La bruja me dejó en paz

Quizás más de uno de ustedes se habrá hecho de inmediato una idea mental de la bruja que me dejó en paz. Puede ser que hasta le hayan puesto nombre y apellido. Pero hoy hablo de la bruja que el año pasado tenía hechizado mi jardín para que no floreciera NADA. Ni los tulipanes de todos los colores que siempre germinan en Mayo. Ni los lupinos que sembré en honor a mi cuento preferido. Ni el pequeño manzano que compramos en el vivero de al lado y a quien le hablo como si fuera un bebé. Nada. Nothing. Y como me estaban pasando cosas profundamente estresantes, me tomó segundo y medio meter todo en el mismo saco y atribuir la ausencia de flores a la nube negativa que me tenía envuelta. Un fenómeno mágico, un jardín-espejo.

spring 2013Me llevé al estudio un bouquet de tulipanes recogidos en la mañana en mi jardín.
/
Esta primavera ha sido diferente. He atravesado el período de trabajo más agotador de mi vida y tuve que desconectarme de todo y de todos, pero no ha habido ni un gramo de negatividad. Al contrario. Lo que hay es crecimiento, proyectos, buenas noticias, evolución, ilusión, nuevas relaciones. Y mi jardín floreció como un sueño. Aún no he visto ningún lupino, pero ellos son de Junio.  Aparecieron tulipanes de cada color incluso donde nunca los hemos sembrado, hasta entre los arbustos. Esos me los traje al estudio para trabajar feliz.  El manzano bebé dio cientos de  flores y yo le hablé suavecito y le dije muchas veces lo lindo que es.
/
spring 2013La luz al atardecer es tan linda que hay que soltarlo todo un minuto y babear. Esa es una de las ventanas de mi estudio.
/
Mi primavera va así:

- Marianne ha cambiado de opinión acerca de la carrera que quiere estudiar y estamos sumidas en largas conversaciones acerca del futuro. Es dificilísimo. Le gustan muchas cosas y es buena para muchas cosas lo cual le complica el panorama. Yo solo servía para algo y además las opciones académicas eran minúsculas así que no tuve que romperme la cabeza. Pero Marianne ve delante de ella un universo de posibilidades tan atractivo y…universal, que no hay manera humana de elegir una sola profesión porque hay como seis que la apasionan. Cuando vean salir humo blanco de mi casa es que la nueva carrera ha sido elegida.

- Mi casa está el peor estado de caos de toda mi vida adulta.  Si llega a venir mi mamá esta semana le da un infarto al cruzar la puerta. Con mi paroxismo laboral, Lau trabajando en Vermont, Marianne y Valeria en exámenes y tres gatos peludos, esto no tiene nombre. Hoy comienza La Gran Limpieza.  Soy tan Susanita que me hace ilusión. Funciono mucho mejor y mi mente produce ideas cuando a mi alrededor hay orden, luz y belleza, es decir, que en este momento estoy catatónica. Si no regreso, búsquenme debajo de la montaña  de ropa por doblar.

spring 2013

- Valeria se ha convertido en la fotógrafa de los eventos de su colegio. Todas las horas de voluntariado que debía cumplir este año las ha hecho cubriendo eventos con su cámara (a petición del colegio) y editando esas fotos. Como la vez que varias de sus compañeras se afeitaron la cabeza para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Las fotos de ese día me paran todos los pelitos y se me aguan los ojos . ♥ 

- Lo mejor de esta primavera ha sido Fotópolis, el curso de fotografía para niños. Era un experimento que puse en marcha simplemente por darme gusto, lo hice para mí, porque me fascina. Y ha resultado la experiencia más gratificante de mi año. Los emails que he recibido de las mamás y los mensajes de los niñitos no tienen precio. Me salen disparados fuegos artificiales del corazón como a Katy Perry.

- En realidad la experiencia completa de tener a Eva, Eva, Julia, Meisi y Silvia como instructoras invitadas en mi escuela fue asombrosa.  Fueron semanas súper  intensas! Una mezcla de tsunami+terremoto+tornado. Creo que ninguna de nosotras se imaginó nunca la cantidad de alumnos que íbamos a tener y el reto en que nos estábamos metiendo. Nos sentimos 30% en shock (del bueno) y 70% agradecidas! Yo estoy tan contenta de tener a esas mujeres cálidas, dedicadas y brillantes trabajando conmigo.

fence

- El verano pasado Lau barnizó el deck de madera (es una terraza) de un tono chocolate muy bello pero no encontré las tumbonas que quería comprar para decorarlo. Ahora, tras una persecución de tres años (historia de la vida real), por fin pude comprar las tumbonas de Ikea que yo quería, una mesita, lindos cojines y macetas y…. al derretirse la nieve para nuestro infarto vimos que todo el barniz del deck se está despellejando. POR QUE?! A Lau le espera un fin de semana de lija y brocha. No puedo esperar a tener nuestra área de tomar el sol arregladita :) (pobre hombre).

spring 2013

- El mes próximo La Vuelta al Mundo va a cumplir cinco años, pueden creerlo? Mi hijito tiene cinco años! No se imaginan los proyectos creativos, conexiones, amistades, photo walks, blogs y hasta amores que han salido de esa comunidad fotográfica. Para celebrarlo vamos a repetir el tema original, el que dio nacimiento al grupo, el primerito: Agua. Se los digo por adelantado para que vayan anotando ideas porque tenemos que hacer algo bello.

Dentro de 10 días comienza Aventura, la mini-clase de fotografía de viaje. Ese ha sido tradicionalmente en curso consentido de mi escuela, el que nadie se pierde. Porque es un poquito como estar de vacaciones desde ya mismo. Como hacer las maletas, como saborear comidas exóticas y revivir recuerdos de travesías. Con Aventura cierra mi escuela por tres meses, hasta el otoño cuando abrimos para el regreso a clases. 

/
Me está costando ponerme al día con todo porque dejé mi vida en pausa por dos meses. Tengo listas y listas de listas. El lunes regreso con un post de Ven conmigo acerca de uno de los sitios más adorables de toda Canadá completa, que de por si es un país cuchi, como dicen mis hijas.  Un beso a todos los simpáticos que leen este blog  impuntual e indisciplinado. La bruja me ha dejado en paz. Love & peace ♥ 

61 comentarios

  1. Maga dijo…

    ainssss airggggg (¡sonidos de baba cayendo porque las fotos son tan lindas y este post tan primaveral!). ¡Precioso todo lo que cuentas Jackie! Yo también he tenido una suerte de primavera espiritual (llegamos al vallecito, como diría una amiga). Indonesia me está mostrando partes muy emotivas de mí misma y por supuesto de ella (¡espero que todo esto se vea reflejado en mi curso de Aventura porque mis fotos tienen que ponerse bonitas tanto como lo que yo estoy viviendo!)♥

    15 mayo de 2013 a las 11:42 . Responder

  2. Marta dijo…

    Ay que fotos tan bonitas de verdad.. me quedo embobada mirándolas y hasta me emocionan de lo preciosas que las veo..(no es peloteo pero esa luz, esos colores no sé.. estaría horas y horas observándolas). Me alegro mucho que hayas tenido una primavera tan movidita y a la vez tan satisfactoria ..para mí está siendo igual..movidita con mi cursos primero el tuyo de Atelier y ahora acabo de terminar cultiva de Meisi y estoy tan feliz con los dos que no me importa no tener tiempo casi para nada jeje. Un abrazo!!

    15 mayo de 2013 a las 11:54 . Responder

  3. Natalia dijo…

    Qué post tan bonito, Jackie! Me alegro mucho de que la bruja te haya dejado en paz, tu jardín parece precioso por esas fotos que nos enseñas! Tengo pendiente mi foto de este mes para LVM, pero me voy pensando ya el del próximo mes. :)

    15 mayo de 2013 a las 11:58 . Responder

  4. karinna dijo…

    gracias jackie por tus cursos, gracias a uno de ellos descubri la vocacion que siempre senti que me faltaba! de verdad muchisimas gracias!

    que bonito tu jardin!! y las fotos increibles! adoros los tulipanes, mi ramo de novia tenia tulipanes rosados :P

    un millon de gracias!

    15 mayo de 2013 a las 12:02 . Responder

  5. Yadira dijo…

    Jajaja Maldita bruja!!! menos mal que se fue.

    debo decirte que hice tres cursos, Librologie, Scrapbooking y Lightroom y quedé encantada. Son esos cursos qu provocan que florezcan ideas en nuestras cabezas. Sencillamente, me encantaron los tres. La semana que viene, el lunes, hago una reseña en mi blog, bueno más bien hablo sobre todo de librologie y enseño mi modesto proyecto de libro, que hago inspirada en lo que aprendí.

    Si quereis ver mi trabajo, os invito a pasaros por

    http://yadiracfotografia.blogspot.com.es/

    Besitos!

    15 mayo de 2013 a las 12:14 . Responder

  6. Maria Julia dijo…

    divino tu jardín!!! que lo disfrutes mucho mucho!! por este lado del planeta se nos vino el gran frio y con el se terminan de ir las últimas hojas y nada de flores hasta setiembre, no tenemos nieve pero sí mucho frio je je!!! besos.

    15 mayo de 2013 a las 12:26 . Responder

  7. Genín dijo…

    Yo he disfrutado de ese beso que me mandas al terminar de leerte, y pienso que cualquier carrera que elijan tus hijas será buena, lo importante es que viven en un país “chuli” para triunfar en su trabajo, tu me entiendes…
    Besos y salud

    15 mayo de 2013 a las 12:34 . Responder

  8. Petit-on dijo…

    Ánimo a Marianne en la búsqueda de su carrera. Seguro que tomará una decisión adecuada :)
    Valeria con la temprana edad que tiene y todos los conocimientos en su haber de fotografía será una diosa fotográfica en unos años, madre mía!
    Jackie, ¿ya ha pasado un año desde el último Aventura? I can’t believe it! Wow! Cómo pasa el tiempo, increíble.
    Supongo que estarás deseando descansar. Para mí ha sido un placer formar parte de varias de tus miniclases con tus compis, son todas unas artistas.
    Gracias por hacer posible todo esto.
    Abrazo gigante
    Raquel

    15 mayo de 2013 a las 12:42 . Responder

  9. Rocío dijo…

    Desde Madrid le doy las gracias a la bruja por dejarte en paz y traernos estas preciosidades!!! Estoy enamorada del ramo de tulipanes que te llevaste a tu estudio, me encantan!!!!

    Ya va a hacer dos años desde que hice el curso aventura y todavía lo vuelvo a leer antes de ir a algún viaje o hacer alguna escapada. Me inspira muchísimo y me requetencanta!!! Animo a todo el mundo a hacerlo porque, después de ese curso, tus viajes cambiarán ;-)

    15 mayo de 2013 a las 13:05 . Responder

  10. Fátima Gómez dijo…

    que flores tan bonitas nos traes, y que luz!!! Me dan vida solo verlas!! Mil gracias por traernos un trocito de tu jardín para poder disfrutarlo. Love & peace forever!!!

    15 mayo de 2013 a las 13:46 . Responder

  11. Leti Aristi dijo…

    Hola!

    Te tenia vigilada Jackie, estaba muy ansiosa por leerte. Que belleza tu jardín! Menos mal que se fue la bruja mala. Estoy segura que ahora se lleno de simpáticas y traviesas fairies.

    Ahora esperaremos ansiosas por la decisión de Marianne!!!

    Y Valeria haciendo fotos. Que orgullo, no?

    Bueno, para vos las vacaciones y por estos lados corriendo y con la primera ola polar abrigaditos y con pocas ganas de asomar a la calle.

    A prepararnos con el agua!!

    Saludos a tod@s!!!

    15 mayo de 2013 a las 15:39 . Responder

  12. Lissette dijo…

    Precioso post, me he sentido muy identificada con muchas cosas que narras. Enhorabuena por esos 5 años de crecimiento en todos los sentidos. Gracias por compartir tus momentos buenos y los menos buenos. Besoos

    15 mayo de 2013 a las 16:01 . Responder

  13. Silvina dijo…

    qué hermoso está tu jardín y qué vida más agitada… yo sigo sin encontrar mi modelo para LVM de este mes y ya me estás tirando el próximo por la cabeza… qué poco inspirada estoy :(
    Buenos, no importa mientras me deleito con tus fotos y las del grupo…
    Mi niña más pequeña también tiene 5 :)
    besos

    15 mayo de 2013 a las 16:10 . Responder

  14. Flavia dijo…

    Aaahhh que lindo cuando pasa eso, cuando vienen tantas cosas buenas y todas juntas. Te puedo asegurar que este año tus tulipanes florecieron, porque tú floreciste. Las plantas son como un indicador de la energía de los humanos que las rodean. Eso dicen al menos. Me alegro Jackie. Bien por ti.

    Siempre me pasa lo mismo. Cuando leo tu blog y acá es otoño, tengo ganas de primavera. Cuando acá es primavera tengo ganas de otoño. No, mentira, siempre tengo ganas de otoño. Pero me baja la nostalgia siempre por la estación en la que no estoy. Tus fotos son demasiado inspiradoras.

    Ciao bella. Gracias por Fotopolis una vez más. Una maravilla!!!

    15 mayo de 2013 a las 16:12 . Responder

  15. Maite dijo…

    Que fotos tan dulces! Yo estoy enamorada de tu estudio. Espero algun dia tener un espacio asi donde trabajar-aprender-disfrutar!
    Nos vemos en Aventura!
    Petons (besos en catalan) desde Alemania!

    15 mayo de 2013 a las 17:39 . Responder

  16. Soledad VIdal dijo…

    Me encantaron todas tus mini clases, y ahora tengo trabajo durante tus tres veces de relación para no echarte tanto de menos. Tu jardín precioso y tu hija seguro que tomará una buena decisión. Disfrutar de ese jardín tan bonito y un Benito muy fuerte

    15 mayo de 2013 a las 17:52 . Responder

  17. Sonia dijo…

    Hola Jackie!!!
    Sólo quería decirte que entrar a tu blog y ver tus fotos es para mí como un oasis en el desierto.
    Los lugares, tus fotos preciosas y tu buen gusto y buena onda para con todos!!
    Te admiro y siempre estoy por aca para deleitar mis ojitos.
    Desde que te conozco comencé a amar la fotografía aunque nunca hice cursos.
    Sinceramente no tengo tiempo pero veré si me hago un lugarcito para este placer llamado fotografía. Tu jardín se ve maravilloso. Tus fotos (todas) una mas bonita que otra. A veces pensamos que una buena cámara ayuda, pero creo que sabes tanto del tema que con una pequeñita captarías de igual forma tanta belleza. Ahora va la pregunta: Cuál es la cámara que usas? Yo tengo una canon Eos Rebel no me acuerdo el modelo porque no la tengo a mano.. pero solo tiene un zoom de 55 mm … quiero cambiarla porque ademas no saca fotos en blanco y negro. Me recomendás la que usas vos? Mi marido viaja a Singapur en esta semana y es posible que allá estén a un precio mas accesible que en Argentina. Te mando un beso enorme!!! Te sigo siempre!!! Besote. Sonia

    15 mayo de 2013 a las 18:06 . Responder

    • Jackie dijo…

      Con las camaras digitales haces las fotos en color y en la edicion (con el programa que prefieras) las conviertes a BN. Mi camara no viene con ningun lente, los tienes que comprar aparte. Creo que tu solucion no es comprar una camara mas cara sino aprender a usar bien la que tienes, con todas sus posibilidades. Dicho esto, yo uso una Canon 5D Mark III. Pero si no aprendes fotografia, las fotos con mi camara te quedaran igualitas a las de tu camara actual. Es como cocinar, sin importar la marca de la cocina, la sopa te quedara rica si aprendes a hacerla :)

      15 mayo de 2013 a las 20:53 . Responder

  18. Yei Osorio dijo…

    Jackie… creo que te preguntarás “¿y este quien será?”… pero te hablo en modo familiar porque ya eres parte de mis seres queridos… Me encanta leerte, una vez me la pasé toda la mañana en mi nuevo sitio de trabajo leyendo tu blog porque no me habían asignado nada para hacer y muchas, pero muchas horas he “robado” a la empresa para leerte y seguirte porque me encanta cómo dices y haces las cosas, es una bendición de la vida haberte encontrado en el ciberespacio y no recuerdo cómo sucedió (pensándolo bien, creo que alguien en facebook dijo que tu sitio era uno de sus preferidos… o fue en pinterest… en fin, fue un hermoso milagro inexplicable :D)

    Voy a animarme a tomar una fotografía de Manizales, la ciudad donde vivo, para la Vuelta al mundo de Junio por que es muuuuy lluviosa, no tanto como el Chocó colombiano, pero llueve mucho cuando le da.

    Un abrazo y me alegro muchísimo por ti, tus proyectos y tu jardín ;)

    15 mayo de 2013 a las 21:29 . Responder

  19. MC dijo…

    La Sennorita Emilia (asi se llama tu cuento preferido en espannol) es tambien de nuestros favoritos. Creo que tu ya cumpliste tu mision de hacer del mundo un lugar mas hermoso :)
    Yo me acuerdo de esa primera vuelta al mundo. No participe propiamente, pero hice un post en mi blog viejo con fotos de Lake Morraine y te lo dedique. Recuerdo que todas las fotos estaban torcidas y parecia que el agua del lago se iba a salir chorreando de la foto :D
    Nuestro deck tambien se desconcho luego del trabajon que paso el Oso pintandolo. No lo hemos vuelto a pintar, se quedo asi.
    Pobre Marianne! No habia pensado que eso de tener aqui tantas opciones complicara las cosas. Es cierto… Alla en Vnzla uno escoge de un punnado de cosas porque no hay mas. Espero que pronto descubra lo que quiere hacer.

    15 mayo de 2013 a las 22:47 . Responder

    • Jackie dijo…

      Conoces a la señorita Emilia!!!
      Que emocion! Cuando hablo de ese cuento nadie lo conoce. Prince Edward Island se cubre de lupinos en Junio y es como la ilustracion, identico. Aqui no es facil conseguirlos pero mi vivero tenia y Valeria y yo los trajimos ♥

      Yo no puedo dejar el deck despellejado, me da algo! Esta HORRIBLE, no entiendo. Lau se asesoro en Home Depot bien antes de hacer el trabajo… :(

      16 mayo de 2013 a las 0:15 . Responder

  20. Blanca dijo…

    Qué lindas florecitas Jackie!, le alegran a uno el corazón esos colores tan bellos. Ya estoy impaciente por ver el nuevo lugar de Canadá que has visitado, mi esposo y yo nos mudaremos para allá dentro de un año (él es de allá, yo soy de México y bueno, al final Canadá queda cerquita de casa) y aún no decidimos a qué ciudad nos vamos a vivir; la verdad es que a mí me aterra un poco el frío, pero al ver tus fotos me llena de ilusión mudarme a ese país precioso. Ánimo a Marianne en sus decisiones, y qué alegría que Valeria esté disfrutando tando la fotografía.

    15 mayo de 2013 a las 23:32 . Responder

  21. Sebastián dijo…

    El otro comentario se me fue.
    Qué carreras le gustan a tu hija? Ella no estaba estudiando medicina? No está en McGill, no? Está en el college todavía, me parece. Escoger la carrera es un rollo, la considero.

    Pensé que la bruja que te había dejado en paz es la que todos sabemos pero veo que no, menos mal porque la íbamos a echar de menos :-]

    16 mayo de 2013 a las 0:10 . Responder

    • Jackie dijo…

      Marianne está terminando su primer año de Arts & Sciences en el college que te dije, te acuerdas? Iba a medicina en McGill pero se arrepintió porque encontró otras cosas que la “llaman” más y estamos en ese proceso…
      D I F I C I L

      16 mayo de 2013 a las 0:18 . Responder

  22. Almu dijo…

    Jackie, qué preciosos tus tulipanes, y las flores de tu manzanito!
    Estuve meses intentando convencer a mi hijo pequeño para hacer Fotopolis, pero no hubo manera, y eso que le encanta hacer fotos!! Espero que en la próxima edición se anime!
    Por cierto, disfruté muchísimo los dos cursos de las dos Evas. El de Lightroom aún no lo he terminado de consultar y llevar a práctica por falta de tiempo; reconozco que al ser más técnico me costó un poco más pero es un gusto tenerlo siempre a mano.
    Te felicito, has elegido a unas profesionales magníficas!
    Animo para Marianne, a pesar de que la elección sea difícil, es una maravilla que le gusten y se le den bien tantas cosas!
    Yo este mes ando muy liada con una celebración familiar que tenemos la semana que viene. Preparando comidas con antelación, organizando decoración, mesas… muchas cosas pero con mucha ilusión!
    Estoy deseando leer-mirar tu próximo post sobre Canadá! Un abrazo!

    16 mayo de 2013 a las 3:36 . Responder

  23. Sylvia dijo…

    Jackie!! Te busque en mi montaña de ropa y no te encontré! Jajaja…

    Que bellísimo está tu jardin! Eso le saca una sonrisa a cualquiera, todo lleno de florecitas.

    Me voy a buscar ese libro para mi hija! Parece bellísimo!!! Yo no llegué a ver los lupines de PEI, peo me iria a vivir a la isla para siempre, que lugar más hermoso. Ya estamos deseando volver.

    Hay tantas carreras y vidas que uno puede elegir… Pero lo bueno es que dentro de una vida hay muchas vidas y uno puede reinventarse mil veces, estudiar mil cosas distintas, y enamorarse de lo menos pensado. Mucha suerte a Marianne en su decisión! Seguro que decida lo que decida le irá divino, y lo más importante es que elija lo que le haga feliz.

    Te debo un email, pero esta semana es de locura total! Si sobrevivo te escribo!

    Besotes gordos a los cuatro!

    16 mayo de 2013 a las 4:03 . Responder

  24. Sonia dijo…

    Gracias Jackie por responder!!!
    Ves… aunque no lo creas había pensado lo mismo (aprender primero) y despues ver que se hace con la cámara.
    Como ves, nos tienes maravillados a todos con tus fotos bonitas y con la manera de contarlas. Te dije que ya eras parte de mi familia? Si, si… siempre les comento cosas de Canadá y tus fotos (obvio)
    Bueno te dejo un beso y gracias por el tiempo y por tener siempre las justas palabras y más calidas para con nosotros!!!
    Nos vemos!!!

    16 mayo de 2013 a las 6:07 . Responder

  25. Amaia dijo…

    Me alegro que tu bruja haya desaparecido. Se van terminando las miniclases. Me apunté a varias, fotos hize unas cuantas, subirlas: ninguna. He visto mucha gente que ha trabajado mucho, me he leido los comentarios. De las miniclases, a la espera de la ultima, me quedo con la de LAZOS, de Eva. Subidón de positivismo, de ver que las cosas se pueden hacer, se pueden congelar preciosos momentos y que cuando tienes enanitos, no vuelven. Me gusta leer y entrar en tu web, es como hacer un kit-kat, una pequeña pause para volver a un día de 24h pero que necesitaria 30. Siempre hay cosas pendientes y mis listas de proyectos de fotos va creciendo a medida que he visto las miniclases.
    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, por compartir tus cosas con los demás detrás del ordenador. musutxus (besos).

    17 mayo de 2013 a las 5:13 . Responder

  26. Maria Gabriela dijo…

    Jackie, tus fotos son un cariñito para mis ojos, estan bellisimas como siempre. Que lindo que tu jardin florece de nuevo y pobre Lau por lo que le espera, es una tareita nada envidiable. Nos cuentas lo que decida Marianne :)

    17 mayo de 2013 a las 6:16 . Responder

  27. yessy dijo…

    Qué envidia de casa, de estudio, de país, de jardín, de flores… ver tus tiras de fotos es como ir viendo un sueño (ya sea todo nevado o todo florido). El tema de mi foto de hoy en el 31 photo challenge que estoy haciendo es agua, qué casualidad que vaya a ser el tema de LVM en su 5º aniversario ♥.

    17 mayo de 2013 a las 10:07 . Responder

  28. Meisi dijo…

    Esa primavera…ya os la merecíais! Muchas felicidades el parto múltiple que has completado y por tu hijito ese que ya esta para ir a primaria este otoño :)

    19 mayo de 2013 a las 11:32 . Responder

  29. Esther dijo…

    No sé qué decir ni cómo decirlo. Me apasiona tu blog, tu mirada, tus colores, lo que ellos transmiten, cómo lo cuentas… así que dejo de escribir yo, que a mi no me sale tan bien como a ti.
    Besos desde España.
    Esther

    22 mayo de 2013 a las 12:37 . Responder

  30. Marcia dijo…

    Jackie qué fotos más hermosas!!!
    Estoy tan apenada (apenada de tristeza, no de vergüenza) de no haber podido rendir 100% en los cursos!!! Apenas si tenía tenía tiempo de leerlos… acá entramos al otoño, aunque decir invierno sería lo mejor. Entre los niños y la vuelta a la Universidad (con un diplomado que me nockea leyendo), no tuve mucho tiempo para realizar las asignaciones, pero tengo todas las ideas anotaditas en mi cuadernito-especial-para-las-fotos, así que de a poquito las he ido cumpliendo, lástima que ya no tengo tu tutoría!!! En fin, igual te quería hacer una pregunta, necesito saber tu opinión: hace un tiempo me compré un lente 50 mm. 1.4 (precioso!), tengo un cuerpo Canon D1100, y he leído que el lente le queda “grande” a la cámara, que no logra desarrollar todo su potencial. Entonces decidí comprarme un nuevo cuerpo, pero estoy en la duda entre una 60D o una 7D (sé que una de estas es la que tenías tú. Un amigo se la compró hace poco, y la encontré súper pesada!). Qué me puedes aconsejar???
    Muchas gracias Jackie!!!
    PD: Las fotos de tu casa están de sueño!!

    23 mayo de 2013 a las 19:51 . Responder

    • Jackie dijo…

      Marcia, perdona, no habia leido tu mensaje. No es que “el lente le queda “grande” a la cámara, que no logra desarrollar todo su potencial”. Es simplemente que abarca menos espacio a lo ancho, pero el lente funciona perfectamente y puedes usarlo asi porque su funcionamiento optico es el mismo. Si compras la 7D vas a estar en las mismas porque es crop sensor (sensor recortado) asi que no veras ninguna diferencia al usar el 50mm. La 6D es full frame y alli si veras que el 50mm abarca mas.

      14 junio de 2013 a las 9:22 . Responder

      • Marcia Fonseca Bórquez (MamaSaya) dijo…

        Jackie, muuuuuchas gracias por responder mi pregunta! Estoy tan contenta como el Chavo del Ocho cuando se come una torta de jamón, jejeje. Pero también me dejaste con un “auch”, ya que pensando que mi 1100D no era lo suficientemente buena para mi 50mm., me acabo de comprar una 60D… pero ya veo que quedaré igual! Buaaaa…. aunque bueno, algunas mejoras tiene en comparación a la 1100D, no?
        Gracias de todas maneras por tu respuesta querida Jackie!
        Abrazos a través del aire! ♥

        14 junio de 2013 a las 11:48 . Responder

  31. YOHARELYS dijo…

    TUS FOOS SON DEMASIADO BELLAS, convierte lo sencillo en algo maravilloso! Al final Marianne tomará la mejor decisión (estoy segura). Además de que tiene la orientación de una persona como Jackie. Soludos a TODOS. Que bueno que la Bruja te dejó en PAZ !!!! :)

    5 junio de 2013 a las 13:12 . Responder

  32. YOHARELYS dijo…

    TUS FOTOS SON DEMASIADO BELLAS, convierte lo sencillo en algo maravilloso! Al final Marianne tomará la mejor decisión (estoy segura). Además de que tiene la orientación de una persona como Jackie. Soludos a TODOS. Que bueno que la Bruja te dejó en PAZ !!!! :)

    5 junio de 2013 a las 13:12 . Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Términos y condiciones de uso Política de privacidad Ayuda Contacto
 
© 2006-2013 Jackie Rueda. Diseño web Meisi
1