12 cuentas de Instagram que te van a gustar

Hace unos meses escribí un post reseñando algunas cuentas de Instagram que me alegran los ojos cada día y eso dio pie a un intercambio de recomendaciones y comentarios que me encantó. Lo único que hago con mi iPad en vacaciones es ver fotos bonitas y por eso, en medio de mi pereza, de mis ganas de seguir sin hacer nada de nada, de mis pies en la piscina, mi escritorio con telarañas y mi mente adormecida, vengo con otras doce buenas sugerencias por si quieres dar un vistazo y enamorarte también.
/
@sugarandcloth
Ashley Rose vive en Houston, Texas, y, con su pareja Jared, tiene un blog de DIY y recetas. También tiene un lindo estudio para hacer talleres. Un estudio son el suelo blanco como yo quería el mío y no pude (insertar sentimiento de envidia). Ver su feed de Instagram es como romper una piñata y recibir una dulce ducha de caramelos.

/
Instagrammers

/
@oliviathebaut
Recientemente Olivia ha comenzado a subir fotos rectangulares a Instagram y yo allí las prefiero cuadradas. Si la buscas, vete un poquito más atrás para sumergirte en la sutileza y maravilloso sentido estético de Oliva Thébaut, una directora de arte que vive en el sur de Francia.
/

Instagrammers
/
@ichaity
Que nadie le diga a mis tres gatos que sigo varias cuentas de perros en Instagram.  Chaity hace fotos de su perrito Riley, ”Le french canadian pooch”, y las usa para promover una vida sana para perros y humanos. Mi salud mejora cada vez que paseo por su maravilloso feed
/

Instagrammers
/

@susana_torralbo
Conocía Susana como alumna de mi escuela y ahora soy su fan (eso me ha pasado varias veces y es un sentimiento superbonito). Su cuenta de IG es nueva y linda. Susana vive en España. Es una publicista que ofrece servicios de imagen a emprendedores (fotografía, comunicación y marketing) y con su simpatía y unas fotos tan eye candy no me extrañaría que se tenga que sacudir los clientes a sombrerazos.

/
Instagrammers

/
@clarenicolson

Clare Nicolson es una diseñadora y estilista de Londres que me hace querer hacer un clavado olímpico en su planeta de color y geometría. Su feed completo parece un proyecto plástico.

/
Instagrammers
/
@bythebrush
Mi hija Valeria me hizo ver las fotos de la artista Laura E. Pritchett y fue un flechazo automático. Laura pinta, fotografía lo que pinta y todo lo que la rodea con una sensibilidad que enamora. Creo que es por el uso de esa luz tan suave que hace ver su mundo como si estuviéramos dentro de un sueño.
/

Instagrammers

/
@stellamariabaer
Stella Maria Baer es la culpable de que Valeria y yo necesitemos ir al Antelope Canyon, Arizona. Sus fotos de ese lugar mágico nos tienen hipnotizadas. Es una pintora que inunda su cuenta de Instagram con su paleta de color favorita: suaves terracotas y azules pasteles. Vive en Connecticut, Estados Unidos.
/

Instagrammers

/
@valspring
Cuando veo su nombre aparecer en mi feed de Instagram inmediatamente pienso “¿Qué nueva genialidad habrá hecho Valeria hoy?”. Yo amo sus fotos con pasión desenfrenada. Valeria Spring es una fotógrafa argentina que vive en Seattle. Sus dos preciosas hijas no saben lo suertudas que son de tener la infancia registrada por el lente de su talentosa mamá.

/
Instagrammers

/
@aparisianmoment
La fotógrafa Georgianna Lane es una romántica y eso se transmite en todo lo que hace (su banco de fotos botánicas, sus tiendas de prints, su blog, etc). Junto a @photosdcp muestra pedacitos de París en esta cuenta de Instagram que me hace feliz. Georgianna vive en Seattle, pero va mucho a París. Y yo quiero ir en su maleta.
/
Instagrammers

/
@adampartridge
Adam Partridge vive en Poole, Inglaterra y dice que pasea con su bicicleta alrededor de Dorset, para beneplácito de mis ojos. Gracias Adam. Por tu culpa tengo hermosos sueños británicos y cuando me despierto y estoy en mi misma casa quiero llorar.

/
Instagrammers

/

@KPUNKKA
Konsta Punkka tiene 21 años, vive en Helsinki, Finlandia, y cuando veo sus preciosas fotos del bosque me parece que voy a empezar a cantar y que los animales van a venir a ayudarme a limpiar la casa.

/
Instagrammers

/
@vutheara 
Como nunca tenemos demasiado París, también sigo a uno de mis favoritos: VuTheara Kham, un fotógrafo francés de origen camboyano que hace que mi corazón lata más rápido y quiera lanzarlo todo por la ventana para irme a vivir a la Ciudad Luz.

/
Instagrammers
/
/
Si tienes recomendaciones para mí, no dudes en dejarlas en un comentario, ¿si? Nada me gusta más que descubrir gente nueva que hace fotos bonitas. Y si quieres ver mi post anterior con otras catorce cuentas de Instagram que te recomiendo, haz click aquí.

¡Felicidades a los buscadores del tesoro 2015!

Tú ganaste. Si durante un mes buscaste con vista de águila las doce fotos del tesoro y cada captura se sentía como pequeño triunfo personal. Si le explicaste a la gente que necesitabas encontrar una sombrilla azul. Si llevabas la lista contigo a todas partes. Si te arrodillaste en plena calle para fotografiar a un gato y te acostaste para hacer una vista al ras del suelo. Y si subiste tus fotos para compartirlas con nosotros, eres un indiscutible ganador y eres del tipo de personas que me encantan. Porque encontrar el tesoro parece fácil pero no lo es. Cuando participas en este juego, no solo le estás imprimiendo emoción y un propósito a tu mes de julio, sino que avanzas miles de kilómetros en fotografía y pones tu creatividad a millón. Por eso has ganado.

Este año no pude ni empezar a buscar mi tesoro urbano porque estuve de vacaciones en Islandia. Ni siquiera pude ir revisando el mural, por eso me llevé una sorpresa mayúscula cuando encontré ¡180 tesoros! ¡WOW! ¡Este año batimos todos los récords! Y me consta que hay muchos más que por cualquier razón no llegaron a tiempo. ¡Gracias por esa participación! No solo han llovido las fotos, sino que la emoción y el cariño puestos en el juego han sido sobresalientes. Mil gracias a todos por lanzarse a jugar :)
/

El resultado

Como siempre, nuestros tesoros favoritos son aquellos en que las fotos son verdaderos hallazgos. No preparadas ni hechas en casa. Nos ha costado bastante decidir.  ¡Hemos revisado una por una más de dos mil fotos!  No nos es posible dejar comentarios a todos los participantes, pero sepan que su trabajo ha sido visto y comentado entre nosotras con atención y amor. Me han ayudado en esta labor dos profesionales que admiro mucho y que trabajan conmigo en la escuela: las fabulosas Eva Lago y Meisi.   Y este es el resultado: ¡Tenemos un empate! Hay dos tesoros que sobresalen y que nos gustan por igual.

/

GANADORA
Ana Pardos Corrales
Estas fotos, además de ser muy bonitas, demuestran que Ana hizo buen uso de técnicas fotográficas poniéndose a sí misma un nivel más alto de dificultad. Trabajó con velocidades lentas, condiciones de poca luz, aperturas de diafragma muy grandes, enfoques selectivos y también hizo robados.
/

/
GANADOR
Manel Gómez
Las fotos de Manel nos conquistaron porque demuestran mucha sensibilidad, una mirada curiosa, atención a la luz y cuidado a la composición. Manel también hizo robados y aprovechó los momentos en que la luz está a punto de desaparecer, cuando el mundo se ve más bonito.
/
Los 12 tesoros

/

FINALISTAS
Cada uno de estos conjuntos de fotos nos cautivó por razones diferentes. Especialmente por demostrar imaginación, exploración, búsqueda de lo no-tan-obvio y cuidado en la composición.
/
/
Paula
/
Barcelona es un tesoro
/

Montse
/
La búsqueda del tesoro 2015 (Barcelona y alrededores)
/

Cristina Brelery
/
Mis 12 Tesoros - LVM

/

Nathalie Le Bris
/
LVM Julio 2015 12 tesoros en Céret
/
/
Conchita
/
LVM - Búsqueda del tesoro 2015
/
/
Clara Sanz
/
La Búsqueda del Tesoro 2015
/
/
Los buscadores de tesoros
Esta es la lista de los participantes que subieron su mosaico a nuestra galería de Flickr antes del 7 de Agosto. Si hiciste tus doce fotos y tu mosaico y, por cualquier razón, tu nombre no está en la lista, déjanos un comentario aquí con el enlace y te agregaremos felicísimos. Si encontraste el tesoro, que el mundo lo sepa. Si tienes alguna duda, revisa las instrucciones del juego aquí.

Quiero dar las gracias a mi hija Valeria, estudiante de fotografía, quien pasó tres días sentada a mi lado ayudándome con su buen ojo. Recopilar todos los enlaces y ver miles de fotos ha sido un trabajo más bonito gracias a su ayuda.
/

Nuevo tema de agosto: Diario de viajeReto, inspiración y normas en nuestro foro.
Para ir al foro y a la comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

Mini jardincito

Cuando estábamos en el colegio mi amiga Mayra coleccionaba cactus pequeñitos. Nunca entendí qué gracia les veía, pero en realidad nunca les he visto la gracia a las plantas de interior en general  y si tienen pinchos ya es el acabose. Mi mamá tenía en nuestra casa el techo de la cocina pintado de azul marino con una gran enredadera natural que lo cruzaba. Parecía una jungla de noche y yo solo quería verla desaparecer. Sé que es algo terrible de decir y automáticamente me pone en una categoría nefasta de personas, pero las plantas tampoco me ven la gracia a mí porque no hay una que haya estado particularmente agradecida de vivir conmigo.  Solo me gustan ahora las de mi jardín, pero creo que no es recíproco. A lo que iba, no sé si es por los viajes a México, por las revistas, los blogs o porque son chiquitos y cuchis, pero sorprendentemente empecé a tomarles una especie de cariño a fuego muy lento hasta que, pasados dos años, un día decidí entrar a un vivero y comprarme uno. Porque, hello! una planta resistente que solo necesita agua una vez al mes nació para mí. En realidad compré varios cactus y algunas suculentas (sus mejores amigas) y me hice un mini jardín xerófilo. Te digo cómo.

Minigarden

/

Necesitas:

- Pequeños cactus y suculentas: Para este y otro terrarium que hice, en Montreal tuve que coleccionarlos en unos ocho o diez sitios diferentes y fue lo más divertido. Voy a comprar pan, vengo con un cactus. Voy al médico, vengo con un cactus. Voy a un concierto, vengo con un cactus.
- Una maceta baja. La mía es una ensaladera de Zone.
- Piedritas pequeñas que van en el fondo, pueden ser todo lo feas que quieras.
- Piedras de adorno: las mías son de las que me traigo de ríos y playas.
- Tierra. Idealmente compra la que es especial para cactus, pero si no, compra tierra normal de macetas.
- Guantes. Guantes, guantes, guantes. CREEME. Las primeras veces manipulé los cactus sin guantes y sin inteligencia.  Valeria pasó tres días sacándome espinas microscópicas. Tienen que ser guantes gruesos. Los míos son de hacer reparaciones.
- Pinza de cejas. Aunque tengas guantes quieres la pinza cerca por paz mental. Digamos que es una precaución histérica. Buscar la pinza de cejas en todas tus carteras con la espina en una mano no es bonito.

Minigarden

/
Pon una capa de piedritas en el fondo. Es para drenar la humedad. Los cactus son personajes del desierto, no lo pierdas de vista.
/

Minigarden

/
Luego pon un poco de tierra. Ten en cuenta que los cactus y suculentas vienen con sus raíces ya desarrolladas en algo de tierra que se ha compactado. Trata de separarla un poco, pero sin maltratar las raíces. Siémbralos con esa tierrita que traen pegada. Una cuchara sopera es muy útil para llegar a donde los utensilios normales de jardinería no pueden. Unas tenazas de cocina sirven también para mover los cactus sin pincharte. Si te estoy metiendo miedo recuerda que con guantes fuertes no deberías tener problemas y que aunque tengan espinas los cactus también tienen su corazoncito y quieren tu amor ♥ 

Minigarden

/
Me gusta comenzar por poner en el medio la plata más alta y termino en los bordes con la más bajita. A veces intercalo alguna piedra playera para ayudarme a anclar algún cactus rebelde y, de paso, me sirve como decoración. Si tienes un pedazo de madera gastada, prueba a ver qué tal. Yo tenía piedritas del antiguo acuario de Valeria que metí por aquí y por allá. Harás un desastre y todo quedará lleno de tierra a tu alrededor, no dejes que mi foto completamente falsa te engañe.

Minigarden

/
Aquí tienes mi mini jardín en todo su esplendor. Lo tengo afuera en los días en que sé que no va a llover y cuando llueve vive junto a la ventana para estar bañado de sol. Como en Canadá estamos acostumbrados a estar esclavos pendientes a diario del pronóstico del tiempo, esto no representa ningún problema. Si no tienes terraza o jardín, puedes ponerlo junto a tu ventana más soleada.  Si vives con niños pequeños pon tus cactus en un sitio ALTO. Solo se riegan una vez al mes o cuando veas que la tierra está completamente seca, sin ningún rastro de humedad (¡desierto,desierto!).
/

Minigarden

/
Mi amiga Mayra ahora vive también en Montreal y, entonces, con estos bebés que están aquí…
/
Mini garden

/
…. hice este mini jardín por su cumpleaños el mes pasado, para recordar viejos tiempos y que vea que 91394734723 años después por fin entiendo su amor por los cactus

Mini garden

/

Es bastante más grande que el mío y no encontraba una maceta achatada de un color bonito. ¡Busqué en más de diez tiendas! Lo que hice fue comprar un plato de los que van debajo de las macetas normales de terracota y pintarlo con spray amarillo para exteriores. No sé si se pelará con el tiempo y la humedad. No debería, pero si se pone fea Mayra tendrá que hacer la operación transplante.

Para quienes viven en Montreal: Mis plantas son del supermercado Metro, de Ikea, dos Home Depot, Rona y varios kioscos de flores, especialmente los que están en la calle Ste-Catherine en la Place Emilie Gamelin y Square Phillips.

…………..

Este post está dedicado con amor a la talentosa escritora Lena Yau, autora de Trae tu espalda para hacer mi mesa y Hormigas en la lengua.
Ella sabe por qué.
Jamás veo un cactus sin pensar en ti, mi MO.

……………….
/  Si haces tu jardín xerófilo o si tienes cactus enséñamelos en Instagram @jackieruedaphotography!

/

 

 

Princesa Valeria, alias El Pollo

Graduacion de Valeria
/
/
Mi pequeña bebé recién nacida se graduó de secundaria. Hace justamente tres años escribí sobre cómo todas las tradiciones alrededor de la graduación de Marianne me hicieron sentir completamente turista catapultada al centro de una película de Hollywood. Esta vez no fue así. Puse mi mejor cara de paramíestoesnormal y transité por estas cosas con actitud de veterana. En mi vida anterior en Caracas estaba acostumbrada a las celebraciones sauditas para cualquier cumpleaños de niño, para los quince años y básicamente para cualquier cosa. Pero no había Prom. El Prom es nuevo para mí. Es el baile de gala con que se celebra el fin de secundaria y tiene un montón de tradiciones asociadas. Una de ellas es el promposal. Es la proposición que le hace alguien a otra persona para ir juntos al Prom y, dependiendo de la creatividad de cada quién, puede ser interesante. A Valeria le hicieron un promposal a medianoche en la puerta de mi casa con flores, pero el muchacho se equivocó de ventana y le lanzó piedritas a Marianne quien entró en pánico, pensó que era un ladrón y corrió a despertar a su papá. Imaginar escena, por favor.
/
/

/
/
Las chicas del colegio hacen un grupo privado de Facebook donde comparten fotos de sus vestidos de graduación y Prom para que no pase la infinita tragedia de que dos vayan con el mismo.  Otras tradiciones son ir a un coctel pre-prom ofrecido por la familia de alguno, llegar todos al baile en limusina y elegir a la reina y el rey del baile. El Prom fue en un hotel al borde del agua y primero hubo un brindis con las familias, un baile mamá-hijo, un baile papá-hija y luego nos fuimos y siguió la cena y la fiesta solo para ellos. Al final  todos se cambian de ropa y se van al after prom, que es la fiesta que le sigue a la fiesta. Valeria y setenta amigos se fueron a unos chalets en un lago en las montañas hasta el día siguiente. El sitio estaba en medio de bosques de pinos y era para desmayarse de lo bello. La cosa es como una boda con luna de miel solo que en tanda. Yo quiero tener un Prom con promposal y lo quiero ahora.
/

Graduacion de Valeria
/
/
Unos días antes del Prom tuvimos la ceremonia de graduación Nos llevamos la alegría sideral de que Valeria recibió el premio a la Excelencia en Historia y Civilización. Para nosotros, aquí en esta familia, ese es el premio que nos hace más ilusión porque la historia nos importa mucho. Valeria es una niña interesada en todos los asuntos sociales contemporáneos, en la política y, sobre todo, en la justicia social para todas las minorías. Ha estado participando activamente en Model UN (Modelo de las Naciones Unidas) y estamos super orgullosos de ella hasta el infinito y más allá
/
/

Graduacion de ValeriaNo tengo una buena foto con su amiga Claudia, quien vino a celebrar con nosotros y la adoramos.

Graduacion de Valeria
/
/
Valeria quiere estudiar diseño gráfico aunque no descarta ciencias políticas o periodismo. Tiene todavía tres años para decidirse porque primero ¡VA A  ESTUDIAR FOTOGRAFíA! (insertar explosión de confetti). Fue aceptada en los colleges a los que aplicó con este portafolio y ¡estoy TAN FELIZ! Va a estudiar la carrera de mis sueños (la que yo no pude hacer) en un sitio fascinante. Vamos a compartir estudio, biblioteca fotográfica y equipos. Vamos a hacer largos photo walks. Estoy muerta de la ilusión por el camino que ha tomado mi Pollo.
/
 

Hoy me voy a Islandia en un road trip. Si me es posible, compartiré fotos en Instagram. Puedes seguirme allí. Estoy como @jackieruedaphotography. 

/

Vacaciones y tesoros a encontrar

¡Hola criaturas espectaculares! Si me ven contenta es porque por fin, después de seis meses esquizofrénicos, ¡estoy sumamente de vacaciones! Todavía estoy en mi casa, ¡pero haciendo las maletas! (parece que no puedo dejar de poner signos de exclamación, debe ser la felicidad). Aún no están 100% terminadas las cosas que me tenían demente, pero solo faltan detalles y puedo despegarme un rato de la realidad con la cabeza tranquila. En unos días nos vamos de viaje y con toda honestidad les digo que cuesta abandonar Montreal en verano. Está preciosa, azul, vibrante, musical, florida, generosa en cosas interesantes y bellas para ver, comer y hacer. En estos días estuvimos paseando bajo el sol, mirando los nuevos murales, bebiendo bubble tea y absorbiendo el ambiente divino del festival de jazz, el festival de circo y la Comic Con. Es posible querer cada día más a esta ciudad? Soy la prueba viviente

Todas estas fotos son de mi cuenta de Instagram. Puedes seguirme allí @jackieruedaphotography

Llevábamos un año completo planificando un viaje a Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia. He estado obsesionada por ir a Escandinavia desde ni me acuerdo. Pero hasta no terminar la construcción y el apartamento y saber cuánto me iba a quedar en el bolsillo no podía comprar los tickets. Ahora, al último minuto, por supuesto, no encontramos pasajes ni hoteles convenientes o pagables con lo que me queda en el bolsillo. Todo lo que queríamos ya no lo hay o cuesta el doble (y hasta el triple). Pasado el shock inicial de darnos cuenta de que no vamos a hacer nuestro viaje soñadísimo, nos lanzamos de cabeza a planificar con mucha ilusión darle la vuelta completa a Islandia y allá vamos dentro de poco! No tenemos hoteles tampoco pero no me importa, de que voy, voy. Estamos llevando cosas para acampar si hace falta. Mis maravillosos padres se han ofrecido para cuidar mi casa y mis gatos así que nunca me he ido con más paz mental. Hoy llevo todo el día escuchando música indie de bandas islandesas para añadirla nuestro playlist para el road trip. Tenía mucho tiempo sin dedicarme a una actividad contemplativa. Estoy en full modo pre-viaje. Ayer fui a la tienda de equipo fotográfico para abastecernos de ciertas cosas que Valeria y yo vamos a necesitar allá. Quería que limpiaran mi ultra-gran angular (creo que tiene un hongo asqueroso) pero tardan OCHO SEMANAS (ataque cardíaco), así que alquilé uno*. Estuve acariciando un drone. El me miraba con ojitos de “cómprame”. Lau me miraba con ojitos de “enloqueciste”. Estoy segura de que él es quien más se divertiría porque es como manejar un avioncito a control remoto, pero con mi GoPro colgando. ¡Doble diversión! En fin, ya hoy no hablo más, que me doy cuenta de que estoy acelerada. Vendré de nuevo antes de subirme al avión. Vine a decirles que ¡hoy comienza el juego más lindo del verano! ¡O del invierno para mis queridos amigos del sur!

/

/
Como cada año en esta época, vamos a salir con nuestras cámaras a buscar las doce piezas del tesoro. Tenemos exactamente un mes para conseguir el botín fotográfico. Luego elegiremos al ganador y los finalistas y los publicaré aquí. Siempre somos muchísimos en este juego y eso me alegra la vida. Puedes participar con cualquier cámara, incluso con la de tu teléfono. ¡Anímate! Yo también voy a hacerlo como pueda y donde pueda, con o sin drone. Lo del drone es broma. Por ahora. Para saber qué tipo de tesoro debes buscar y leer todo los detalles de esta actividad de La Vuelta al Mundo, corre y vuela a hacer click aquí.

¿Has ido a Islandia?
¿Conoces música de Islandia? ¿Indie folk rock quizás?
¿Tienes un drone?
Desde que vi este video sueño con uno. Alex Chacón fue el culpable de mi GoPro y ahora quiere ser el culpable de mi drone. Va a venir siendo el culpable de mi ruina.
En mi próximo post traeré fotos de la graduación y el Prom de Valeria.

 ……..

*Tengo un 24-70mm que para mí como gran angular es perfecto, pero a veces quiero ir más allá, abarcar más, y entonces uso la 7D de Valeria con su Sigma 10-20mm. Ese no sirve para full frame y, de paso es el que tiene el hongo. Entonces llevo un tiempo pensando comprar el Canon 16-35mm 2.8 para mi 5D, pero es supercaro y ya sabemos cómo quedó mi bolsillo. Para que Valeria no se quedara sin gran angular en Islandia (se tira por un precipicio), alquilé ese lente porque (¡aleluya!) había una oferta y me daban 15 días por el precio de 6. Así lo aprovecho yo también y veo si lo amo lo suficiente como para comprarlo. Si no eres fotógrafo te pido perdón por aplastar tu cerebro con este párrafo.

 

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1