Esto es “aprender a mirar”

Me gusta hacer fotos en la ciudad. Más que nada. Caminar sola por la ciudad con mi cámara es un placer que no les puedo ni explicar. Es la vía que he encontrado para entenderme con Montreal, para conocernos, para descubrir lo bueno y perdonarnos lo malo. Para querernos. Ir a un recorrido fotográfico por mi ciudad (después de 8 años por fin me siento cómoda llamándola así) es lo que me hace salir de la casa y del estudio en cualquier clima y a cualquier hora y es tan divertido para mí como puede ser un día de playa para otra persona. Escojo una calle o un vecindario especial, hago fotos un buen rato, luego me siento en alguna pastelería o restaurant pequeño, como algo rico mientras reviso las fotos en la pantalla de mi cámara y luego sigo mi recorrido. Cuando regreso a mi casa por lo general me duelen los pies de caminar, el cuello de llevar peso y la mano derecha (mi punto débil) por sostener kilo y medio de cámara por horas. Pero si puedo, vuelvo a salir al día siguiente y hago exactamente lo mismo. Una de mis cosas favoritas para fotografiar son las vallas. Tengo un montón, algunas están en este álbum. No es que yo sea original. A chorrocientasmil personas le gustan y el planeta está tapizado de fotos de vallas. De hecho, cuando más humilde y modesta sea la verja, más ganas nos dan de hacerle una foto a ver qué podemos sacar de ella. Es reto y un juego sabrosito que entrena la mirada y como soy tan aficionada a jugarlo, este mes invité a todo el que quisiera a hacerlo conmigo y compartir sus fotos en La  Vuelta al Mundo. Empezaron a llover entonces verjas maravillosas de muchos rincones del planeta.  De personas que han aprendido a mirar. Que están encontrando belleza en las cosas más insignificantes.

red-fence

vallas2

Si tienes un lindo post en tu blog para mostrar tus fotos de este mes o has hecho un álbum público en Facebook, G+, Flickr, etc, déjanos en un comentario el enlace directo para que formes parte de nuestra cadena mensual. Este mes el trabajo del grupo ha sido extraordinario. Hay meses mucho mejores que otros, supongo que porque algunos temas son más motivadores que otros. Las humildes cercas parecen haber sido una fuente inagotable de inspiración! Ayer cuando revisé de punta a punta el mural quería traerme TODAS las fotos!

Dándole la vuelta al mundo este mes: Laura (Mimomimosa). Beatriz (B.E.M.S.). Rosa. Karla (.landart). Miriam (Miroiz). Ana. Art3mis4. Matilde (misma-mente). Saragpgb. Amanda. Nany. Cristina. Teresa (neweyes). Marta Motti. Susana. Monica (trasteandolo). Paula. Ana Corrales P. Gab Rey. Patricia. Laraper. Aguamansa. Queixa. Silvia. Isahoudi. Gemma. Rocio. La Perez.   

MES ANIVERSARIO:
CUMPLIMOS 5 AÑOS EN JUNIO

Para celebrarlo, durante todo el mes vamos a repetir el tema que dio inicio a La Vuelta al Mundo. El primero que hicimos en Junio del 2008:

Agua

Haz fotos de agua en tu casa, en la naturaleza, en la ciudad, en el espacio sideral, en la dimensión desconocida, donde quieras!. Que el agua sea la protagonista. Luego compártelas con nosotros. Lee aq cómo funciona La Vuelta al Mundo para que tengas todo clarito. A partir del día 1 habrá ejemplos y normas del reto en nuestro foro. Te esperamos. Celebra con nosotros ♥

55 comentarios

  1. Laura (Mimomimosa) dijo…

    ¡Jackie qué mural más bonito ha sido de verdad! ¿Cómo una cosa tan sencilla puede transmitir tanta belleza?

    A mi también me sirve de terapia salir a echar fotos aquí en Niza cuando me entra algún bajoncillo pasajero. Luego vuelvo como más ligera, canturreando y con la sonrisilla.

    ¡Gracias por poner una foto mía en el mural!

    ¡Un besote!

    31 mayo de 2013 a las 10:59 . Responder

  2. Mireia dijo…

    Me encanta!!!!
    Me encantó el tema en cuanto lo leí, y sabía que saldría un mural espectacular!
    Y me emociona que por primera vez hayas elegido una foto mía para incluirla en él… precisamente en este!!!
    Gracias a ti por animarnos siempre a mirar, y a seguir aprendiendo. ♥

    31 mayo de 2013 a las 11:48 . Responder

  3. rosa belarte dijo…

    ¡Así que eres una experta en vallas…! A mí el tema me dejó perpleja, no sabía qué podía hacer. Y ha sido un mes precioso, llenos de búsquedas y de encuentros increíbles. Gracias Jackie, por saber ver donde algunos no vemos nada (de momento), gracias por ser la inspiradora de tanta gente y regalarnos tantos momentos buenos. Un beso!
    Aquí está el post de mayo http://todorosabelarte.blogspot.com.es/2013/05/vallas-la-vuelta-al-mundo.html

    31 mayo de 2013 a las 12:05 . Responder

  4. soledad dijo…

    que boni Jackie, este mes no he podido colaborar, me tienes tan entretenida con los cursos que no dejo de practicar y hacer cosas nuevas y antes misteriosas que se van convirtiendo en realidad, mil gracias!! y este mes prometo ser buena y participar en este proyecto que durará sin duda eternamente.

    31 mayo de 2013 a las 12:25 . Responder

  5. Miriam dijo…

    HOLA Jackie y a todas las personas de este maravilloso grupo. Que razón tienes en lo estimulante y la excelente terapia de relax , desconexión que puede ser la fotografia para todos aquellos que no nos dedicamos a ella como profesión…me encantan esas personas que se proponen esos retos de 365 dias porque yo cada dia me digo que seguro que hay algo que hoy merece la pena fotografiar para recordarlo siempre aunque sea una mesa y una silla de un bar, una flor, una ventana o una copa de helado …tan sólo hay que saber mirar y buscar su encanto…gracias JACKIE, el tema de este mes me ha encantado pero es que el del siguiente tambien promete…Un abrazo desde España.
    http://www.flickr.com/photos/miroiz/sets/72157633256023939/

    31 mayo de 2013 a las 12:29 . Responder

  6. Laura Gariglio dijo…

    Este mes solo participé con una foto… no tengo mucho tiempo, pero quiero FELICITAR a los todos los compañeros de LVM porque es sorprendente la calidad y originalidad fotográfica que hay en el mural. Adelante!!!! a seguir aprendiendo!
    Gracias a vos Jackie por ser la mejor Profe !!!! TQM

    31 mayo de 2013 a las 14:57 . Responder

  7. Marialiya dijo…

    Gracias Jackie!! Que alegria ver una de mis fotos en el mural!!! Es adrenalina pura para comenzar el día :)))) y para segur avanzando en el mundillo de la fotografía.

    El mural ha quedado precioso, me doy cuenta que poco a poco voy “aprendiendo a mirar”, que en una foto bonita no hace falta que haya un paisaje o un monumento precioso como pensaba cuando empecé, lo más bonito es captar la belleza de las cosas cotidianas!

    Aqui mi album: http://www.flickr.com/photos/mariapuente/sets/72157633354402911/

    Besitos!!!

    3 junio de 2013 a las 5:55 . Responder

  8. YOLYS dijo…

    Buenos días desde Venezuela!!. Acabo de iniciar en el mundo de la fotografía y enterarme de este grupo creado por Jackie (Además desde hace 5 ñaños!!! WOW!!) La felicito y además veo que es una buena manera de motivarse y mejorar en la fotografía “aprendiendo a mirar”. Este mes participaré por primera vez y espero que sea seleccionada alguna de mis fotos (HUMILDEMENTE). Me parece muy positiva esta actividad. MUY LINDO EL MURAL, ME ENCANTA (IGUAL QUE OTROS QUE HE VISTO EN EL FACEBOOK DE JACKIE)

    4 junio de 2013 a las 12:25 . Responder

  9. anti snoring dijo…

    hello!,I love your writing very a lot! proportion we
    keep in touch more approximately your article on AOL?
    I need a specialist in this space to unravel my problem.

    May be that is you! Having a look ahead to see you.

    20 junio de 2013 a las 13:15 . Responder

  10. migdalia salazar dijo…

    Este mural es una belleza, un honor estar ahi ♥
    Gracias!

    Q bellas tus fotos d fences! sueño con estar un dia organizada como tu ! =)

    Gaby me vive dando coco contigo! jaja
    me dice ” como Jackie puede,con todas las cosas que hace y tu no” =)))))
    le digo q claro, q ya tu estas organizada y yo todavia nooo…..
    pero q ahi voy, q dentro de poco lo voy a lograr!!!
    pero como q no me tiene mucha fe… ;-)

    hay una foto d agua q quiero hacer hace muchiiiisimo tiempo , espero me de chance esta semana …

    cada vez q necesito inspiracion,( como ahorita) acudo a tu blog y a tus fotos.

    Cariños
    M.

    23 junio de 2013 a las 21:31 . Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1