Somos espectaculares

ellas

Por eso nos bajan la luna y las estrellas.
Y no solo somos increíbles sino que además hacemos fotos buenísimas. Septiembre fue el mes de ellas en La Vuelta al Mundo y aunque estuve tentada a pautar que Octubre fuera el mes de ellos por aquello de establecer igualdad, resulta que mejor vamos a hacer el color naranja y a los guapos y feos les tomamos fotos otro día :)
Gracias, artistas, por compartir tanta belleza

Nuevo tema de Octubre es: el color naranja. Explicación, fotos de inspiración y normas en nuestro foro a partir del día 1.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

Diario de viaje

1-Newfoundland 2014

Aún no he reunido las palabras para hablar sobre mi viaje a Terranova. Para decir las cosas con un mínimo de aproximación y comedimiento, sin 9394283423754 signos de exclamación. Aún no he visto todas las fotos de mis tarjetas de memoria ni todas las piedras de playa que me traje. Aún no he terminado de desempacar porque si lo hago de verdad se terminan las vacaciones. Marianne y Valeria empezaron las clases y Lau y yo comenzamos a trabajar. La casa esta organizada e impecable, los carros lavados y pulidos, la ropa limpia y guardada y ayer despedimos las parrilladas en el jardín comiendo hamburguesas con unos amigos, pero mientras haya cosas con arena en mi maleta, mapas y guías en mi mesa de noche y tarjetas de memoria llenas de fotos, todavía sabe un poquito a vacaciones. A unas vacaciones poéticas, llenas de senderos desiertos, océano rugiente, millones de pinos y maravillas.

Muchas personas con viajes grandes y chiquitos igual de inolvidables que el mío, compartieron en La Vuelta al Mundo fragmentos de su diario. Di un paseo por la galería y encontré tantos retazos de aventuras todos impregnados de sentimientos como los míos… Aquí hay algunos pocos (ojalá pudieran poner muchos más).

Diario de Viaje

Marbella sunsise. Esta ha sido la primera vez que me he levantado a fotografiar el amanecer en nuestros días de vacaciones en Marbella. Ha sido todo un placer ver los colores del cielo, la paz que se respira a esa hora en la que todos duermen y los barquitos de pesca volviendo a puerto. Ro
Noruega. Después del calor que estábamos pasando en Kristiansand, coger el coche y acercarnos a la ciudad costera de Mandal, fue un acierto. Poder pasear por sus calles y refrescarnos con la brisa del mar, al anochecer, fue precioso. MP. Melián.

Diario de Viaje

Pink water. Diario de viaje: Agua de color rosa en Silver Lake.
Los atardeceres en este lugar son una de tantos preciosos momentos de mis vacaciones este verano.
Itziar Aio
Otro de nuestros momentos vacacionales “Playa ON”, porque sí, nos pasaríamos todo el día en el mar, pero… ¡qué frío está este año!, así es que cuando al fin sale un día de sol hasta el atardecer, nos quedamos ahí, “pirueteando” hasta que caiga el sol :). Sol Z. B.

Diario de Viaje

Puerto Viejo. ”Colgado de una peninsula que separa dos bahías, Puerto Viejo se colaba en las arenas y corales, más viejos que él, dando abrigo y existencia a algunos centenares de personas.” Pura Vida. Mendiluce. Me lo estoy volviendo a leer ;) Teresa
Pointe du Hoc. Es una sensación extraña estar en un lugar tan hermoso plagado de recuerdos tan terribles.
Moniqueixa 

Diario de Viaje

Las falucas, o faluas, son barcos fluviales típicos del Nilo. Probablemente no han cambiado nada en cientos de años, aunque ahora están relegados al turismo y ya no transportan mercancía. La mejor hora del día para ir es al atardecer cuando las velas y la ciudad se pintan de oro.
Josianne
Mao y la hermana de Mao estuvieron acompañándome durante dos días. El día anterior a esta foto había hecho unos 15km de ruta por la montaña y el anterior otros 15. hasta llegar a casa de Mao, llegué muerta de cansancio, “dormí” en el suelo sobre unas mantas con mosquiteras (un lujo, la mayoría de casas ni mosquiteras ni mantas) oyendo ratones pasar al lado de mi “cama” y al día siguiente amanecí con una cara que ni con Photoshop, jajaja. Este es el recuerdo que guardo de ellas. Raquel Endless

Diario de Viaje

Navegando entre témpanos de hielo del glaciar Upsala, en Argentina. Espe.
Colores, olores y sabores en las calles de la Medina de Marrakech. Elena Máñez.

Diario de Viaje

El objetivo de mi viaje: Neist Point Había visto tantas fotos de este sitio, que cuando estuve allí, quería llorar de alegría!!!! Por fin podía sacar mi propia foto, y desde entonces, sólo pienso en volver, pero será para fotografiar un atardecer…….la paz. Arantxa
Mercadillo de inspiración ibicenca en Pals (Girona)-Costa Brava. Todo lo vintage está de moda y muchos stands en este mercadillo tienen piezas retro y muebles handmade. Se lleva la cultura del reciclaje.☼ Mrs ☼

diario de viaje

Golden Gate Bridge. Imponente puente en San Francisco. Sabía que podía ser increíble pero cuando llegué allí me quedé sin habla. Laura.
Ssssshhh que ningún escocés de los que aparece en la foto sepa que hemos dicho que llevan falda… ya que eso les sienta muy mal y no les gusta. El nombre técnico es kilt y tiene mucha historía detrás. Y ante la famosa pregunta de:”¿ Llevan ropa interior debajo? La respuesta es No , y no me preguntéis porqué lo sé XD. María JPM

………………………………

Gracias a todos por compartir estas fotos e historias con nosotros durante Agosto. Por hacernos soñar y viajar por todo el mundo con los ojos adheridos a las pantallas. La mejor comunidad de Internet Yo tengo muchas cosas que contarles, pero estoy sumida en los preparativos para la nueva temporada de cursos de la escuela. Aunque no hicimos un anuncio en ninguna parte, nuestro Otoño Imaginativo despegó durante agosto y los cursos se han ido llenando de alumnos, lo cual nos tiene muy contentas. Esperen noticias pronto (insertar feliz).

 

Nuevo tema de septiembre: Ellas. Reto, inspiración y normas en nuestro foro.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

En mi otra vida fui nórdica

Es la única explicación. No sé si fui exactamente escandinava, aunque eso explicaría mi fijación con esos países en los que jamás he puesto un pie. Quizás fui un reno finlandés o un caribú canadiense. Y eso posible que haya vivido en la costa, lo que también explicaría por qué me da La Cosa cuando veo un faro. Lo más seguro es que en mi otra vida haya sido guardián de un faro en las Faroe Islands o como mínimo en Islandia. No creo que haya sido pescador porque no como pescado, pero podría haber sido vikinga, aunque desde que vi la serie Vikings honestamente no lo creo. Soy demasiado cobarde como para haber vivido vikingamente. Alguna explicación tiene que haber para que yo tenga esta pasión (no hay otro nombre) por la cultura, el clima, el paisaje y la estética de esas tierras, sobre todo después de haber nacido y vivido siempre en un país tropical. Fue llegar a Canadá y sentirme en mi casa. Como un zorro que estuvo por años en el hábitat equivocado del zoológico hasta que alguien notó el error. Montreal está al norte del mundo, pero resulta que por lo visto no lo suficientemente al norte como para mí. Por eso, mientras lees este post, yo probablemente estoy suspirando en un barco rumbo a Terranova y Labrador, después de haber hecho el Cabot Trail en Nueva Escocia, uno de los recorridos escénicos más hermosos del mundo.  Estas son algunas fotos de mi viaje anterior a Nueva Escocia, cuando tuvieron que traerme a rastras y llorado como una recién nacida.

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Cuando digo lo de mi vida anterior no es en serio. Bueno, un poquito. Es casi en serio. ¿Soy la única que tiene ese sentimiento tan potente de pertenencia e identificación con un lugar con el que no tiene lazos? Es algo totalmente irracional y prometo que no es culpa de Ikea. Me nace de las profundidades del alma y eso que yo prácticamente nunca uso la palabra alma. Me empezó desde muchos hace años, cuando mi amigo Oscar me regaló un calendario de Ericsson y se me aceleraba el corazón viendo las casitas suecas. Reno, guardiana de faro o vikinga, ¿tú de qué me ves cara?

 

PD: Puedes seguir mi viaje en Instagram, aunque no sé si tendré conexión frecuentemente.

¡Felicidades para todos!

Si durante el mes de julio saliste a la calle con tu cámara varios días con la mirada alerta tipo espía soviético de los 60. Si celebraste con un pequeño salto (aunque sea mental) cada tesoro hallado. Si llevaste tu lista en el bolsillo e ibas tachando un perro, una sombra, un autobús… Si tu familia, tu pareja o tus amigos te ayudaron a encontrar el botín. Si después hiciste un mosaico con tu colección de fotos y lo compartiste con todos nosotros… ERES UN GANADOR. Por favor prémiate. Regálate algo,  algo bonito y, de paso, cuando salgas a comprarlo, autobríndate un helado, una cerveza, una copa de vino o, mi favorito: un mojito. Hazte un homenaje porque eres guapo, talentoso, creativo, sexy y te lo mereces. Cumplir este reto no es cualquier cosa. Es un juego, pero también es un trabajo y un proceso de aprendizaje. Por jugar conmigo ahora eres de mis personas preferidas y te doy las gracias. Todas las fotos de docenas y docenas de tesoros fueron vistas con cariño y lo disfrutamos tanto! Es divertido ver la interpretación de cada quien de las cosas a encontrar. Hay gente que hizo fotos que merecen estar en un libro. Mis tesoros preferidos son aquellos donde las fotos fueron verdaderos hallazgos callejeros. Fue difícil y largo, pero aquí están los tesoros elegidos. Haz click en los mosaicos si quieres ver todos los enlaces.

GANADORA
Teresa
Teresa trajo el mejor conjunto de fotos, nos gustó su tratamiento de la luz, el 
que sean todas urbanas (requisito para ganar) y que las hizo con orientación vertical, lo que imprime
consistencia a la serie y tiene dificultad extra.


la busqueda del tesoro 2014

Teresa, felicidades! Ganaste una cámara Fuji Instax Mini 8. Escríbenos a través de la página de contacto con tu dirección y teléfono para enviarte tu premio. Pero ojo!, nos fuimos de vacaciones y regresamos a fines de mes así que ten paciencia.

/
FINALISTAS
Hechas con cámaras y con teléfonos, estas fotos nos encantaron aunque
hay algunas que no cumplen con ser urbanas.
/

María José Valle 

Mi búsqueda del tesoro para La Vuelta al Mundo. Julio 2014/
Raquel Endless 

La búsqueda del tesoro 2014/
Carmen Vilar 

Mosaico tesoro 2014/
Jessica AG

La búsqueda del tesoro - Barcelona (2014)/
Inés – Las Tienditas

Los doce tesoros para La vuelta al mundo!/

LOS BUSCADORES DE TESOROS
Si subiste tu mosaico al grupo y tu nombre no está en la lista, déjanos un comentario aquí y te agregaremos.

Nuevo tema de agosto: Diario de viajeReto, inspiración y normas en nuestro foro.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

¿Copia o mi gemela separada al nacer?

Deisy Mendoza de Mi dulce escuela: ¿La vieja historia del “emprendedor” copión
o la casualidad más grande del mundo?

Los que no somos una gran corporación sino negocios chiquitos, independientes, hechos de ideas, sueños, creatividad, imaginación, trasnochos, ensayos, errores, sustos, experimentos, estudios, más sustos, ilusión y cientos de horas de quemarnos las pestañas para dar a luz algo bueno, tenemos siempre un pie en el precipicio. Y nos gusta. Y no nos ponemos paracaídas sino que aprendemos a disfrutar un poquito el vértigo porque el que no se arriesga no gana. Si nuestro proyecto es online, el precipicio es más profundo porque Internet parece ser a veces una tierra sin ley poblada por una extraña fauna y flora, siendo una de las especies más peligrosas el Copión.

/

El copión es una persona que quiere ganar atención, dinero o seguidores a costillas del trabajo de otros. Sus papás no le enseñaron que eso no se hace y probablemente viene copiando desde el colegio, lo que lo hace sentirse más astuto que tú. 

/

Esta criatura también es conocida como plagiador, imitador o ladrón de ideas, según sea el grado de indignación de la víctima. Yo lo llamo clon. Dice que se “inspira” en tu trabajo, pero en realidad lo que hace es ahorrarse todo el proceso creativo calcando lo tuyo. Su mordedura pica aunque nos hagamos los valientes. Unas veces solo  nos rascamos un poquito y lo dejamos pasar. Después de todo, los copiones siempre han existido en los proyectos a toda escala y no podemos perder tiempo con cada persona menos talentosa que quiere ser como nosotros y no le da la cabeza. No es que no los vemos. Es que no les hacemos caso. Otras veces la mordedura nos pilla con los planetas revueltos y necesitamos un antídoto. Este post es mi antídoto.

Es un tema que trae de cabeza a muchos de mis alumnos que quieren proteger sus textos, fotos, ideas y productos de los clones. Fueron alumnos justamente los que me dijeron que Deisy Mendoza, de un sitio llamado Mi dulce escuela, había copiado mi curso Superstar, lo maquilló, le cambió el nombre y lo estaba vendiendo como idea suya. Deisy había sido también alumna de Superstar recientemente. ¿Sería verdad?  Me fui a dar un vistazo por la web de Deisy:

 

La foto de arriba es de mi curso, la de abajo es la de ella. Tiene entre sus temas, títulos de mis lecciones sin cambiar ni una palabra.

Luego de dos minutos de observar esta web con cara de huevo frito, seguí mirando las cositas de Deisy Mendoza y los ojos casi se me salen de las órbitas y ruedan por el suelo de mi estudio. Si yo había invitado a los estudiantes a aprovechar el sol del verano para aprender fotografía, oh casualidad, Deisy también. Si yo decía que puedes hacer fotos bellas sin grandes estudios ni equipos sofisticados, Deisy también.  ¿No es impresionante? Nunca vi dos mentes tan sincronizadas, creo que Deisy es mi hermana perdida.  Les muestro un poquito más para que vean nuestro asombroso grado de compatibilidad. Yo soy la de la izquierda y ella es la de la derecha:

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..……

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………


 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Le escribí a Deisy acerca de todas estas “coincidencias”. Dos veces.  Yo hubiera querido que la tierra me tragara si alguien me escribe así, me hago pipí de solo pensarlo. Pero Deisy, tranquila, me dijo que ella supone que yo copié mis cursos de libros en inglés, por lo tanto ella “también puede darle su estilo”. Ese fue el momento en que los planetas, el horóscopo, las tripas, el ADN y los apellidos se me hicieron un espiral. Al día siguiente modificó su web y removió la mayor parte de las “coincidencias”. Pero allí sigue vendiendo su curso, sumamente cool.

¿Copió Deisy mi taller Superstar? No lo sé. No puedo decir eso porque todavía no he visto el curso por dentro. Yo solo digo que el parecido de su mente y la mía es  asombroso. El que justo después de haber cursado mi taller se le haya ocurrido crear uno con el mismo exacto formato, concepto, filosofía y temario tiene que ser prueba de que somos gemelas separadas al nacer. Un caso para la psicología.
Mamá, ¿es Deisy mi hermana? Dime la verdad.

NOTA: Este no es el tipo de posts que escribo en mi blog, pero cuando los planetas se revuelven cualquier cosa es posible.

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1