Manzanas. Apples. Pommes

Dicen que la manzana representa sensualidad y erotismo, así que este va a ser prácticamente un post porno.

Apple Picking 2014
Apple Picking 2014

La primera vez que mi blog tuvo 100 comentarios fue hace ocho años, cuando escribí sobre nuestra recogida de manzanas. Y no es que el post fuese especialmente bueno. Fue porque estábamos jugando. En esos tiempos pre-Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter perdíamos el tiempo en los blogs en vez de perderlo en las redes sociales. Y lo perdíamos olímpicamente, tan contentos. Pienso en la persona que era yo en el 2006, cuando comencé a escribir Casi en serio, y me doy ternura. Estaba pasando por una fase tan rara que me recuerdo y me soy irreconocible. Ese año me cambió. ¿Sabes cuando lees un libro o ves una película y hay un evento que transforma a una persona para siempre? ¿Y parecen exageraciones del escritor? Bueno, el 2006 hizo eso conmigo. Pero algo que no ha cambiado es que todavía me maravilla Canadá como si acabara de bajarme del avión con mis maletas y mi gato. Transito por este país muchas veces como una turista deslumbrada y a estas alturas me está pareciendo que va a ser un estado permanente.

Apple Picking 2014
Apple Picking 2014

Estas fotos son de una tarde en que fuimos al campo, muy cerca de Montreal, a recoger manzanas. En Sainte-Eustache hay varias granjas, muy cerca una de la otra, donde puedes caminar por la huerta, encontrar las manzanas más lindas, desprenderlas del árbol con tus propias manos y llenar tu bolsa. En estos lugares suele haber espacio para que hagas un picnic y una pequeña tienda de los granjeros con productos preparados por ellos. Incluso puede haber una carreta tirada por un tractor para llevarte o traerte de las zonas más lejanas cuando ya estás cargado de fruta. Al llegar, pagas por una bolsa, te la dan, te internas bajo los árboles y eres feliz jugando a ser Caperucita. O al menos eso es lo que yo hago. También puedes ser Adán y Eva, Afrodita o Blancanieves. La literatura de las manzanas es infinita.

Apple Picking 2014
Apple Picking 2014

No sé si es porque trabajo largas horas aislada en mi propia casa (es una teoría), pero cuando salgo de paseo, ya sea en la naturaleza o en la ciudad, aún me porto como el perrito que va asomado por la ventana del carro con cara de excitación absoluta. Sitios como esta granja me hacen latir el corazón más rápido, me renuevan la sensación de que vivo en las películas que veía en mi tropical vida anterior y me reafirman mi meta para el 2016: Trabajar solo cuatro días a la semana y disfrutar de la vida los otros tres. Lau ayer se rió de esto y lo entiendo porque desde el 2009 no he tenido horario ni calendario, como todo emprendedor autónomo (y desenfrenado) pero aquí está, lo he dicho públicamente: en el 2016 me voy a rascar la barriga tres días a la semana. Va a requerir un gran esfuerzo organizativo porque mi principal característica desde nací es la mala administración del tiempo. Todo me toma el triple de días o de horas. Pero es una meta y a mí las metas me hacen ilusión. Fines de semana de tres días. El mundo es demasiado bello para que yo no lo camine.

Apple Picking 2014
Apple Picking 2014
Apple Picking 2014

Este día recogimos las manzanas que preparamos acarameladas en Thanksgiving. Muchísimas gracias por todos los comentarios tan sensibles en ese post. Me hacen sentirme acompañada, como siempre. Si alguien tiene una receta fácil y deliciosa con manzanas (salada o dulce), me encantaría tenerla porque ya estas nos las comimos, pero vienen muchas más. Hay tantas manzanas ahora que las tiendas y oficinas muchas veces tienen una cestita llena para regalar a los visitantes. Pueden compartir conmigo recetas y fotos en los comentarios. Gracias

Apple Picking 2014
Apple Picking 2014

Agradecida

Estoy segura de que debe haber algún tipo de norma que penalice combinar en un mismo post una historia de fiesta y una de muerte, pero eso es precisamente lo que voy a hacer porque así fue mi semana. Y aunque este blog siempre ha estado inclinado hacia el lado Hello Kitty de la vida, también es muy yo, con el revoltillo de lo que es mi vida verdadera y el coctel de mis sentimientos legítimos.

/
Este año pensaba hacer un póster para la fiesta de Acción de Gracias donde todos escribiéramos cosas por las que estamos agradecidos. Había repasado mentalmente cosas como Porque mis gatos no tuvieron pulgas este año, Por haber conocido Terranova. Por haber visto por fin un iceberg, Por ver en las tiendas mi primer libro, Porque Marianne entró a McGill University… y así. Básicamente iba a llenar yo sola el póster sin dejar espacio para más nadie. Pero entonces, seis días antes de la fiesta, recibimos una noticia aplastante que nos cambió a todos un poco para siempre: un amigo de Valeria, compañero de colegio, murió de la manera más difícil de superar para una madre: porque quiso.

La semana se volvió oscura, insomne, apretada, sobresaltada, triste, desconcertante y lenta. Llena de preguntas que nadie me va a responder. Hoy, nueve días después, asistimos al funeral de este niño de 16 años y puedo decir que es la situación de dolor colectivo más total que he visto. En medio del sermón más torpe que cura alguno haya pronunciado en la historia de la religión, se podían escuchar cientos de corazones rompiéndose en pedazos. El domingo pasado, en nuestra bella fiesta de Thanksgiving no hubo póster. En parte porque no tuve cabeza para hacerlo. Y en parte porque honestamente ahora solo puedo estar agradecida porque mis hijas están conmigo.

Nuestra cena fue bonita, querida, exquisita. Los mismos más o menos desde hace siete años. La comida preparada con tanto amor que sabe a cielo. Una cantidad de postres de ver y no creer. Y unas manzanas acarameladas que hicimos Valeria y yo porque las vimos en Pinterest y que nos quedaron como un horror: pegajosas y sacamuelas. Subo la foto porque bellas son, pero comerlas era un acto de circo. Además, mientras las hacíamos, Valeria y yo nos comimos una cantidad indecente de caramelo (listo, lo he confesado). Las manzanas las recogimos en el campo (fotos pronto) y los palitos los trajimos del jardín, así que toda la actividad fue sumamente rupestre y divertida. Las pusimos en una bandeja, junto a papel celofán y cintas para que cada invitado se llevara una a su casa, pero donde pones una manzana de estas se queda pegada forever. Incluso tus dientes. Marianne se ocupó de las flores, Valeria de las tarjetitas, todos cocinamos y esa noche estuvimos juntos, nos abrazamos, nos reímos por cierta ensalada que no puedo mencionar, mi sobrinita Mia lanzó muchos besos y por un par de horas me distraje del nudo que tengo en la garganta.

Hoy en el funeral pensé en las manzanas pegajosas y en que espero prepararlas con Valeria muchas, muchas más veces.
Así que si alguien tiene una receta mejor, que se apiade de mis invitados y me la dé. Gracias

El próximo lunes comienza mi curso Librologie, en el que Meisi y yo enseñamos a crear y publicar libros con fotos. Toda la información está aq. Y pronto les contaré sobre mi propio libro! Está a la venta desde hace un mes y aún mi blog no lo sabe. Imperdonable.

Somos espectaculares

ellas

Por eso nos bajan la luna y las estrellas.
Y no solo somos increíbles sino que además hacemos fotos buenísimas. Septiembre fue el mes de ellas en La Vuelta al Mundo y aunque estuve tentada a pautar que Octubre fuera el mes de ellos por aquello de establecer igualdad, resulta que mejor vamos a hacer el color naranja y a los guapos y feos les tomamos fotos otro día :)
Gracias, artistas, por compartir tanta belleza

Nuevo tema de Octubre es: el color naranja. Explicación, fotos de inspiración y normas en nuestro foro a partir del día 1.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

Diario de viaje

1-Newfoundland 2014

Aún no he reunido las palabras para hablar sobre mi viaje a Terranova. Para decir las cosas con un mínimo de aproximación y comedimiento, sin 9394283423754 signos de exclamación. Aún no he visto todas las fotos de mis tarjetas de memoria ni todas las piedras de playa que me traje. Aún no he terminado de desempacar porque si lo hago de verdad se terminan las vacaciones. Marianne y Valeria empezaron las clases y Lau y yo comenzamos a trabajar. La casa esta organizada e impecable, los carros lavados y pulidos, la ropa limpia y guardada y ayer despedimos las parrilladas en el jardín comiendo hamburguesas con unos amigos, pero mientras haya cosas con arena en mi maleta, mapas y guías en mi mesa de noche y tarjetas de memoria llenas de fotos, todavía sabe un poquito a vacaciones. A unas vacaciones poéticas, llenas de senderos desiertos, océano rugiente, millones de pinos y maravillas.

Muchas personas con viajes grandes y chiquitos igual de inolvidables que el mío, compartieron en La Vuelta al Mundo fragmentos de su diario. Di un paseo por la galería y encontré tantos retazos de aventuras todos impregnados de sentimientos como los míos… Aquí hay algunos pocos (ojalá pudieran poner muchos más).

Diario de Viaje

Marbella sunsise. Esta ha sido la primera vez que me he levantado a fotografiar el amanecer en nuestros días de vacaciones en Marbella. Ha sido todo un placer ver los colores del cielo, la paz que se respira a esa hora en la que todos duermen y los barquitos de pesca volviendo a puerto. Ro
Noruega. Después del calor que estábamos pasando en Kristiansand, coger el coche y acercarnos a la ciudad costera de Mandal, fue un acierto. Poder pasear por sus calles y refrescarnos con la brisa del mar, al anochecer, fue precioso. MP. Melián.

Diario de Viaje

Pink water. Diario de viaje: Agua de color rosa en Silver Lake.
Los atardeceres en este lugar son una de tantos preciosos momentos de mis vacaciones este verano.
Itziar Aio
Otro de nuestros momentos vacacionales “Playa ON”, porque sí, nos pasaríamos todo el día en el mar, pero… ¡qué frío está este año!, así es que cuando al fin sale un día de sol hasta el atardecer, nos quedamos ahí, “pirueteando” hasta que caiga el sol :). Sol Z. B.

Diario de Viaje

Puerto Viejo. ”Colgado de una peninsula que separa dos bahías, Puerto Viejo se colaba en las arenas y corales, más viejos que él, dando abrigo y existencia a algunos centenares de personas.” Pura Vida. Mendiluce. Me lo estoy volviendo a leer ;) Teresa
Pointe du Hoc. Es una sensación extraña estar en un lugar tan hermoso plagado de recuerdos tan terribles.
Moniqueixa 

Diario de Viaje

Las falucas, o faluas, son barcos fluviales típicos del Nilo. Probablemente no han cambiado nada en cientos de años, aunque ahora están relegados al turismo y ya no transportan mercancía. La mejor hora del día para ir es al atardecer cuando las velas y la ciudad se pintan de oro.
Josianne
Mao y la hermana de Mao estuvieron acompañándome durante dos días. El día anterior a esta foto había hecho unos 15km de ruta por la montaña y el anterior otros 15. hasta llegar a casa de Mao, llegué muerta de cansancio, “dormí” en el suelo sobre unas mantas con mosquiteras (un lujo, la mayoría de casas ni mosquiteras ni mantas) oyendo ratones pasar al lado de mi “cama” y al día siguiente amanecí con una cara que ni con Photoshop, jajaja. Este es el recuerdo que guardo de ellas. Raquel Endless

Diario de Viaje

Navegando entre témpanos de hielo del glaciar Upsala, en Argentina. Espe.
Colores, olores y sabores en las calles de la Medina de Marrakech. Elena Máñez.

Diario de Viaje

El objetivo de mi viaje: Neist Point Había visto tantas fotos de este sitio, que cuando estuve allí, quería llorar de alegría!!!! Por fin podía sacar mi propia foto, y desde entonces, sólo pienso en volver, pero será para fotografiar un atardecer…….la paz. Arantxa
Mercadillo de inspiración ibicenca en Pals (Girona)-Costa Brava. Todo lo vintage está de moda y muchos stands en este mercadillo tienen piezas retro y muebles handmade. Se lleva la cultura del reciclaje.☼ Mrs ☼

diario de viaje

Golden Gate Bridge. Imponente puente en San Francisco. Sabía que podía ser increíble pero cuando llegué allí me quedé sin habla. Laura.
Ssssshhh que ningún escocés de los que aparece en la foto sepa que hemos dicho que llevan falda… ya que eso les sienta muy mal y no les gusta. El nombre técnico es kilt y tiene mucha historía detrás. Y ante la famosa pregunta de:”¿ Llevan ropa interior debajo? La respuesta es No , y no me preguntéis porqué lo sé XD. María JPM

………………………………

Gracias a todos por compartir estas fotos e historias con nosotros durante Agosto. Por hacernos soñar y viajar por todo el mundo con los ojos adheridos a las pantallas. La mejor comunidad de Internet Yo tengo muchas cosas que contarles, pero estoy sumida en los preparativos para la nueva temporada de cursos de la escuela. Aunque no hicimos un anuncio en ninguna parte, nuestro Otoño Imaginativo despegó durante agosto y los cursos se han ido llenando de alumnos, lo cual nos tiene muy contentas. Esperen noticias pronto (insertar feliz).

 

Nuevo tema de septiembre: Ellas. Reto, inspiración y normas en nuestro foro.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

En mi otra vida fui nórdica

Es la única explicación. No sé si fui exactamente escandinava, aunque eso explicaría mi fijación con esos países en los que jamás he puesto un pie. Quizás fui un reno finlandés o un caribú canadiense. Y eso posible que haya vivido en la costa, lo que también explicaría por qué me da La Cosa cuando veo un faro. Lo más seguro es que en mi otra vida haya sido guardián de un faro en las Faroe Islands o como mínimo en Islandia. No creo que haya sido pescador porque no como pescado, pero podría haber sido vikinga, aunque desde que vi la serie Vikings honestamente no lo creo. Soy demasiado cobarde como para haber vivido vikingamente. Alguna explicación tiene que haber para que yo tenga esta pasión (no hay otro nombre) por la cultura, el clima, el paisaje y la estética de esas tierras, sobre todo después de haber nacido y vivido siempre en un país tropical. Fue llegar a Canadá y sentirme en mi casa. Como un zorro que estuvo por años en el hábitat equivocado del zoológico hasta que alguien notó el error. Montreal está al norte del mundo, pero resulta que por lo visto no lo suficientemente al norte como para mí. Por eso, mientras lees este post, yo probablemente estoy suspirando en un barco rumbo a Terranova y Labrador, después de haber hecho el Cabot Trail en Nueva Escocia, uno de los recorridos escénicos más hermosos del mundo.  Estas son algunas fotos de mi viaje anterior a Nueva Escocia, cuando tuvieron que traerme a rastras y llorado como una recién nacida.

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Nova Scotia

Cuando digo lo de mi vida anterior no es en serio. Bueno, un poquito. Es casi en serio. ¿Soy la única que tiene ese sentimiento tan potente de pertenencia e identificación con un lugar con el que no tiene lazos? Es algo totalmente irracional y prometo que no es culpa de Ikea. Me nace de las profundidades del alma y eso que yo prácticamente nunca uso la palabra alma. Me empezó desde muchos hace años, cuando mi amigo Oscar me regaló un calendario de Ericsson y se me aceleraba el corazón viendo las casitas suecas. Reno, guardiana de faro o vikinga, ¿tú de qué me ves cara?

 

PD: Puedes seguir mi viaje en Instagram, aunque no sé si tendré conexión frecuentemente.

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1