Los pasos que damos

Las últimas semanas fueron especiales en mi vida. Me sentí atropellada por una avalancha de responsabilidades nuevas. Prácticamente a diario tuve que tomar decisiones en temas con los que no estaba familiarizada. Tuve dudas, noches de poco dormir y mucho, mucho, mucho trabajo y agotamiento. El resultado de todo eso es positivo. Más que positivo, es fabuloso y estoy orgullosa de haberme lanzado por un camino para mí desconocido, sin asesoramiento ni experiencia y que las cosas me hayan salido bien. Di los pasos que tenía que dar. Otras veces doy malos pasos y me caigo por un barranco, pero en conjunto, mirándome como un astronauta mira La Tierra desde el espacio, creo que mis pasos me han ido llevando más o menos a donde quiero estar.

TUS PASOS - lvm

/
Como en mayo realmente mordí más de lo que podía masticar, tuve que detenerme a respirar y apagar un poco mi actividad en Internet. Por eso y por primera vez en siete años, junio no tuvo tema para La Vuelta al Mundo. Siento que le di una especie de puñalada por la espalda a mi propio (y querido) proyecto porque hello! en junio es nuestro aniversario! Pero el camino se me puso demasiado cuesta arriba y por eso me perdono. Espero que los participantes del grupo puedan perdonarme también. LVM es algo en lo que invierto mucho amor, algo que manejo sola y que nunca he querido delegar. No solo tuve que parar LVM durante un mes sino posponer correspondencia, detener proyectos y anular planes de viaje para concentrarme completamente en la inmensa actividad de la escuela, mis estudiantes, la construcción de mi estudio, una gran remodelación de mi casa, asuntos familiares y un apartamento nuevo. Mis papás vinieron de España y han estado aquí ayudando como las máquinas poderosas que son. Quiero publicar fotos cuando todo esté listo ¡estamos 95% ahí! Mientras tanto les traigo una colección preciosa de fotos de otros pasos, los que le han dado La Vuelta al Mundo.
/

TUS PASOS - lvm

 

Gracias mis queridos fotógrafos por todas estas fotos lindas y cientos que llegaron al grupo y al hashtag #juegoLVM en Instagram. Nuestro próximo tema viene el 1 de julio y ¡es La Búsqueda del Tesoro anual!  Estoy preparandolo todo y pronto la voy a anunciar para que empecemos a jugar como cada verano.  Si tienes sugerencias para las 12 cosas que deberíamos buscar, déjamelas en un comentario, me encantará leerlas.  Esto es lo que buscamos el año pasado:  el atardecer, la hora del café (o té), banderas, tomados de la mano, una vista desde las alturas, un perro, un estanque, flores a la venta, juego de niños, autobús, sombras y una tienda bonita. ¿Me ayudas a decidir las doce categorías de este año? Tienen que ser cosas que haya en todas partes así que no puede ser un faro, un muelle, un tranvía… Espero tus ideas :)

Vivir en un arcoiris

La semana pasada en una conversación sobre colores en Facebook, muchas, muchas personas dijeron que pensaban que mi color favorito es el rosa. Me pareció divertido porque ese no es mi color favorito, pero algo debo haber hecho durante todos estos años para verme rosada en Internet (y he estado repasando mentalmente del 2006 para acá como un disco rayado). Mi color preferido es el azul turquesa, azul piscina, azul playa tropical. Para la decoración me gusta el blanco (paredes, muebles, suelo, sábanas, manteles, toallas, cortinas, vajilla…) y para la ropa el negro (mi closet parece un funeral). Pero en realidad me fascina clasificarlo todo por colores. Mis libros, paños de cocina, boles de sopa, material de oficina, collares, todo lo que puedo catalogar en forma de arcoiris está así y me hace feliz. De hecho, me gusta decorar en blanco para que ese sea el lienzo de mi vida arcoiris. Para que los objetos de color resalten como en una galería de arte. Por eso he estado más contenta que una niña de cuatro años haciendo este post. Si fuera por mí, haríamos este tema en La Vuelta al Mundo cada mes.
.

monocromatico

 

Durante abril nuestro tema fue Monocromático: un solo color en el encuadre. Apenas empezaron a aterrizar fotos en nuestro mural y en Instagram me di cuenta de que este iba a ser un mes fabuloso en el grupo. Hay temas que hacen brotar las buenas fotos como un volcán y este es uno. A quienes nunca lo han hecho, recomiendo este tema para comenzar a crear una serie. Cuando haces fotos para una serie te obligas a mirar el mundo más de cerca, con ojos de cazador, a buscar similitudes, hilos conductores y pequeños enlaces. Te fuerzas a catalogar y clasificar mentalmente aún antes de haber hecho la foto. Te permites muchísima libertad creativa porque básicamente cualquier sujeto fotográfico sirve para iniciar una serie. Y mientras coleccionas  fotos sobre un tema, vas ejercitando y adquiriendo destreza.  Es como el niño que juega con Lego y mientras se divierte su cerebro adquiere poder. Igualito. El color como sujeto es atractivo, fácil y supergratificante. Este mes hubo quien encontró escenas monocromáticas y hubo quien las preparó con todo cuidado. Ambas cosas tienen su mérito y equivalente grado de dificultad. Gracias, mis fotógrafos, por haber hecho del mundo un gran arcoiris este mes. ¡Happy Jackie!

/

Nuevo tema de mayo: Bajo tus pies. Explicación y fotos de inspiración en nuestro foro.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

Nunca te olvidaré

Hace unos seis años o algo así, me desperté un día con un impulso repentino de pintar de turquesa la pequeña escalera de madera que llevaba a mi estudio. En esa época hice muchas cosas por impulsos buenos y malos, pero esa no es la historia. Cuando compramos la casa, la escalera era de un rojo oscuro deprimente. Como sangre seca. Así de deprimente. Esa mañana de primavera, después de que todos se fueron al colegio y oficina, caminé hasta la tienda de pinturas y me traje en los brazos una brocha nueva y un galón con el prometedor nombre de Island Oasis. Estuve pintando todo el día (recuerdo que Harry, como premio me trajo un pájaro muerto) y al regreso de mi familia ya la escalera y el pequeño deck eran turquesa. Cuando la luz pasaba a través de los árboles y bañaba la escalera, producía en el techo de mi estudio el mismo reflejo de una piscina tropical. Desde entonces hice allí foto tras foto por años. A pesar de que los inviernos desgastaron la pintura, era un rincón siempre fotogénico. Y era solamente mío. Desde el martes ya no existe, fue demolido a martillazos para dar paso a la construcción de mi nuevo estudio, uno que no tendrá escalera. Pensé que mi piscina imaginaria merece una oda con un título tan dramático como la canción triste que tengo de fondo mientras escribo esto.
 
 
OdaAlDeck 
 
Adiós, island oasis. Nunca te olvidaré.

5 verdades acerca de mi Easter

1-Yo no iba a celebrar Easter porque hace unos días tuve una cirugía en la boca y pensé que me iba a estar revolcando del dolor y de la autocompasión. Pero no me dolió nada. Nothing. Ni un minuto. Yo creo que esa es una buena razón para celebrar. Celebrar que puedo masticar.
 
 
Easter 2015 
 
2- Viene Mia, que es nuestro juguete. A los dos años ya puede buscar huevitos escondidos y recibir una cesta de Easter llena de todo lo que se nos ocurrió meterle: Cuentitos, un conejo de peluche, un pollito de cuerda, una gallina de chocolate, animales de granja, un pequeño globo terráqueo, stickers y, por supuesto, unas orejas de conejo. Por Mia es que nuestra mesa está decorada toda girly en rosado y coral. Toda familia necesita un niño que la ilusione.
 
 
Easter 2015 
 
3- Ayer cayó una buena nevada y hoy estamos bajo cero. Me gusta mucho el invierno y, por lo general, me da lástima cuando se acaba, pero al 5 de abril creo que estoy sumamente justificada cuando digo que ya estoy hasta aquí (me estoy señalado la frente con cara de energúmena).
 
 
Easter 2015 
 
4- Un año hubo tanta, tanta, tanta nieve en Pascua que escondimos los huevos de mis hijas en el techo de la casa con solo estirar el brazo. Lo prometo. Es la verdad pura. Y los encontraron fácilmente, con solo seguir nuestras huellas. Ya no les escondemos huevos porque tienen 20 y 17 años. Pero les damos conejos de chocolate, claro. Y pollitos de cuerda. Qué clase de madre sería entonces.
 
 
Easter 2015 
 
5- Había comprado otros dos conejos de chocolate de leche, gorditos y bonitos y los dejé sobre la mesa de mi estudio esta mañana antes de salir a hacer unas compras. Cuando regresé, en vez de conejos encontré dos pozos de chocolate derretido porque un rayo de sol los fulminó. Los raspé de la mesa con un cuchillo y Valeria dice que están buenísimos.

¡Happy Easter para todos!
Espero que tengan un domingo bonito y que se coman un huevo de chocolate

 

Dos es mi número favorito

Dos hijas.
Dos ahijados.
Dos países (y tres nacionalidades).
Dos profesiones.
Dos despechos solamente (si llegan a ser tres, me tiro por un precipicio).
Dos almohadas para dormir (que en realidad son cuatro, pero para que no digan que soy Cleopatra…).
Dos lentes preferidos y dos cámaras preferidas también ahora mismo.
Dos mejores amigas: Migdy y Sara (las dos bellísimas, rubias y de ojos verdes, qué ocurrencias las mías).
Dos proyectos importantes (que nunca puedo terminar).
Dos carreras en la universidad (una sumamente incompleta).
Dos computadoras grandes sobre mi escritorio, una pc y una Mac.
Dos idiomas que masacro en esta ciudad (inglés y francés).
Dos ojitos que miran de cerca todo el día (los de mi Harry).
/

dos

/
En marzo buscamos el número dos en las calles, en la naturaleza, en nuestras casas y en básicamente todas partes. Dos sujetos similares con la misma jerarquía en el encuadre. Y un torrente de fotos lindas empezó a llegar. Después de dos horas (lo prometo) mirando nuestro mural y nuestro hashtag en Instagram, tomé esta muestra que traje al blog. El mosaico cortó algo las fotos y las puso un poco salchichas, pido perdón, pero no tenía tiempo de hacer un mosaico artesanal y de alta costura y me lancé con Picasa. Gracias a todos por participar. Otro día vamos a hacer fotos de triples y eso va a ser el triple de difícil pero ahora vamos con un tema que me encanta y que le tiene que gustar a todo el que tiene ojos. Cada vez que jugamos con colores me pongo contenta. Esta vez vamos a jugar con todos los colores que quieras y vamos a convertir el mural en una caja de acuarelas ¡Happy Jackie!. Si me vieran la cara… :)

/

Nuevo tema de abril: Monocromático: un solo color. Explicación y fotos de inspiración en nuestro foro.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

/
Antes de irme te cuento que el próximo lunes 6 comienza nuestra encantadora miniclase de fotografía familiar. En ella Eva Lago habla sobre luz, equipo, trucos caseros, fotografiar niños, tíos, abuelos y afines, cómo incluirte en la escena, fotografía con teléfonos y muchas cosas más. Lee aquí lo que Eva cuenta sobre este curso que tiene tantos fans en mi escuela
/

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1