Mi Navidad en New York

Cada año, cuando llega este día y publico las fotos de Navidad me siento tan fuera de tiempo como un dinosaurio. Ya estamos todos hasta aquí de lucecitas, verdad? A mi pino las ramas le arrastran. No lo hemos quitado porque acabamos de llegar de viaje y no hemos tenido tiempo. El pobre da lástima. Así lucía el 25 a las 6:30 de la mañana en la foto de Valeria. Madrugamos porque teníamos que viajar. Esto ya lo he contado antes: los regalos plateados son de Valeria y los dorados son de Marianne. Ha sido así desde que nacieron. Cuando eran bebés lo hice así para que vieran mucho brillo bajo el árbol y nunca más pude cambiar la tradición. No quieren. San Nicolás está cansado de comprar el mismo papel cada año, especialmente con los papeles tan bonitos que hay en las tiendas y con lo amante del papel que es San Nicolás, pero oro y plata siguen invictos. Ese día, después de abrir los regalos y de la llamada de los abuelos de España, hicimos un viaje precioso por carretera a New York.  Allí pasamos 6 días y quisiera decir que fueron como una película, pero eso solo sería cierto si la película fuera del género de desastres. Si alguna vez han acariciado la idea de pasar la Navidad en New York, consideren esto un servicio público: No vayan. O vayan si no les importa pasar la mitad de su día haciendo larga colas para entrar en tiendas, salir de tiendas (nótese que ni siquiera dije pagar), comer, hacer pipí, comprar tickets, guardar abrigos, caminar por la calle, caminar por museos, caminar en cualquier sitio,  tomar el metro o cualquier otra cosa que inocentemente se les ocurra hacer. He ido muchas veces a New York e incluso he estado en época navideña y me fascina. Repito: me fascina. Pero me he retirado justo antes de las vacaciones escolares. Esta vez caí directamente en la espiral de la locura y no voy a entrar en detalles, pero no se lo recomiendo a nadie. New York en Diciembre es hermosa, apasionante, con decoraciones grandiosas, tan cinematográfica, tan Hollywood, pero por lo que más quieran, salgan despavoridos ANTES de que lleguen las turbas vacacionales o la imagen que tendrán de esta ciudad increíble no le hará justicia. De hecho, ya estoy planificando otro viaje para desintoxicar a mis hijas de la idea estresante e icómoda que les debe haber quedado de Manhattan (aunque ellas dicen que no). Ni siquiera hice fotos. Creo que no hice más de veinte. Eso en parte también por los vientos y lluvia que tuvimos allá. Extrañé el clima de Montreal! Aquí nieva y la nieve no moja. Allá llovió mucho, pero sobre todo el viento helado y súper fuerte nos hizo la vida de cuadritos, a pesar de estar usando toda nuestra ropa de invierno canadiense. Con esto no quiero decir que no hubo buenos momentos porque si los hubo. Sitios interesantes, comidas ricas, exposiciones maravillosas y vistas fantásticas. New York es fabulosa aún cuando se empeña en no serlo.

nyweb

Al terminar nuestra semana en New York les dimos la sorpresa a Marianne y Valeria de llevarlas a otro sitio a recibir el año nuevo como regalo de cumpleaños, pues las dos son niñas de Enero. Pero eso se los cuento en el próximo post :) Hoy todavía estamos con la Navidad y le toca un poquito a Montreal.

El 23 de Diciembre teníamos planes de pasar el día con los casifamilia en el chalet que ellos alquilaron en las montañas. Qué mejor preludio para la Navidad que pasar un lindo día entre pinos nevados en los bosques canadienses con amigos queridos? Sonaba taaaaaaaan lindo… pero la tormenta de freezing rain unos días antes dejó a esa zona sin electricidad y nuestros amigos habían pasado la noche tiritando a -10 (me-nos-diez) en espera de la reparación. En la tarde tuvieron que regresarse a Montreal. Mientras tanto, Lau y yo almorzamos dim sum en Chinatown y luego nos fuimos al Viejo Puerto para escuchar un concierto de Navidad en la iglesia de Notre Dame de Bonsecours. Fue más que bello. Un sueño. Después dimos un paseo, Lau tomó vino caliente y yo compré stollen en un kiosko alemán. Fue un día muy frío. MUY FRIO. Creo que se ve en las fotos de alguna manera. Brrrr….!

montreal

1-9H6A7519

Llevo cinco semanas mirando el mural de La Vuelta al Mundo y las fotos que han compartido en Instagram. Con mejor nivel, más ilusión, mejor sentido estético, mayor habilidad para capturar momentos, esta gente ha hecho una verdadera celebración festiva repleta de luz, emoción y detalles. Estoy consciente de que el mosaico que hice como muestra es una miseria, una pichirrez, como decimos en Venezuela. Tenía tanto de dónde escoger que escogí muy poquito. Allí hay una colección de fotos de ciudades decoradas, eventos públicos, momentos íntimos, mesas preparadas, comida rica, adornos con significado, seres queridos… También veo el resultado de mi clase de fotografía de Navidad y es lindo eso, me hace feliz. Les doy las gracias a todos.

1-Screen Captures94

No sé si están conscientes de ello, pero lo que hacemos allí es una manifestación cultural colectiva entrañable que me reafirma la reconexión con la humanidad que experimento en esta época. Sueno como una hippie fumada, pero qué importa. Como estaba de viaje no sé si este mes habrá enlaces para hacer la cadena mensual, después de todo ya estamos a 8. Pero si los hay déjenmelos en un comentario, ok? La hippie fumada lo va a agregar a la cadena, aunque sea chiquita. Feliz post-Navidad a todos. A ver si el arracamos con el 2013 que parece venir directo hacia mi con la fuerza de un meteorito. Llevo solo dos días trabajando y no saben la catarata de cosas nuevas que estoy haciendo!

Participantes en Mi Navidad:

leonora&  .  poppies and ice cream .  fátima gómez aristu  .aguamansa . mimomimosa . rere la càmera . la mañana de mañana . de amor y de casualidad . Las cosas que miro y pinto  . lo que parece que es y lo que . april’s kitch . nat bottacin . la casa de la playa . ojo de pescao . lorena sierra barberá . cuaderno de retazos . marivi troy . moniqueixa . cuaderno de fotografía . martona photo . butterflies in the garden . agata vázquez . malche. 

Nuevo tema de Enero: Historias en mi cama Explicación, inspiración y normas en nuestro foro.
Para ir a l comunidad haz click aq.
Para saber de qué se trata y animarte a participar haz click aq.
La etiqueta permanente para La Vuelta al Mundo en Instagram es #juegolvm

55 comentarios

  1. Vicky Bonifacio dijo…

    Hay Jackie! Que hermosas fotos de NY!
    Todas esas luces y ademas tu mirada unica!
    Me encanto el mural de este año de LVM. Yo casi no participe pero disfrute mucho mirandolo!
    Bienvenida a casa!

    8 enero de 2013 a las 19:40 . Responder

  2. Amanda dijo…

    Haciéndonos viajar con la mirada, como siempre :) Siento que NY en Navidad no haya sido tan lindo como hubieras querido… supongo que es lo que tienen las grandes ciudades en fechas así.
    Que linda sorpresa la de ir a Florida así nadamás sin que las chicas lo supieran. Por cierto me encanta la idea de los regalos dorados y plateados, bonita tradición. Y ahora, a ver las navidades de todo el mundo.
    Buen año.

    9 enero de 2013 a las 3:03 . Responder

  3. Sylvia dijo…

    Jackie! Bienvenida de vuelta!! Qué preciosidad de fotos y menuda experiencia lo de pasar las navidades en New York, pese a las colas. En Londres en estas fechas también hay más gente y es agobiante, especialmente en el metro.

    Qué bonito queda tu árbol con todos esos regalos debajo. Es verdad que brilla. El gato para quién era? Jajajaja…

    Un besote gordo y feliz año nuevo!

    PS: te dejaré mi link si todo va bien esta noche.

    9 enero de 2013 a las 4:08 . Responder

  4. Genín dijo…

    A lo mejor te cruzaste con mi hija y mis nietos en alguna parte de NY a la que toda la gente que la visita va, vinieron encantados.
    Yo pasé unas Navidades como tus vecinos en Canadá,en la montaña, sin luz, pero teníamos una fabulosa chimenea y estábamos en mangas de camisa porque si algo sobraba era la madera…
    ¡Feliz año!
    Besos y salud

    9 enero de 2013 a las 7:05 . Responder

  5. Laura dijo…

    Qué fotos más hermosas!!!! A mi me gusta tanto leerte que no hay manera que algo me parezca feo a través de tus ojos! Feliz 2013, un fuerte abrazo, Lau.

    9 enero de 2013 a las 8:21 . Responder

  6. Mario Houben dijo…

    Muy lindo, Jackie. Te felicito. La gracia con que escribes y fotografías son únicas y excepcionales. Feliz Año nuevo para ti y tu familia.

    9 enero de 2013 a las 10:03 . Responder

  7. Patricia Gonzalez Campora dijo…

    Jackie, feliz año!! Vaya fotos mas bonitas de Nueva York. Tengo tantas ganas de ir!!
    Estoy supercontenta de que hayas elegido dos de mis fotos para tu post!!
    Tu taller navideño me cargo las pilas! He sacado muchisimas fotos y he disfrutado a topo de la Navidad fotografiando todos los momentos.
    Aqui les dejo el enlace a mi blog http://enlacasadelaplaya.blogspot.com.es/2012/12/navidad-navidad-dulce-navidad.html?m=1
    Un abrazo,

    Patri Campora
    La Casa de La playa
    http://Www.lacasadelaplaya.es

    9 enero de 2013 a las 13:38 . Responder

  8. yessy dijo…

    Alucinada como siempre con tus historias y tus fotos. Creo que algún día serás historia y tu nombre saldrá en las enciclopedias, y tus nietecitos estarán orgullosos de su abuelita, que cuando era joven se convirtió en una superstar como las que ella misma entrenaba :)
    Y deseando estoy de ver las fotos de Disneyland, que seguro que allí sí que hiciste muuuuuuuuchas ;)

    9 enero de 2013 a las 17:50 . Responder

  9. adictaaloscomplementos dijo…

    Yo viajé con vosotras desde Instagram y así evité los agobios y las colas, así que gracias!pero claro, ahora tengo aún más ganas de ir a NY habrá que ir haciendo hucha :)
    preciosas fotos y texto como siempre, es dulce del bueno, del que no engorda
    besitos y feliz 2013!

    9 enero de 2013 a las 21:03 . Responder

  10. Juja2012 dijo…

    love, love,love…tu NY, tu Montreal, tus hijas…pero que guapas!!!!…y tu mural LVM!!!
    Feliz 2013!!!!…..sabes que es el año de los Piscis???!!! ;))))….

    10 enero de 2013 a las 5:27 . Responder

  11. Queixa dijo…

    Jackie, como siempre hermosísimas fotografías! Qué importa si solo hiciste 20 si son 20 maravillas?
    Gracias por tu crónica, me ha encantado leerla, como siempre. Nosotros estuvimos las navidades pasadas en NY y vine enmorada para siempre. Bueno, vinimos todos enamorados de NY, que mis hijos no paran de hablar de ese viaje! Creo que huimos justo a tiempo, había muchísima gente, pero la verdad es que no hicimos muchas colas, ni si quiera para subir al Epire State hicimos ni 10 minutos de cola!!
    Llegamos allá el 17 de Diciembre y volamos a Denver (donde vive mi hermana) como el 22. Imagino que lo peor es entre el 25-26 y fin de año.

    Te dejo en enlace de mis fotos navideñas:
    http://www.flickr.com/photos/queixa/sets/72157628350572357/

    10 enero de 2013 a las 6:20 . Responder

  12. Marta M. (Martona photo) dijo…

    Jackie, ante todo, Feliz año! Delicioso tu post, tus bellas fotos, nos tienes a todos enamorados! Mi navidad no ha sido muy buena por problemas de salud y lo peor fue la muerte de mi perrita el día 31 de diciembre así que no tenía ánimos para nada, no obstante, tuve necesidad de fotografiar, y gracias a tu curso Merryclick me animé dentro de mi tristeza. Hice solo un album con 5 fotos (pero con las que disfruté mucho) que comparto aquí por si quieres o puedes ponerlo http://www.flickr.com/photos/martamonle/sets/72157632218403400/with/8281444992/ de hecho de este album tengo ya dos fotos en Getty pues se interesaron hace unos días ya por algunas mías.
    2012 ha sido un año duro para mí, pero tal como les decía a mi joyas de compañeras de Atelier, 2012 me ha regalado conocerlas, mi reencuentro con la fotografía de la forma más bella inimaginable y eso sin duda te lo debo tambien a tí. Gracias Jackie! y empiezo el 2013 con el mayor optimismo posible pues es mi número favorito! Por cierto, tengo unas ganas de ver estas novedades que nos cuentas que vas a portar a tu web!!! Un abrazo grande!

    10 enero de 2013 a las 8:37 . Responder

  13. Jackie dijo…

    Queixa: exactamente esas son los mejores dias. En esas mismas fechas mas o menos estuve yo una Navidad en New York y fue fantastico. Tienes todo el ambiente festivo y las decoraciones, shows, vitrinas, etc, pero sin la multitud. Asi es que hay que ir (suspiros….)

    10 enero de 2013 a las 11:53 . Responder

  14. Veronica dijo…

    Hola Jackie! Que divino este post! Por fotografías como las de Montreal que acabas de colocar es que me enamoré de esta ciudad desde que inicié mi proceso de inmigración. Llevo algunos meses desde que llegué y es muy mágico reconocer rincones que tú ya me habías introducido gracias a tu ojo, tu cámara y tus deliciosos textos. Siempre llego un poco tarde a hacerte un comentario, quizás ya sea el cuarenta y pico y no te dé tiempo de responderme, pero GRACIAS por haber abierto tu blog y por compartir sin nada de egoísmo tu mundo, tu ciudad (que ahora es también la mía), tu talento y buen gusto. GRACIAS! Abrazos y buenos deseos para el 2013.

    10 enero de 2013 a las 12:31 . Responder

  15. Leonora dijo…

    Jackie, quiero decirte que he disfrutado mucho esta navidad haciendo fotos e intentando plasmar “mi pequeña historia navideña”, y además con la oportunidad de compartirla con muchas personas de muchas partes del mundo, y de disfrutar también de sus pequeñas historias.
    Gracias.
    Feliz 2013 a todos…!!!

    10 enero de 2013 a las 17:25 . Responder

    • Jackie dijo…

      No dije que fuera fea! :) Ms bien dije lo opuesto.
      Lo que practicamente dije es que es un suplicio. Una tortura medieval, un festival de empujones, colas y frustracion. Colas inmensas para entrar y salir de tiendas. What? pagar en museos, dejar tus abrigos en el coat check, para caminar, para ir al baño, para conseguir mesa en cualquier restaurant!!! estuvimos dos dias inmersos en museos porque somos fans y tuvimos voluntad (era eso o quedarnos en el hotel), pero yo, si hubiera estado sola, me habria ido a la media hora. Buhoneros por TODAS partes, basura, gente harta que no lo disimula (no te imaginas la “simpatia”), vendedores de tickets que practicamente te asaltan en plena acera, multitudes imposibles en los sitios emblematicos, no, no, no NUNCA MAS! Quizas si te sales de las zonas mas turisticas todo es paz y amor, pero yo iba con mis hijas que querian ver “lo famoso”. Es delicioso ir justo antes de las vacaciones colectivas. Eso lo he hecho tambien y es divino. Es otra cosa.

      11 enero de 2013 a las 8:35 . Responder

  16. BEATRIZ MONTIEL dijo…

    Jackieeeee feliii´z añooo o en venezolanoo felijañooo jejejejeje …jamás me cansaré de leerte y admirar tus fotos, que delicia para los ojos y para el estado de animo =D…una preguntica ( no se si me contestaràs pero igual te la hago) què lente usaste en la foto de tus hijas y rl arbol de fondo haciendo un precioso bokeh??? el 50mm??? lo usas en tus viajes???

    Preciosas tomas absolutamente y el mural flikeriano ni se diga =D muchos abrazos!

    11 enero de 2013 a las 10:58 . Responder

    • Jackie dijo…

      Bea, hola!
      En este viaje solo use el 85mm y el 24-70mm. Esa foto fue con el 85mm, pero perfectamente podria haberla hecho con el 50mm.
      Un beso

      11 enero de 2013 a las 11:26 . Responder

  17. Marcela dijo…

    jajaja Jackie, era broma! Nosotros por esa razon no viajamos para las fiestas, nos pone de mal humor el lío de gente! Yo vivi en NY los tres meses de verano en el año 2000, haciendo una pasantia, y recuerdo las hordas de turistas y cuanto peor se ponía el conocido malhumor neoyorkino. Es como viajar a Italia en verano, una locura de gente, imposible entrar a los museos, todo el mundo queriendo hacer lo mismo, los restaurants que te atienden mal. Nosotros nos casamos en Florencia en invierno y fue tan lindo, porque estaba vacía y ni para los Uffizzi tuvimos que hacer cola! Besos enormes!

    12 enero de 2013 a las 6:30 . Responder

  18. Pingback: Mis hijas son fans de Harry Potter | Jackie Rueda | Jackie Rueda Photography, cursos de fotografía, Atelier, Fine art photography

  19. Gema dijo…

    Hola Jackie, por primera vez visito tu blog, y aunque la navidad ya queda lejos, me ha encantado tu post.
    Que fotos tan bonitas!!!, que manera tan hermosa de captar esos momentos entrañables, te doy mi mas sincera enhorabuena.
    Te invito a que pases por mi blog, la verdad es que me hace ilusión que me dejes tu opinión porque eres toda una artista (acepto cualquier critica)
    http://www.madelfotografia.blogspot.com
    un saludo

    9 febrero de 2013 a las 18:02 . Responder

  20. Rosilda Miranda dijo…

    hola Jackie,

    Un grupo de amigos y yo ya compramos todo para pasar navidades en NY, y buscando que datos para hacer encontré esta nota, aunque no la conozco debo felicitarla por tan hermosa nota, y bellas fotos.

    5 julio de 2013 a las 17:00 . Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1