@$$%$^&^se daño , yo solo pido un regalo o milagro; arreglar mi camara o una nueva…….

    5 diciembre de 2012 a las 20:03 . Responder

  11. MC dijo…

    No conocia a MrWonderful. Que tazas tan bonitas! Me gusta la anti-resaca.

    La magia navidenna llega hasta aqui. Yo estoy muy feliz con un regalo sorpresa que recibi hoy ;)

    5 diciembre de 2012 a las 20:36 . Responder

  12. Miriam dijo…

    Ja, ja ….y todavía sigo riendo, de verdad aquí estoy con una sonrisa de oreja a oreja…empiezo el dia feliz desde que he leido tu post. Ponemos fotos en los blogs…pero cuantas veces las cosas no las ponemos porque la receta no nos sale como la de la fotografia…si te cuento que un dia vi una de un bizcocho que se hacia en el microondas dentro de una taza en 3 min y quedaba tan chuuuulo en la fotografia que a mi me faltó tiempo para hacerlo , incluso preparé todos los trastos para hacer una fotografia preciosa en cuento lo sacara del micro…pero…nada salió como debería…se desbordó dentro del microondas cual volcán en erupción y cuando lo abrí …bueno todo el interior era como lava de chocolate tras la erupción…hice fotos , pero las borré …y lo que me costó quitar todas las miguitas de bizcocho, quedé traumatizada y nunca más intenté la receta…pero las fotos eran un punto…en fin, otras me salen bien a la primera… pero leerte me ha hecho verme a mi misma descifrando cantidades y medidas en las recetas…por cierto tambien además de levadura fresca y prensada hay seca de reposteria y otra solo para pan , para complicarnos la vidad un poquito más, un poquito sólo..ja, ja ,ja…
    Un millón de gracias por tus post y nos vemos en tus cursos de Enero.
    Feliz MerryCLick a todos !!!

    6 diciembre de 2012 a las 2:06 . Responder

  13. Elena - delicious stories dijo…

    Ay, Jackie, eres la mejor! Tú puedes con la levadura y con mucho más!!!
    Nunca he hecho los sockerkringlar, pero buscaré la receta, los haré y te los dedicaré por el gran esfuerzo que hiciste con mis nudos de cardamomo :)
    Un besito!
    PD: Ah, y si te animas con la repostería escandinava, compra el libro “Scandilicious Baking”, de Signe Johansen. Yo ya lo pedí en amazon y lo estoy esperando como cosa buena :)

    6 diciembre de 2012 a las 3:56 . Responder

  14. Sylvia dijo…

    :) que bello todo!

    Yo, en cuestiones de reposteria, no te hago caso. Dices que no sabes y luego te quedan preciosos y saben deliciosos… como el pastel de thanksgiving. Tu sabes lo dificil que es hacer un pastel sin gluten? A ti te salio a la primera, rico, y encima decoradito y todo…

    Me encanta Mr Wonderful y el calendario y el ebook… Parece que se te adelantaron las navidades!

    Un besote!!

    6 diciembre de 2012 a las 4:07 . Responder

  15. Superkitina dijo…

    ajajjaj como me encanta! El tema de la repostería no te creas que lo domino, pero al menos algo mas que el de la comida comida (o la comida salada, para el resto de los mortales) a mi me sacas de cocer pasta y extender queso en el pan bimbo y uh, tiembla la tierra!

    6 diciembre de 2012 a las 5:39 . Responder

  16. scduran dijo…

    Me encanta MrWonderful, lo descubrí hace poco y me enamoré de sus productos.
    No sé si sería para tanto lo de la repostería, pero al final han quedado muy bien, ¡menuda pinta!

    6 diciembre de 2012 a las 6:29 . Responder

  17. Amanda dijo…

    Felicidades, que milagros tan emocionantes. A mí me encanta la repostería… y supongo que el lado de ciencia que tiene también me atrae en gran parte, disfruto experimentando. Si te gusta indagar, salir de dudas y leer explicaciones letradas te recomiendo baking 911 me ha sacado de más de un apuro y aprendo mucho.
    Ya ves, yo lo que admiro mucho es la fotografía, pero lo que ven mis ojos no lo acabo de lograr captar con la cámara así como lo veo yo mágico, vibrante y lleno de colores, en cambio tú con el lente, eres maravillosa.

    6 diciembre de 2012 a las 7:09 . Responder

  18. Vicky dijo…

    Genial Jackie, muy buenos los milagros de Navidad! Ojalá Mr. Wonderful me hiciera un mimo así!
    Me da risa el tema de las medidas para cocinar, yo también tengo problemas para traducir las “teaspoons” y demás medidas. A quién se le ocurre medir la manteca en cucharadas? jaja. Por suerte el sr. Google responde todo.
    Quiero hacer esa receta, tiene tan buena pinta!

    6 diciembre de 2012 a las 8:38 . Responder

  19. Libertad Leal dijo…

    Que comica eres Jackie, me rei mucho con tus aventuras en repostería. Confieso que aún con lo mucho que a mi me gusta y lo cómoda que me siento en la cocina, la reposteria con levadura me intimida (mucho). Por eso nunca hago pan. Una vez lo intenté, fue un major FAIL y ya no lo hice más nunca. A lo mejor debería probar otra vez. En tal caso, te felicito por tus nuditos tan bonitos y ricos. Se ven espectaculares. Espero que el susto familiar no sea nada y gracias por introducirme a Mr. Wonderful, aparentemente vivo debajo de una piedra porque no lo conocía.

    Besos.

    PD: te mando por FB la receta de una torta de chocolate que hice este fin pasado que me cambió la vida. Es gloriosa, deliciosa y facil (no levadura y no necesitas la batidora jaja). Te la mando STAT.

    6 diciembre de 2012 a las 11:36 . Responder

  20. Inma dijo…

    Si, yo también soy un poco pardilla con la repostería, menos mal que existen los milagros en Navidad. Una pena que no sea así todo el año, snifff. Me gustaría enviarte un detallito, como hago?

    6 diciembre de 2012 a las 11:43 . Responder

  21. Isabel Pavía dijo…

    Gracias Jackie!!! No sabes la ilusión que me hace ver mis fotos en tus fotos, jajaja, qué lindo es para mi!!!
    Eres muy afortunada, Jackie, todo el mundo te quiere mucho, y eso es por algo. Me alegran mucho todos tus regalos.
    Besitos!!!

    6 diciembre de 2012 a las 16:20 . Responder

  22. Maria Gabriela dijo…

    Jackie que bellos tus regalos! Sigue intentando con la reposteria porque si pudiste con el Photoshop, no vas a poder con una boquilla y un poquito de levadura? :) Me encanta leer tu blog.

    6 diciembre de 2012 a las 17:13 . Responder

  23. Sarah Gibrán dijo…

    Sin duda recoges lo que siembras mariposa bella, yo sueño con conocerte y conocer a tu familia y presentarte a la mia, asi probamos tus trenzas de cardamomo jejejeje soy golosa :-))) y disfrutamos de una charla en spanglish, porque mi marido y yo dominamos un inglés creativo jajajaja cada vez que pensamos en viajar a un pais anglosajón nos imaginamos las risas que vamos a causar :-))) Un abrazote hermosa

    7 diciembre de 2012 a las 7:47 . Responder

  24. Ana dijo…

    Pero bueno Jackie, no te enterarás de la levadura pero esos bollitos con esas formas de trenzado son de alumna repostera aventajada eh!! estás aprobada y con nota, y quiero ver el resultado de vencer tus miedos a las boquillas y mangas pasteleras, si yo lo hice venciendo al monstruo del balance de blancos y apertura de diafragma… Un besazo.
    Ana.

    7 diciembre de 2012 a las 11:27 . Responder

  25. Almu dijo…

    Jackie, me ha encantado leerte hoy. Impresionantes esos bollitos, no es por hacerte la pelota, pero me gustan más los tuyos que los de la receta original, al menos el aspecto! Estan diciendo: Cómeme!!!
    Por cierto, ¿cómo haces el pollo korma? Precisamente ayer lo preparé en casa por primera vez. Estuve indagando en Google y cogí la receta que más se adaptaba a lo que tenía en la despensa. Yo también soy 100 % a ojo, jajaja! Ultimamente estoy enganchada a un restaurante indio buenísimo que hay cerca de casa. Además del pollo, preparan un korma de verduras de-li-cio-so. Y unos jingha tandoori y un kashmiri pulao y un onion baji con salsa de tamarindo y… Comería indio todos los días, aysss
    Un abrazo y gracias por tus posts siempre divertidos y animosos!

    7 diciembre de 2012 a las 18:34 . Responder

  26. Pati dijo…

    He querido leer esta entrada desde que la publicaste y no fue hasta hoy, de regreso a Montreal en tren, que pude hacerlo. Me he reido tanto y tan desvergonzadamente con tus cosas que creo que he dejado algunos curiosos. Tus palabras, ademas de graciosas, son tambien fotograficas porque una se lo imagina todo <3

    8 diciembre de 2012 a las 9:06 . Responder

  27. Rosa dijo…

    ¡¡Suertuda!! :D …y yo no paro de engordar, porque el baking se me da ¿normal? y he hecho un bizcochito de plátano y chocolate blanco rico rico; mis adorables hijingos lo estaban comiento a dos carrillos hasta que se dieron cuenta de que lleva ¡¡plátano!! jejejejejeje, pobrecicos. Tendremos que sacrificarnos el padre de las criaturas y una servidora, y seguir engordando a la altura de la cintura, sic. Lo del rosa en un calendario es una estrategia maravillosa, voy a intentarlo en mi casa (a ver si cuela). Felices fiestas, a tod@s.

    9 diciembre de 2012 a las 14:05 . Responder

  28. Eliana dijo…

    Gracias!
    Cada vez que te leo me haces reir! No porque te va mal en la cocina, noooooooooo, sino porque uno siente en carne propia lo que va leyendo!
    La busqueda en google de las cucharadas, los gramos, etc! Siempre me digo que la próxima vez me haré una tabla de equivalencias. Le podríamos pedir a los de Mr Wonderul que diseñen una chula, no? La tendríamos todas!!!!!
    Que cantidad de regalos y a cual mas bonito! Ud. Merece dijera mi abuela!
    BESOOOOO

    10 diciembre de 2012 a las 8:30 . Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1